BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router vodafone huawei hg253s v2 ¿300 mbps?

joseantonio2t

Hola muy buenas,

pues resulta que tengo este router con Ono/Vodafone. A veces se corta hasta YouTube y es una castaña pero es que resulta que me da por entrar a la configuración y veo que es compatible con wifi N 300mbps pero a mi se me pone automaticamente a 150mbps. Si desactivo el wifi se pone a 300 pero al volver a activarlo se me vuelve a poner solo en 150. A alguien le pasa?? Sabeis como se puede solucionar?

Gracias.

Archer144

Lo mismo que yo....

🗨️ 1
BocaDePez

esque es una verguenza que con las tecnologias de router que hay ya y pagando lo que pagamos al mes te pongan esta pedazo de mierda a 150mbps... alguien sabe si se puede subir? O si están montando otro modelo?

apocalypse

Para que funcione a 300Mbps hace falta usar un ancho de banda de 40MHz. ¿Qué ocurre? Que estará en automático 20/40 y si hay redes vecinas en el mismo canal o adyacentes se queda en 20MHz para no saturar el espectro. Solamente se podría forzar a 40MHz desde la web de administración, pero tendrías que conseguir la password de admin y tampoco es seguro que esté la opción. Desde la versión definitiva de IEEE 802.11n se eliminó esta posibilidad. Si el firmware del router cumple estrictamente con la norma, no lo tendrá.

🗨️ 3
BocaDePez

efectivamente esta en 20 asi que me imagino que no hay nada que hacer no?? simplemente seria montar un router 5ghz verdad?

🗨️ 2
apocalypse

Si quieres velocidad por wifi, sí. Porque si pones uno que sólo soporte 2,4GHz, aunque permita forzar a 40MHz es muy posible que la velocidad sea baja e inestable debido a las interferencias de los demás wifis.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias compañero me has ayudado mucho