Hola!
El caso es que estoy buscando un router pero que tenga VPN, y por supuesto, que sea compatible la fibra de Movistar.
Muchas gracias.
Hola!
El caso es que estoy buscando un router pero que tenga VPN, y por supuesto, que sea compatible la fibra de Movistar.
Muchas gracias.
Por VPN te refieres a que tenga servidor VPN incorporado al que te puedas conectar desde fuera?
Efectivamente, compañero ?
Por compatibilidad... Si tienes el nuevo HGU que se configura en monopuesto fácilmente y te da la IP publica en una de las bocas sin VLANes ni configs "extrañas", te vale casi cualquier router. Por aquí se habla bastante del Asus RT-AC68U, me parece un poco caro pero parece muy buen router por las especificaciones y tiene servidor OpenVPN. Estoy seguro de que hay opciones más asequibles de marcas tipo TP-LINK pero desconozco la relación calidad-precio. Cualquier modelo al que le puedas meter el firmware OpenWRT también le puedes poner el servidor OpenVPN. Compres lo que compres por lo menos asegurate de que sea gigabit y que pueda gestionar los 300mbps de la fibra.
El problema es que tengo Mac y OpenVPN es con el que peor se lleva o eso tengo entendido
TP_link hasta donde yo se solo tiene soporte para VPN en los routers Profesionales de la serie Safestream. Soportan según modelo de 20 a 100 conexiones VPN IPSEC, PPTP y L2TP
Pero el ASUS tiene Servidor VPN solo PPTP y:support.apple.com/es-es/HT206844