BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué tal es el router Technicolor CGA4233 que me ha puesto Vodafone?

Diegoru

Me acabo de cambiar a la compañía a Vodafone y me han puesto el router Technicolor CGA4233VDF. No tengo idea de si es bueno.

Quisiera saber si ponen alguno mejor, conocer alguna opinión de este o de otros mejores . Adjunto fotografía del router.

router.webp

También me he dado cuenta que bloquea páginas ya sean de descarga o de streaming de fútbol. Si alguien sabe como saltarse el bloqueo lo agradecería mucho.

davidolid
3

Me hace gracia que ya preguntes por uno mejor si ni siquiera sabes lo que te han puesto. El que tienes es el mejor router de los que pone Vodafone para HFC y funciona sorprendentemente bien para ser un router de operador. Ya les gustaría al HGU de Movistar o al LiveBox de Orange estar a su altura en calidad y estabilidad de la conexión.

Diegoru

Muchas gracias a todos.

Hay algún tutorial para cambiar la DNS de router?

Pensaba que era peor porque he leído otros modelos por el foro.

🗨️ 3
vukits

Hay algún tutorial para cambiar la DNS de router?

Tienes que desactivar la intercepción del puerto 53 (DNS) por parte del router… (creo que es la opción 'DNS Seguro' o algo así).

y montar tu propio servicio DHCP en tu red local ( lo puedes hacer con algún viejo router con firmware OpenWrt)

🗨️ 2
Diegoru

Muchas gracias, ¿Algún tutorial para hacer eso?

🗨️ 1
vukits

¿Tienes algún viejo router en casa? ¿qué módelos?

¿O una raspberry?

FuNkeTeRo

Qué webs te bloquea? Yo no puedo entrar en Zippyshare ni cambiando DNS, pero navego con Opera y le enchufo la VPN. Arreglado.

🗨️ 2
Diegoru

Por ejemplo mejortorrent.one y webs futbol en directo.

¿Que VPN usas?

🗨️ 1
vukits

También me he dado cuenta que bloquea paginas ya sean de descarga o de streaming de fútbol. Si alguien sabe como saltarse el

Asegúrate de que tengas deshabilitado el servicio de navegación segura de Vodafone (está en el Panel de Control de tu area de usuario)

También lee este artículo

🗨️ 2
Diegoru

Muchas gracias.

No, se llama Secure Net y no lo tengo activado.

Alguna opción mas aparte de VPN?

🗨️ 1
vukits
1

Puedes usar Tor

Weikis

Es el mejor de HFC que e tenido. Y e tenido desde los tiempos de Ono sus modems. E tenido los dos compal, Los 3 Netgear. La primera variante del cg3100d y la tercera, e tenido el Netgear de dos puertos. El hytron, el Sagemcom fast3686 y ahora tengo este y es una maravilla, al menos a mí me funciona bien lo tengo como router principal y no tengo cuelgues ni nada raro. Lo reinicio 1 vez por semana por si acaso pero si no lo hago tampoco pasa nada raro. No hace cosas raras con los puertos ni otras tonterías. Su wifi tiene muy buen alcance y la única pega es que no deje especificar los anchos de canal para ponerlo en 160MHz.

Su wifi en 2,4 es de 3 antenas. En 5Ghz es de también 3 antenas y tiene soporte a ac wave 2 y anchos de 160Mhz (pero su limitado firmware no los deja aprovechar).

🗨️ 2
Diegoru

Muchas gracias.

¿Como haces para meterte en páginas de torrents o de fútbol?

🗨️ 1
Weikis

El fútbol no lo sigo y los torrentes que descargo son de repositorios de distribuciones Linux normalmente. No llevo parche en el ojo. Aunque antes sí que lo llevaba.

BocaDePez
BocaDePez

Es posible conectar este router en modo puente, y que mantenga el telefono? Semi bridge?

🗨️ 1
NachoSH

Sin problema!