BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Router TPLINK Archer 9 para gaming mejorará al de la operadora?

SamuelVF

Este router va bien para gaming? o sea mi ping sería más estable y reducido que con el router de mi operadora? el wifi como lo veis? he comprado anteriormente un asus ac 66 b1 pero su wifi no me convencio, tampoco vi que mejorara mi ping incluso iba peor que con mi router de vodafone :S

Bramante
1

WiFi y Gaming, no hacen buenas migas, te pongan todas las pegatinas "Gaming" que quieran en la caja del cacharro. Comprar un router con la intención de "mejorar" la latencia a la hora de jugar, es tirar el dinero.

1. Comprueba tu latencia a, por ejemplo, 1.1.1.1 con un equipo conectado a tu router mediante cable.

2. Lanza de nuevo un ping a 1.1.1.1 desde el equipo con el que vas a jugar en red inalámbrica. Si este valor es estable y comprendido entre un rango de 1 a 3 milisegundos superior al obtenido mediante cable, tu red WiFi es aceptable.

Si quieres un consejo y puedes: tira cable.

🗨️ 3
SamuelVF

Gracias por la respuesta bramante. Lo del wifi lo decia para tener 2 moviles conectados a el y sobre tirar cable,si lo hago,pero no se noto un lag considerable aun teniendola asi. Ya estoy dudando de si los cables ethernet seran buenos o no o si mi router un sercomm vox 2.5 "esta pidiendo socorro" xD. Sobre este router que comento el tplink archer c9 veo buenas opiniones tu que opinas de el? gracias :)

🗨️ 2
Bramante

el tplink archer c9 veo buenas opiniones tu que opinas de el?

Que partiendo del Sercomm, no te compensa. Ambos comparten la misma base WiFi, el Broadcom BCM4360. Los resultados entre ambos equipos iban a ser muy parecidos.

Primero descartaría problemas en el actual dispositivo ya que comentas que notas lag incluso con cable, habría que ponerle cifras a ese lag haciendo pruebas mediante cable.

BocaDePez

Cambiar el router no va a reducir tu Ping(bueno a lo mejor de 1 a 3 ms , pero es algo ridiculo) a lo mejor si tienes problemas de bufferbloat pues sí, sino podrías probar activando el QoS desde el modo admin del router, lo primero de todo haz un Ping a Google y mira si pierdes paquetes.

rbetancor
1

Cambiar el router de la operadora, por cualquier otro, para mejorar "el ping" de los juegos ... va a ser que tienes mas probabilidades de ganarte la euromillones sin jugarla, así, por hacer una comparativa más realista que la diferencia de resultado que puedas obtener.

Salvo, la muy poco probable situación, en la que SOLO te conectes por WiFi en un entorno pésimo y además tengas al mismo tiempo dispositivos lecheando la conexión a tope ... cambiar de router te va a beneficiar en 0 patatero.

El 90% de las posibilidades de que mejores la conexión a un servidor de juego, se reducen en que te mudes a vivir al mismo CPD donde está el servidor de juegos, y cuando digo mudes, me refiero al RACK de al-lado de server, nada de a la misma ciudad.

El 8% de las posibilidades de mejora, vienen de el proveedor de internet que uses.

Y el restante 2%, dependen de donde vivas y poco más.

Yo os doy un sabio consejo a todos los Gamers/Jugadores ocasionales, pero apasionados ..., si algo tiene la etiqueta "Gaming", es muy probable que esteis pagando un 60% de precio por nada, puro marketing.