BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sercomm VOX 2.5 de Finetworkmuestra campos GPON vacíos

EnREDadx

Tengo compañía Finetwork, cerca de Valdemoro (Madrid), que imagino que usan la línea de Vodafone. Tengo el router Sercomm VOX 2.5. Resulta que cada vez tengo mas domótica integrada en casa, y a parte me quiero montar un servidor para compartir contenido multimedia a través de red local, etc. Imagino que algún router ya viene integrado para conectarle un disco duro y poder hacerlo.

Al margen de esto, he pensado en comprar este modelo de router AVM Fritz!Box 5590 Fiber. He visto varias reviews y me sirve para lo que quiero o eso pienso. Lo que quiero es quitar definitivamente el router de compañía, el que he mencionado es todo en uno con ONT integrada.

Hasta aqui mas o menos lo tengo claro, segun he leido tengo que sacar los siguientes datos: GPON/IDONT y PPPoE mas contraseña, ¿es asi o me dejo algo?

Bien pues conseguí entrar como admin en el router este de Sercomm VOX 2.5 de Finetwork después de seguir el tutorial de esta misma web, que tenia que resetear router, etc. y mi sorpresa es que llego hasta el apartado donde se encuentran los datos del GPON, etc. y no me aparece nada ni el serial number ni el PLOAM password esta completamente vacio. ¿Cómo podría entonces conseguirlo?

Luego otro problema este router no tiene puerto WAN, con lo cual el tutorial que he seguido de FRIKIdelto usando Ubuntu con su script de Python no me sirve tampoco, porque cuando llego a la parte donde tengo que conectar el cable del PC al puerto WAN del router de compañía mi sorpresa es esa que ni WAN ni nada de nada, entonces tampoco puedo sacar los datos del PPPoE.

Estando en esta situación, ¿qué posibilidades me quedan para poder poner el router que yo quiero?

Hoy jueves me pondré en contacto con Finetwork a ver si al menos me facilitan algo aunque creo que esta difícil.

IMG_20240117_214400_782IMG_20240117_224837_511
EnREDadx
0

nadie sabria decirme nada?

EnREDadx
0

en serio que nadie de este foro sabe como sacar los datos GPON/IDONT???

me sale en blanco en el apartado de GPON entrando como administrador las claves PPPoE creo que ya he podido conseguirlas a travea de wireshark

apocalypse

entrando como administrador las claves PPPoE creo que ya he podido conseguirlas a travea de wireshark

¿Has podido activar Port Mirroring y capturar los datos en plano? Me extraña porque la comunicación con los servidores ACS es HTTPS desde hace un tiempo.

Con ese todo en uno para poder obtener las credenciales PPPoE vas a necesitar una ONT compatible (Nokia o Huawei) y el Sercomm H500-s para poder capturar el tráfico con Wireshark o el script de FRIKIdelto. Pero claro, antes de eso necesitas el PLOAM password para ponerlo en la ONT.

No detallas como has entrado como admin, si lo has hecho reseteando de fábrica sin la fibra conectada y las credenciales de admin por defecto o usando el truquillo de las herramientas de desarrollador del navegador. Con el primer caso es posible que hayan corregido el firmware desde entonces (más de 3 años) y ya no se pueda obtener el PLOAM en texto plano y que solo se vea cifrado/hasheado. Con lo segundo, no se consigue un modo administrador al 100% por lo que muchas opciones o valores no aparecen ni se pueden cambiar.

La verdad es que no conozco como obtener el PLOAM en ese router actualmente, pero sí en otro todo en uno también de Sercomm, el FG824CD. El método es el mismo para VF, Lowi o Fi. Solo tenías que buscar un poco. Espero que funcione también para ese modelo.

EnREDadx

buenas si, he podido entrar en modo admin a traves del reseteo de fabrica y metiendo admin y el password que hay para el vox 3.0 por otro lado he sacado PPPoE a traves de wireshark segun he preguntado la pass tiene 8 caracteres y el usuario termina en @vee

IMG_20240118_203241IMG_20240118_203138

🗨️ 1
apocalypse

Estupendo, eso significa que Port Mirroring funciona en ese router.

EnREDadx
1

vale pues por fin pude sacar los datos GPON

IMG_20240118_214612

ahora bien teniendo GPON y el PPPoE que me quedaria para poder quitar el de compañia y poner el fritzbox?

🗨️ 7
vukits
1

ya lo tienes todo. (la VLAN es 100, creo)

te felicito.

pudiste hacer lo que muchos no hemos tenido paciencia para hacer.

🗨️ 1
EnREDadx
1

ostiss… muchas gracias vukits no sabia que esto fuese tan complejo la verdad, a base de triquiñuelas y un poco ingeniería inversa he dado con ello pero si, es lioso cuanto menos.

apocalypse
1

La VLAN, como dice vukits es la 100 si es fibra directa (propia de Vodafone, Orange, MM, Avatel, Adamo) o 24 si es de Movistar.

Con esas tres cosas ya puedes configurar el fritzbox.

🗨️ 2
EnREDadx

ok muchas gracias, entonces con los datos que he puesto mas atrás en las fotos y el VLAN es suficiente para poder conectar el fritzbox 5590 y poder configurarlo verdad? y con poner el nombre de red que tengo ahora y la contraseña que uso de red tanto 2G como 5G seria suficiente también para que toda la domótica que tengo se configure con el nuevo router no?

🗨️ 1
k-lamar
1

y con poner el nombre de red que tengo ahora y la contraseña que uso de red tanto 2G como 5G seria suficiente también para que toda la domótica que tengo se configure con el nuevo router no?

Depende de los dispositivos, no todos se dejan engañar ante un cambio de router aunque pongas el mismo nombre y contraseña a la WiFi, yo al pasar del router de Adamo a un Fritzbox tuve que volver a configurar (no recuerdo si todos) pero al menos si la mayoría de dispositivos.

apocalypse

¿Ha funcionado lo del primer enlace para ver el PLOAM en texto plano? Estupendo, estaría bien que lo comentaras en el hilo, junto a la versión del firmware.

🗨️ 1
EnREDadx
3

No que va en mi caso no me ha funcionado consegui sacar el txt pero nada de datos tipo onu info me salian otros datos onu pero no los indicados en el tutorial.

si por supuesto pues a ver os comento

la version de firmware del vox 3.0 es VOX30ONT3006 como bien sabeis este router tiene el ONT integrado con lo cual sacar los datos mediante WAN como en el tuto de FRIKIdelto es imposible.

Pues bien, primeramente los datos PPPoE los he sacado usando wireshark y los datos del GPON los he sacado en modo admin pero no de la forma convencional osea no lo he hecho reseteando el router asi es como lo intente al principio pero me salian los datos en blanco los datos del PLOAM que seria lo del tema del GPON bien pues al final a base de pensar de que forma hacerlo ya se me ha encendido la bombilla y he usado la forma de entrar como admin de la siguiente forma:

Lo dejo por aqui porque a mi tambien me podria servir para el dia de mañana si me vuelve hacer falta, es algo enrevesado pero facil de entender

He entrado en modo admin de la siguiente forma:

1 Ingresamos con la siguiente dirección https://192.168.0.1/login.html y metemos usuario: sercomm y el password que tengamos en el router, y cambiamos a modo EXPERTO.

2 A continuación nos vamos al apartado CONFIGURACION (IMPORTANTE que sea en este apartado ya que va a ser donde tengamos la opción GPON, que es la que nos interesa para sacar los datos) y pulsamos F12 se nos abrirá un desplegable y nos situamos en la ventana SOURCES.

3 Vamos a la carpeta JS y vamos a la carpeta que se llama MAINFUNCTIONS.JS y a continuación nos situamos en la franja entre 70 y 80 en mi caso es la 80 y pulsamos una vez con el raton hasta que se quede como marcado, y pulsamos F5 para refrescar la pantalla.

4 Ahora nos vamos al apartado lateral de al lado es como otra ventana y buscamos el apartado o ventana llamada SCOPE pulsamos en DATA y se abrira un desplegable nos vamos a donde indique USERMODE en mi caso la linea 19.

5 Ahora pulsamos sobre USERMODE y donde pone "ENDUSER" lo cambiamos y escribimos "admin" y le damos al icono de arriba del todo que es como una especia de simbolo azul play ( es un triangulo tumbado de lado).

6 Se nos quedara guardada la configuracion que hemos realizado en cuanto pulsemos el triangulo (play) comentado, ahora veremos que se ha refrescado de nuevo y ya estaremos en modo admin como por arte de magia sin tener que reiniciar el router ni nada.

7 Ahora ya podemos ir al apartado donde pone GPON y ver nuestros deseados y ansiados credenciales y darle una patada al router de serie jejeje ;).