Tengo compañía Finetwork, cerca de Valdemoro (Madrid), que imagino que usan la línea de Vodafone. Tengo el router Sercomm VOX 2.5. Resulta que cada vez tengo mas domótica integrada en casa, y a parte me quiero montar un servidor para compartir contenido multimedia a través de red local, etc. Imagino que algún router ya viene integrado para conectarle un disco duro y poder hacerlo.
Al margen de esto, he pensado en comprar este modelo de router AVM Fritz!Box 5590 Fiber. He visto varias reviews y me sirve para lo que quiero o eso pienso. Lo que quiero es quitar definitivamente el router de compañía, el que he mencionado es todo en uno con ONT integrada.
Hasta aqui mas o menos lo tengo claro, segun he leido tengo que sacar los siguientes datos: GPON/IDONT y PPPoE mas contraseña, ¿es asi o me dejo algo?
Bien pues conseguí entrar como admin en el router este de Sercomm VOX 2.5 de Finetwork después de seguir el tutorial de esta misma web, que tenia que resetear router, etc. y mi sorpresa es que llego hasta el apartado donde se encuentran los datos del GPON, etc. y no me aparece nada ni el serial number ni el PLOAM password esta completamente vacio. ¿Cómo podría entonces conseguirlo?
Luego otro problema este router no tiene puerto WAN, con lo cual el tutorial que he seguido de FRIKIdelto usando Ubuntu con su script de Python no me sirve tampoco, porque cuando llego a la parte donde tengo que conectar el cable del PC al puerto WAN del router de compañía mi sorpresa es esa que ni WAN ni nada de nada, entonces tampoco puedo sacar los datos del PPPoE.
Estando en esta situación, ¿qué posibilidades me quedan para poder poner el router que yo quiero?
Hoy jueves me pondré en contacto con Finetwork a ver si al menos me facilitan algo aunque creo que esta difícil.