BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

router de vodafone que pierde señal wiffi en 5 metros

BocaDePez

Buenos días.

Tengo contratado ADSL con vodafone y tengo el router en mi salon, donde tengo conectado el pc de sobremesa por cable. El router no tiene antena externa.

En el momento en que salgo del salon, ya empiezo a perder señal, pero a excasos 5m. ya solo tengo una línea de cobertura.

Ya he cambiado a todos los canales y sigue igual.

He probado con el papel de aluminio y sigue igual.

He intentado eso que dicen de ampliar la señal del router, pero............... no puedo acceder a ello, no se como hacerlo, ya que a mi no me sale en la pag. del router lo de WIRELESS (o como se escriba).

Necesito tener cobertura en toda la vivienda, es un piso de una planta, porfavor darme una solución.

BocaDePez

Si no ves la sección de Wireless en tu router, ¿cómo has podido cambiar de canal de emisión? :-O

🗨️ 1
BocaDePez

Lo primero gracias, y lo segundo, yo entro en el ruter con la direccion 192.168.0.1, la contraseña y ahi donde aparece, entro en wiffi, desde ahi cambio el canal. Me defiendo con internet y con las configuraciones, pero ya ves que no soy experta). Yo buscaba una pestaña que me dijese Wireless.

Porfavor, ayudame a conseguir mas señal para poder utilizar mis portatiles en la hab. de los chicos.

Gracias.

jesusiete

5 metros de cobertura me parece ridículo,vete Planteandote instalar un punto de acceso,doy por hecho Que el router lo tendrás en un sitio alto,también averigua si La orientación de la antena es decir el router es vertical u horizontal.suerte

🗨️ 1
BocaDePez

El router solo tiene una posición, lleva una base y no puede girarse, no tiene antena, con lo cual doy por echo que esta bien colocado, pero no se si horizontal u vertical, está segun dejaron los de vodafone.

No puedo colocarlo en otro sitio a no ser que tire metros de cable, que no quiero, porque cuando me lo colocaron los "tecnicos" vieron que tenia buena cobertura en toda la vivienda, ha empezado a fallar a los 3 ó 4 meses.

No puedo cambiarlo de sitio, como ya dije, porque si lo coloco centrado en la vivienda, el pc que se conecta por cable (es uno de sobremesa) no puedo colocarlo, en otro lugar.

Espero alguien sepa como debo hacer para solucionar mi problema.

Gracias.

mariojm97

Ami me pasaba lo mismo cuando estube en jazztel y vodafone, lo que hice fue mover el router y ponerlo lo mas centrado que puede en mi vivienda.

BocaDePez

Tira cables.

🗨️ 6
lazalop

Soy quien abrio el tema, pero................. me di cuenta no estaba registrada, lo sieto.

No quiero tener la casa llena de cables.

El router lo tengo en alto, cerca de la pared, casi apoyado en ella, y con un papel de aluminio detrás (eso me dijeron era bueno para aumentar la señal, pero.................... no funciona, jejejejeje, tb me dicen que ponga otro debajo y otros que lo envuelva el router, remedios caseros, pero que no tengo fe de que funcionen.

A ver si a alguien se le ocurre una solución, pq en vodafone lo unico que me dicen es que paciencia y que compre a mi cargo un amplificador de señal, que los de la tienda tampoco me dan el 100% de que me funcione.

Tengo otro router de ONO, que no utilizo y nose si ese podria colocarlo en el PTR a modo de repetidor de señal, pero claro, tampoco se como configurarlo, (necesito manual pasito a pasito, que no soy experta.)

Si alguno sabeis si puedo hacer lo que digo y como, porfa, avisarme y o me decis por aqui o me enviais un privado para explicarmelo, pero lo dicho, pasito a pasito.

Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez

Las señales wifi jamás se pueden garantizar. Hay routeres que llegan más lejos es cierto, pero no existe la mágia. Es incluso normal ver algunos puntos de Acceso Cisco con perdidas en unos metros de interior.

Lo unico que hay para tu solución es: O poner el router en un punto muy centrado o comprar un PLC y en un extremo ponerle un punto de acceso wifi para la otra mitad de tu casa.

En internet hay infinidad de manuales, pero el problema en este caso sera el dinero. 30-40 por los PLC y 30 por el punto de acceso (si no tienes)

BocaDePez

Buenas. ¿Tienes el HG553 o el posterior HG556a? Porque hay por ahí un artículo donde se analiza el HG556a y dice que el rendimiento del WiFi es muy bueno.

El artículo también hablaba que hay que poner el cifrado en WPA2+AES y en 40 MHz si es posible, lo que no sé es si tienes acceso a la administración real (no a la del usuario vodafone/vodafone).

🗨️ 1
lazalop

tengo el HG556a + K3772 (imagino estoserá el modem USB).

No se como poner los MHZ que indicas, el WPA"+AES si que puedo cambiarlo, pero lo otro no se como hacerlo.

Yo entro con vodafone/vodafone, pero lei en algun sitio para entrar como administrador, a ver si lo encuentro.

Y a ver si encuentro el manual ese que dices, si sabes el enlace, porfavor, pasamelo.

Gracias.

BocaDePez

Instala este programa en alguno de los portátiles o en un teléfono Android: metageek.net/products/inssider/

Con el programa funcionando, puedes ver en tiempo real cómo varía la potencia de señal de tu router mientras vas andando por la casa, así como las señales de los vecinos que te puedan interferir en la tuya. Con esas gráficas, puedes ver tú misma cuáles son los canales menos saturados para cambiarlos en tu router.

🗨️ 1
lazalop

Tengo instalado otro programa parecido en el movil (WIFI ANALYZER) y ya cambie al canal menos saturado, tb lo tengo colocado el router en alto, pero no en el centro de la vivienda por los motivos que ya comente anteriormente, pero todo sigue igual.