BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es fácil poner los nuevos router Vodafone en modo bridge?

Neville

Me han llamado hoy de Vodafone para decirme que me van a cambiar el router porque el que tengo actualmente está ya obsoleto.

Voy por HFC y el que tengo ahora es el Compal CG7486E. Hay que decir que a veces se reinicia, una o dos veces al mes pero no me ha dado ningún fallo. Actualmente lo tengo en modo bridge con un Asus AC68 como neutro.

No han sabido decirme que router me va a poner, sólo que era MTA SIP. En los modelos que hay ahora podría ser el Sagemcom Fast 3686 o el Technicolor CGA4233VDF.

Mi preocupación es si es difícil poner estos routers en modo bridge para seguir con mi configuración de red actual.

Tnz

No estoy seguro del todo, pero creo recordar que los router de HFC traen opción de ponerlo em bridge

🗨️ 1
Neville

Por lo que estoy viendo al menos el Sagemcom sí.

vukits
1

si te funciona, no lo cambies.

punto.

🗨️ 1
axnspain
1

Si el problema está en que ellos te llaman para informarte del cambio sin coste y proceder hacerte el envío del router nuevo si es autoinstalable o darte cita con el técnico. Habido gente que cuando les han llamado, el router nuevo ya estaba en proceso de envío.

Si te niegas, es bajo tu responsabilidad, ya que Vodafone quiere quitarse de encima los modelos que ya no cuentan con soporte/garantía en su red. Vamos, que lo mismo cualquier día te levantas y el router no funciona, no sincroniza bien, etc…

Yo tengo el Compal 7486 y me funciona de maravilla, pero está claro que pronto también me llamarán para cambiarlo, por lo que veo.

NachoSH

Todos los routers de HFC se ponen en modo cablemódem sin problemas con un click.

PezDeRedes

¿El que tienes funciona? Sí.

¿Cumple tus necesidades? Sí.

No necesitas más: rechaza el cambio salvo que sea 100% imperativo.

🗨️ 4
axnspain
1

El problema no está en si funciona y cumple tus necesidades. Está en que Vodafone quiere quitarse de encima los routers sin soporte y de paso aprovechar para poner el teléfono fijo por VoIP, por tanto en cierto modo te medio obligan aceptar el cambio.

Si lo rechazas es bajo tu responsabilidad, pues ellos ya te han ofrecido el cambio y sin coste. Luego no puedes quejarte si el router no te va bien, si te quedas sin teléfono fijo o lo que sea.

Es más, lo he dicho antes. Hay gente que cuando les han llamado para informarle, el router ya estaba en proceso de envío y en cuanto ha llegado, el número de serie del antiguo lo dan de baja y hasta que no pones el nuevo te quedas sin conexión. Esto se lo he leído a varios por otros sitios.

Es una jodienda, pues mayormente es el Sagemcom 3686 el que ponen/envian, que es DOCSIS 3.0. Si fuese el Technicolor que es DOCSIS 3.1 y mejorase la conexión, aún lo entendería mejor.

🗨️ 3
Jav9i

A estas alturas de la pelicula hay muy poca esperanza en que Vodaone (o cualquier otro operador HFC) actualize la red a DOCSIS 3.1

🗨️ 1
axnspain

No te fíes. Además, siempre un router DOCSIS 3.1 será mejor que un 3.0 ya que en caso de querer hacer mejoras, esa ventaja que llevas.

Y total, si te pones a cambiar routers, hazlo por equipos 3.1, no por 3.0

Es como mi caso (y el de otros muchos abonados) que me cambies el Router Compal 7486 con DOCSIS 3.0 por el Sagemcom 3486 con DOCSIS 3.0 ¿Que hemos ganado?

En el caso de que actualizes o mejores algo en la red, ese router no servirá.

En los Decos si lo están haciendo bien, pues quitan el TIVO HD por el Deco 4K básico que ofrece más mejoras.

En materia de routers, yo no veo mejora salvo que tengas suerte y te toque un Technicolor con DOCSIS 3.1

PezDeRedes

Hmmm… pues vaya putada.

Jomainbe

Yo tengo el Sagemcom FAST3686 y sí, lo tengo en modo bridge. Y como te dicen otros usuarios lo normal es que todos puedan ponerse en ese modo.

Neville

Gracias por vuestra ayuda.

A ver cual traen, la verdad es que preferiría el CGA4233VDF por ser DOCSIS 3.1, aunque ya tengo 600/100 de velocidad y con las pruebas en el Asus esoty recibiendo 590/98 aproximadamente.

Un saludo!!

🗨️ 9
axnspain

Posibilidades tienes de que sea ese, no te voy a mentir, aunque te puedo decir que tienes una probabilidad de un 90% que sea un Sagemcom 3486 y solo un 10% de que sea un Technicolor 4233.

El que más están poniendo ahora es el Sagemcom 3486.

Ya nos contarás.

🗨️ 8
Neville

Pues ya jodería que fuese el 3486 en vez del 3686, no he encontrado casi documentación de ese y ya es viejo.

🗨️ 7
telemako
1

el que ponen es el 3686 el otro numero sera un lapsus de axnspain ayudacliente.vodafone.es/particulares/in…n-de-routers

con el compal que tienes como solo tiene 4 canales de subida, no pasaras de 90 y pico megas en los, test, con el sagem fast 3686 u otro que tenga mas canales de subida que el compal te llegara los 100 megas de subida (activan 5 canales de subida los de Vodafone para que llegue los 100 megas)

🗨️ 6
Neville
Neville
🗨️ 4
telemako
🗨️ 3
Neville
🗨️ 2
vukits