BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es legal tener router y Ubiquiti en canal 124 o puedo tener problemas?

AsterlX

Tengo un router de Digi que automáticamente se pone en canal 124 / 5620 MHz, y cerca tengo un Ubiquiti Nanostation Loco M5 (está con 15 dBm configurado con España como país para que sea todo legal) el cual lo utilizo como estación para recibir internet. Otra cosa para aclarar, es que el Ubiquiti está dentro de la casa pegado a la ventana.

• ¿Tendría que preocuparme por el router de Digi ya que utiliza el canal 124?
  • ¿Tendría que preocuparme por el Ubiquiti?

Pregunto porque no quiero problemas legales :D

AsterlX

Si lo lei… pero no soy experto… y mucho no lo entendi

Asi como tampoco cubre tdas las opciones… por eso preguntaba a ver si alguien me lo aclara.

Muchas gracias

🗨️ 1
superllo
2

En el artículo dice que no son ilegales, simplemente no los suelen usar los fabricantes porque están usados por radares meteorológicos y el router tiene que estar escuchando 10 minutos antes de poder utilizarlos y por eso pasan de intentarlo pero si el router cumple la normativa no debe tener ningún problema para hacer uso de ellos.

Josh
1

Viene de ahí

Josh
1

No hay ningún problema. Si el router y está homologado para Europa tendrá sus mecanismos para abandonar el canal en caso de rádar y se esperará sus 10 minutos antes de ocuparlo. Si no lo hace el único problema que puedes tener es que estés cerca de un radar y causes una verdadera molestia y muevan el tema ante Telecomunicaciones. Sería muy raro.

BocaDePez

Me imagino que esta homologado… el router nuevo de Digi…

y sobre la antena Ubiquiti que esta como estacion… tendre algun problema?

Muchas gracias!!!