BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Información sobre el router Observa Telecom VH4032N de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de llegar este router de Vodafone.

Me gustaría saber cómo es este router y qué se puede hacer con el (ftp, torrent, print server, etc…)

He buscado información por internet pero no he visto nada.

karpesky8

si es el mismo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo instalado este router de vodafone, yo contrate adsl 20Mb aunque en la caja pone como dices vdsl,

no he encontrado nada sobre este router porque vodafone a empezado a entregarlo hace poco ya que sustitiye a los Arcadian que

entregaban antes.

Si alguien tiene información y foma de configurarlo como administrador seria de gran ayuda, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo ya en funcionamiento este router contratado con adsl 20Mb, por el momento

me funciona sin problemas y tengo una bajada de 16Mb aproximadamente.

BocaDePez
BocaDePez

Si es posible que esté basado en ese, porque la parte trasera de conexiones es igual,

lo unico que cambia es su carcasa.

Yo lo tengo con adsl vodafone de 20Mb y me da una descarga media de 14 o 15Mb.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El de vodafone esta fabricado por Observa Telecom.

🗨️ 1
Neophyte

Los de observa telecom siempre están basados en otros routers de marcas tipo comtrend/tecom/etc

beatrizm

Es un router bastante capaz de poder hacer todo eso que pides. Otra cosa es que el menu de configuración para usuario lo permita.

BocaDePez
BocaDePez

Permite modificar los parámetros mas elementales, pero solo eso.

Las claves vodafone -vodafone solo sirven para entrar como usuario no como administrador.

No encuentro por el momento ningún tutorial sobre este router que explique mas a fondo características, configuración, etc...

BocaDePez
BocaDePez

Usuario: Admin

Contraseña: VF-ESvh4032

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Con este usuario y contraseña no entra. (no es valido)

Aquí tenéis las fotos del VH4032N:

BocaDePez
BocaDePez

es el usuario/password de fabrica (al igual que pasaba con los ADSL seguro que los VDSL tambien se cambia la contraseña al recibir la telecarga de Vodafone y que es unica para cada ADSL) si reseteas el router podras acceder al paner de administrador del router.

BocaDePez
BocaDePez

JAJAAJAJ brutal, no se si es filtracion interna, se lo sacaste por jtag..o si directamente fue suposicion.

En cualquier caso gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bastante más sencillo, es el mismo patrón de siempre cambiando el modelo del router.

VF-Eshg553 - para el HG553

VF-EShg556 - para el HG556

VF-Esvh403 - para el VH403

Tampoco es que tengan un interés excesivo por poner demasiadas trabas al que realmente quiera tener acceso admin.

🗨️ 2
apocalypse

El problema es que al configurarse automáticamente el router con los parámetros de Vodafone esas contraseñas cambian.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha dejado acceder con esa contraseña pero con usuario "admin" en minúscula.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Usuario: Admin

Contraseña: VF-ESvh4032

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si el router VH4032N de Observa funciona correctamente con adsl 20mb o solamente

funciona correctamente con vdsl de 35mb?

Vodafone me dice que este router no funcina bien para adsl de 20mb y me quiere entregar el Huawei 556 en vez de este.

🗨️ 1
bios

Ese router funciona en ADSL y VDSL

heckler68

Alguien puede explicar paso a paso como hacer el reset al router vh4032.

Yo no consigo hacerlo. Y eso que antes de tenerlo activado el adsl, si pude entrar en el router y hacer pantallazos de las pantalllas.

Gracias

🗨️ 3
bios

Con un toque se reinicia, pero no resetea. Déjalo pulsado unos buenos segundillos

🗨️ 2
heckler68

Sigue igual.

Creo que no hay forma de hacer, para entrar com Admin (VF-ESvh4032)

🗨️ 1
bios

Pero te lo resetea? Si sigues sin poder acceder da la impresión de que no lo está reseteando. Supongo que lo haces con la línea desconectada, no?

BocaDePez
BocaDePez

Hola Bios,

yo creo que no lo resetea.

Lo hago con la linea desconectada.

Pongo un clip en el reset y me espero unos segundos. Se encienden todas las luces en azul y entonces se apagan y se pone la roja fija la del power, luego en azul parpadeante y finalmente en azul fijo y comienza la del dsl en rojo intermitente.

Entonces intento entrar con el usuario de admin y no me deja.

Cuando me llego el router lo probé y funcionaba, porque tengo pantallazos de las pantallas más importantes del router.

Pero desde que me dieron linea y lo he conectado, no hay forma.

Yo creo que no llega hacer el reset y mira que al meter el clip me fijo y veo que hace como una especie de click y lo dejo apretado, pero nada...

Si alguien tiene alguna sugerencia, será bien recibida...

Y gracias por vuestras repuestas.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo si consigo resetearlo y acceder al router.

Para ello pincho con el clip en la parte trasera donde pone Reset, me espero hasta que todas las luces del router se ponen en azul, luego me espero un rato (todo ello sin conexión a la linea telefónica) y luego, conectado por el cable ethernet, a cualquiera de los LAN, entro en http:192.168.0.1 y pongo de usuario admin y de pass VF-ESvh4032. Asegúrate de que no tiene guardada la contraseña en el navegador (la de admin), porque sino me daba problemas, mejor ponerla a mano cada vez, así entro perfectamente a la configuración del router como administrador.

Mi problema es que me he ido de vodafone y me gustaría gastar el router para otro operador, pero no como router base, sino que lo querría conectar como secundario mediante un cable ethernet a otro router, para ampliar así el wifi en la casa. No se que pasa, pero cuando cambio varios parámetros del router luego al cabo de in rato ya no me deja nisiquiera entrar a la dirección que le pongo de acceso, que es la de 192.168.1.10

Alguna idea o consejo?

bios

Ya sé que lo habrás probado de mil maneras ;) , pero se me ocurre que lo dejes pinchado un buen rato. 15-20 segundillos bien contados a ver

Si sigue sin ir, creo que te ha petao el botón o el mismo router

BocaDePez
BocaDePez

Este es un router dual ADSL/VDSL con plataforma Broadcom y acelerador de paquetes, esta preparado para llegar a perfiles teóricos de 100Mb de bajada, lo que sucede es que nunca se va a dar por atenuación de VDSL, dentro de lo que hay en el mercado es de lo mejor,.. SAMBA,Print server, DLNA,Soporte HSPA,3 USB´s,2 puertos FXS, Re-injection... Lleva un BSP contrastado y estable. Al tener antenas internas se le resta un poco de cobertura pero a nivel de hogar más que suficiente con valores de throughput comparables a los de cualquier otro modelo de router. Dentro de lo que proporcionan las operadoras en este momento es lo mejor.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Yo he conseguido acceso admin y he evitado que me cambien la contraseña desactivando algunos servicios, algo contraproducente porque me he quedado sin teléfono. Pero es algo que estoy dispuesto a pasar hasta configurar todo lo que necesite.

Mi problema es que el puerto SSH, el cual necesito con urgencia, está reservado para el operador... al igual que el 80 (que he conseguido usar cambiando el puerto de la interfaz web del router), sin embargo este no consigo desbloquearlo. He llamado al soporte técnico y ni tan siquiera se ofrecen a darme la configuración necesaria para poner un router de mi cosecha, ya que este ni tan siquiera tiene NAT LoopBack (o no veo la configuración).

¿Algún gurú en el tema podría decirme cómo podría usar el dichoso puerto 22 para mi uso y disfrute?

Gracias de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me auto respondo,

Ya lo he conseguido accediendo mediante SSH al router y configurando las iptables y los virtualserver. Quitando el puerto 22 de las iptables concretamente el que tiene la etiqueta DROP.

Un saludo.

asmartin

Para entrar como administrador:

user: admin

pass: VF-ESvh4032

respetando exactamente las mayúsculas y minúsculas.

Efectivamente es VoIP reinyectable.

Pero además,soporta la banda de 5GHz (yo lo he configurado así porque evito que interfieran mis vecinos, reduciendo la velocidad de la conexión pues ellos usan canales de la banda de 2.4GHz):

BocaDePez
BocaDePez

va muy rapido pero a la semana se calienta y hay que cambiar la ip por defecto viene la 192.168.0.1

y se soluciona poniendo en el navegador esa ip teclear vodafone

vodafone y modificar la ip desde dentro a la 192.168.1.1

y guardar los cambios y ya esta los dns de vodafone son

212.166.210.83

212.166.132.104

el vpi es 0

el vci es 44

🗨️ 1
asmartin

¿Que tiene que ver la IP con que se caliente?

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo un problema con este router, ya no se si son las pc que tengo o es el router o la configuración de el. El problema que tengo es que cada vez que estoy navegando por internet cada 10 o 15 minutos mas o menos me salta el mensaje de pagina no encontrada. Los 2 pcs están por wifi y el símbolo de conexiones de red inalambricas no se desconecta pero no me da señal, como por 1 o 2 minutos y luego al darle a actualizar a la pagina, después de pasados esos minutos va bien hasta que se cae de nuevo. He llamado ya al servicio técnico, ya no se las veces, y cada vez que llamo me dicen una cosa distinta. He cambiado la seguridad, el canal del wifi, he puesto las ips fijas y nada. Si alguno me da alguna respuesta seria de gran ayuda. Gracias

nota: los uso xp sp3 en los 2 pcs y las targetas de red estan actualizadas al ultimo controlador

🗨️ 7
asmartin

Observa si cuando dael mensaje pierdes el sincronismo (simbolo de internet se pone a parpadear en azu o en naranja). Si es así, entonces tienes problemas de microcortes (línea en mal estado). Si no será cofiguración del router.

La plantilla de vodafone esta muy mal hecha y da muchos problemas. A mi me bloquea el router cada vezque hace un registro de voz ip, y tengo que reiniciarlo.

BocaDePez
BocaDePez

El router es muy nuevo y esta sin depurar. Prueba por LAN durante unos días para ver si se reproduce el problema.

🗨️ 5
rachmaninov

Yo acabo de hacer la portabilidad. Todo bien, excepto que tengo dos móviles Android conectados por wifi a este router, y en cuanto se apaga la pantalla, es como si las conexiones wifi dejaran de transmitir, porque no me llegan notificaciones ni whatsapps ni nada. Un coñazo. He probado de todo. Con el router de Jazztel funcionaba a las mil maravillas, aunque el móvil llevara un rato apagado, enviaban un WhatsApp y llegaba al instante.

Vale. Lo que falla es el WhatsApp. Cuando el teléfono se apaga y está conectado por wifi, adios notificaciones. Con Line no ocurre.

rachmaninov
1

A quien le interese, hace un rato he desactivado la opción HW Packet Accelerator en el router y de momento ya están llegando las notifiaciones push en tiempo real por WIFI con el teléfono apagado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, cómo se deshabilita una vez que has entrado en el men admin?

No encuentro esa opción

Un saludo y gracias por adelantado!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
apocalypse

Sería interesante conocer su Hardware (chipsets, memoria, etc)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Habría que desarmarlo y ver que tiene por dentro para estar seguro de chips y posibilidades futuras. Dentro hay estos datos:

CPUINFO
system type             : 96368VVW
processor               : 0
cpu model               : BCM6368 V3.1
BogoMIPS                : 398.33
wait instruction        : no
microsecond timers      : yes
tlb_entries             : 32
extra interrupt vector  : no
hardware watchpoint     : no
ASEs implemented        :
VCED exceptions         : not available
VCEI exceptions         : not available
unaligned exceptions    : 183475640

MEMORIA
MemTotal:       125100 kB
MemFree:         92472 kB
Buffers:          3468 kB
Cached:          10900 kB
🗨️ 1
WiLZy

Parece que es la misma placa base que en los routers Actiontec V1000H y Huawei HG612.

Tal vez ayude a buscar alternativas para personalizar el firmware.

fisherman

A mi también me pasa, pero el wifi funciona, lo que no funciona es la luz que indica que esta funcionando, ni el botón de encenderlo y apagarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de entregar este router, en principio lo iba a dejar tal y como estaba pero resulta que la TV dejó de detectar mi servidor Plex (DLNA) que tengo en un PC en la misma LAN. Tanto TV como PC conectados por Wi-Fi, configurada con WPA2 - AES.

He hecho el tutorial para poder acceder a todas las opciones, desactivado el acelerador de paquetes y aún así nada... tengo un servidor Apache montado en el PC y probando desde el móvil si que tengo acceso a ese servicio. Otra cosa que he notado es que la aplicación del móvil LG remote (mando a distancia para TVs LG) ha dejado de detectar la TV ... sumado a qué la TV no ve el Plex tengo un cabreo...

Ni qué decir tiene que con otro router todo perfecto.

Alguna idea?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo yo mismo por si a alguien más le pasa: He desactivado la opción XPress™ Technology (Wireless >> Advanced) y parece que todo funciona correctamente :D

BocaDePez
BocaDePez

Rectifico ...

Sucede algo muy extraño ... en cuanto enciendo el router, todo parece funcionar bien, no obstante con el paso del tiempo y sin cambiar configuracion, deja de funcionar ... llevo media tarde y sigo sin encontrar la causa, me quedo sin ideas ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Lo que deja de funcionar es la parte WIFI? Es decir, ¿se desconectan o dejan de navegar los equipos? ¿O la parte LAN tambien tiene el mismo problema? Yo tengo el router funcionando en Movistar y la wifi con 10 cacharros diferentes va bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La wifi sigue funcionando, sin embargo la TV deja de "detectar" el servidor Plex que tengo arriba en mi PC, y la aplicacion movil "LG Remote" deja de detectar la TV, sin embargo, la TV sigue teniendo acceso a Internet perfectamente ... Como digo, con otro router, todo va ok.

PD: Todos los equipos conectados x wifi ... probare a conectarlos por cable a ver qué pasa ....

BocaDePez
BocaDePez

Este router tecom observa esta muy verde la IOS, estan en ello. Aun asi si aceptais un consejo y teneis el modo administrador activado (Ese usuario y contraseña no cambia lo que cambia es el bloqueo de acceso por IP y por cable/wifi...).

Este router es un cañon pero falla algunos parametros de configuracion. Por ejemplo pierde ip de datos o de voz si las teneis vigiladas vereis que a veces falla, tambien cuando hablas por telefono algunos clientes no pueden navegar a la vez.

Lo mas curioso de todo son las causas de uso cliente que intentan transmitir muchos MB en subida el router se bloquea. Da igual se por programas P2P o bien se un e-mail con archivos adjuntos de gran tamaño hablamos de mas de 100mb.

La verdad estaria encantado de meterle mano a este router pero no tengo el placer de que callera ninguno en mis manos. Aun asi si teneis dudas os las puedo resolver casi mejor incluso que el soporte de vodafone que son unos incompetentes la verdad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si este router es gigabit ethernet?

🗨️ 1
DamageInc

No, no lo es

BocaDePez
BocaDePez

Información de empleado de Vodafone:

Por lo que comentas tienes el router Observa VH2032N y actualizado a la última versión disponible. Con este modelo de router hay una fallo que provoca un retraso en la entrega de notificaciones de cualquier app en móviles y dispositivos con sistema Android, lo cual explica que te lleguen los mensajes de WhatsApp con retraso. Vodafone se encuentra trabajando con el fabricante para resolver este fallo lo antes posible mediante una actualización de software. Lamentamos los inconvenientes que pueda estar creando esta situación.

🗨️ 4
WiLZy

Algunos routers traen activada por defecto alguna opción "extraña" en la parte Wifi ¿puedes pegar un pantallazo de dichas opciones?, recuerdo otro router de R que trae una opción "Enable turbo...." que se pelea con las notificaciones push si está activado.

🗨️ 3
asmartin

Hay un Packet Accelerator, que he leido por ahí que puede ser la causa.

🗨️ 2
WiLZy

¡Tiene toda la pinta!

🗨️ 1
lobor44

Hola me presento primero soy nuevo por aqui,me he ido de ono a vodafone,portabilidad de moviles y fijo,ahora en vodafone tengo adsl ,la cuestion es que me engañaron desde el principio ya que la operadora me dijo llegaba fibra de vodafone a mi casa y yo me lo crei por que sabia hacia poco habian estado cableando la zona,la cuestion es que de fibra nada lo que llega es cobre ..vamos telefonica,total que no me llegan ni 3 megas cuando contrate hasta 35mg pero ahora se amparan en que por la distancia a la central de telefonica es lo maximo que me puede llegar,he hecho mil llamadas y reclamaciones y con esas me quedo,al menos creo me haran una buena rebaja en la tarifa del adsl,la cuestión es que ya una vez hecho buscando llegue a este hilo y he podido entrar como administrador al router pero una vez hecho tal como indicais poniendo 5g..etc luego no tengo conexión wifi ni a internet asi que he tenido que dejarlo como estaba,en fin despues de tood este rollo que me aconsejais..y no me digais que me vaya de vodafone por que por tema economico creo me quedare pero quisiera saber de que forma puedo mejorar la velocidad aunque sea algo mas

valores router:

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: VDSL2

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)7822402
Velocidad Máxima(kbps)9252676
Margen de Ruido(dB)11288
Atenuación(dB)00
Potencia(dBm)104176

gracias de antemano desde valencia.

🗨️ 2
WiLZy

Estarás lejos de la central, solicita en el 22155 que te cambien el perfil a ADSL2+, sincronizará mejor salvo que la línea de cobre tenga alguna avería, de paso pregúntales cual es la atenuación en el DSLAM, ya que le VH4032N no lo muestra.

🗨️ 1
lobor44

Hola esperare a que me apliquen la oferta que me han hecho por tener muchas menos velocidad que es un 25% de rebaja en el adsl respecto a lo que pago y luego comunicare al 22155 lo que me dijiste,de todas formas decirte que esta mañana un tecnico me ha dicho que mi casa respecto a la central de telefonica estaba a 2775m.

lobor44

Hola de nuevo,ha contactado conmigo el servicio tecnico tras varias reclamaciones y han hecho algun cambio,ahora estoy a la espera de que vean por que no me llegan ni 15 megas ya que me dijo el tecnico en i zona le sale llegan hasta 35 aunque si vio estoy sobre 2500m de la central.

adjunto el actual diagnostico del router

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL_2plus

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)9034427
Velocidad Máxima(kbps)9136012
Margen de Ruido(dB)9999
Atenuación(dB)290475
Potencia(dBm)122193
🗨️ 1
Celtista

Con 47 de atenuación difícil de mejorar, si ves que el ruido es estable (que no oscile +/- 1 dB) puedes probar si en el SAT te aplican un perfil de SNR reducido en bajada (concretamente a 6 dB), para que sincronice a algún mb más, ojo, no todos los técnicos tienen acceso a ese perfil de SNR reducido así que insiste en ello si ves que el SNR es estable :)

De 15 mb por supuesto olvídate, imposible con esa atenuación.

BocaDePez
BocaDePez

hola ya he hablado con el tecnico y dice al final la central no esta tan lejos esta como a 1 km pero se ve es problema del cableado de movistar por que dice ha hecho un estudios de unas 10 personas alrededor de donde vivo y que quiza hasta ahora soy yo al que mas velocidad le llega,en cuanto al SNR dice que por lo valores que nos movemos si lo bajara probablemente tendria cortes,total me van a enviar un tecnico de movistar por que el telefono se me oye algo mal y mañana me volvera a llamar,creo me tendre que quedar con la velocidad que tengo..

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

¿En la configuración del router de fábrica aparece información acerca del consumo de memoria y las conexiones que está soportando el router?

¿me podéis enviar un pantallazo?

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cantidad de conexiones en la tabla NAT

# cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max
16384

16mil, más que suficiente para cualquier programa P2P.

Mem: 28228K used, 96864K free, 0K shrd, 1308K buff, 8092K cached
Load average: 0.00, 0.00, 0.00    (State: S=sleeping R=running, W=waiting)

La memoria. Lo común en estos equipos.

ct536

ami me han puesto un seacon, valido para adsl y fibra

🗨️ 1
WiLZy

¿No será Sercomm?, si es así, solo es para ADSL, no VDSL.

Tiene otro puerto de Fibra pero desconozco si lo utilizan en su FTTH.

ct536

si ese es

BocaDePez
BocaDePez

Podéis explicar algunas opciones de administración de este router y para que sirve?

Gracias.

kni

Hola a Todos, he conseguido entrar como administrador, pero al conectarlo a la línea ADSL de Vodafone como bien decís descarga un paquete que te reconfigura cosas, entre ellas el cambio de clave "Admin". ¿Cómo podría conseguir que esto no pasase o que pudiera volver a estar conectado como administrador cuando conecto la línea ADSL? Quiero simplemente tener acceso como Admin al estar conectado al vodafone, con teléfono y todo ya que no me funciona la reinyección y con el modo admin podré activarla...

Gracias.

kni

boca de pez ayúdame con el mensaje anterior q pareces un experto y han venido varios técnicos a mi casa y nada, y al cambiar a un router inferior si que funcionaba la reinyección...

🗨️ 1