BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué router usa Orange en fibra NEBA?

DerrilMC
1

Me gustaria saber qué router usa Orange en fibra indirecta sobre Movistar. En el contrato me pone "Router Livebox Fibra WiFi 6 sin ONT". ¿Alguien sabe cual es? Es para intentar pedir el mejor, claro :-)

Tambien estaria bien saber por si quiero cambiar la ONT que me traen, ¿se pueden extraer los datos o tengo que pedirselo al instalador?

pepejil
1

En todos los casos, te instalan el Livebox.

Que sea directa o indirecta sólo difiere de si la ONT va aparte o no.

🗨️ 3
DerrilMC

Yo pregunto para saber si el Livebox sin ONT es Sagemcom o Arcadyan.

Harri
3

Creo que la Livebox ya esta homologada por Movistar por lo que ya no se instala la ONT por separado.

🗨️ 1
DerrilMC

Es que en el contrato me aparece " Equipamiento Fibra ONT_NEBA - Genérico " por eso creo que traen ONT.

Pei5
2

Incluso si es indirecta, he visto muchas instalaciones sin ONT. Lo que no cambia es que te ponen el Livebox si o si.

🗨️ 1
DerrilMC

Entiendo. Gracias!

Jav9i
1

El router es igual tenga o no la ONT integrada y tiene las mismas caracteristicas.

🗨️ 7
DerrilMC

Ok pues tocara pedirle al instalador el Sagemcom que dicen que va mejor. No sabras si se pueden sacar los datos de la ONT ? Me gustaria cambiarla por una Ubiquiti.

🗨️ 6
Jav9i
1

Cambiar la ONT no cambia el rendimiento. Pero me suena que te lo chiva en algún sitio.

🗨️ 1
DerrilMC

Entiendo que no me cambia el rendimiento pero quiero tener mas control. Ademas el router lo mas probable que lo utilize como punto de acceso y pondre mi PC con OPNsense.

jod7
1

Yo tengo en una línea el Arcadyan y en otra el Sagemcom y te diría que me va más fino el Arcadyan pero vaya que son iguales.

🗨️ 1
DerrilMC

Hostia pues aver cual me traen, todavia no me han contactado ni los de cobra, con lo de la Semana Santa supongo que ya para el lunes estaran. Lo quiero utilizar como punto de acceso de todos modos. Gracias por tu respuesta.

BierzoTEC

El instalador te pondrá el que tenga, no vayas a pesar que es un almacén móvil y tiene de todo

🗨️ 1
DerrilMC

Mi objetivo era conseguir el mejor. No puedo hablar por los demas pero yo si supiera que hay 1 mejor directamente hubiera rechazado la instalacion. Date cuenta que al final el cliente es el que paga y tambien es el mismo que tiene que mostrar interes en conseguir lo mejor de su dinero. Luego tambien hay tecnicos que se aprovechan de que las personas "no saben de esto" y les instalan alguna reliquia…

DerrilMC

Gracias Josh, justo lo que buscaba. Pues na, tocara darle algo al instalador!

urbex
1

El Livebox, antes por lo menos y hasta no hace mucho, te dejaba ver fácilmente el idONT desde uno de sus menús.

mesi

En algunos casos aun siguen montando el Livebox fibra (el modelo anterior) . Hace poco vi como se lo habían puesto a una cafetería, desconozco si en residencial lo siguen poniendo.

🗨️ 2
pegaca0

Simyo o Jazztel seguramente.

🗨️ 1
mesi

Orange en este caso.

Leonés R
3

El router te permite ver la contraseña ONT sin problemas. Está por ajustes avanzados.

image
🗨️ 1
DerrilMC

En mi caso es fibra indirecta sobre Movistar, de momento no estoy seguro al 100% que me traen ONT pero en el contrato me pone algo parecido y conozco a uno que tiene Jazztel y le trajeron ONT. De todos modos le voy a pedir al instalador el IDONT y ya sta. Gracias! Adjunto foto:

orange2
DerrilMC
3

Ya me han instalado la fibra.

  • La ONT es Zte F601-
  • El router Livebox 6+ (el que tiene puerto WAN en vez de fibra).

Un dato que me parece interesante es que el MTU es 1500 directamente asi que un frame ethernet entero :-)

Por si a alguno le interesa parece que el ping es un poco mas alto que las demas compañias (10-11ms con cloudflare/Google) aunque a mi me viene perfecto porque así paso de subirlo artificialmente con el OPNsense. Solo para diferenciar en la misma casa tengo una instalación con Digi y el ping es 3-4ms.