BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Sin poder acceder a carpetas compartidas con el router Vodafone H-500-S-v3

BocaDePez
BocaDePez

En mi empresa hemos pasado de movistar a Vodafone y nos han instalado un router h-500-s-v3 y desde que lo han instalado no podemos acceder a las carpetas compartidas de un servidor windows server 2016 que tenemos.

Aunque pongamos el servidor en la zona DMZ sigue sin funcionar.

Alguien sabe si algo habitual en estos router o que puede ser?

Un saludo.

superllo
1

¿Estás intentando entrar desde fuera de la red?, lo digo porque para eso sirve el DMZ. Si lo que quieres es acceder desde la propia red posiblemente sea que tienes activo algo parecido a "isolation", que aísla las tomas entre ellas.

vukits

hombre...

yo tengo un NAS y funciona bien.

¿has comprobado el tema de WINS y DNS?

mceds
1

¿Puedes comprobar algún otro servicio escuchando en otro puerto?

Por descartar cosas...

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno prueba a poner la IP directa del servidor en vez del nombre netbios

BocaDePez
BocaDePez

Has probado a contactar con un informático profesional? No obstante, seguramente tenga el DHCP habilitado al igual que el Servidor. Eso o la IP del router y la puerta de enlace del servidor no sea la misma.

🗨️ 1
mceds

Si alguien está ejecutando un servidor Windows 2016 Server, que no es precisamente barato, y lo tiene configurado para obtener la IP local por DHCP (sin usar asociación por MAC), es para estar corriéndolo a gorrazos hasta la frontera de Birmania.

Por poner una alalogía, es como construir un viaducto calatravero de 30 millones de euros y pegar los anclajes con cianocrilato. Del de los chinos.

Jomainbe

Como te han dicho, deberías aclarar si no puedes acceder a esas carpetas compartidas desde dentro de la red local o desde fuera. Comentas lo del DMZ, así que supongo que algo sabes y estás intentando acceder desde internet. Revisa bien los puertos que tienen que estar redireccionados al servidor, tal y como lo estaban en el antiguo router.