BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Router TP-Link VPN puede navegar por internet?

GloriaCliment

Alguien sabe si se puede navegar por Internet a través de una VPN con un TL-R600VPN?

screenshot-2018-11-10-00-19-54-016.jpg
vukits

yo no veo por qué no

🗨️ 1
GloriaCliment

Es que no me fiaba, y como hay que meter usuario y contraseña, ya no me fiaba si eras tu que creabas a los propios usuarios con el nombre y contraseña que te de la gana, o eran usuarios que pagaban a algun proveedor y metian sus nombres de usuario y contraseña que les daban sus proveedores.

pegial
1

Hola.

Según veo, el router que muestras es un router con hasta cuatro WAN configurables con Balanceo de Carga y un servidor/cliente de VPN. Si lo configuras correctamente, por supuesto que deberías poder navegar por internet. TP-LINK suele tener un simulador de sus aparatos, así puedes ver las diferentes opciones de configuarción de las que dispone. El de este modelo en concreto, tienes uno de la versión 4 de Hardware en emulator.tp-link.com/TL-R600VPN_UN_4.0_E…r/index.html

Por si queréis/necesitáis el de otros modelos, podéis encontrarlos en tp-link.com/ar/support/emulator

🗨️ 3
GloriaCliment

Si tiene varios puertos WAN, tambien sera Balanceador de Carga, me imagino.

🗨️ 1
pegial
1

Hola. Si. En el simulador te aparece. Está en TRANSMISSION - LOAD BALANCING.

BocaDePez

Osea, poniendo un router así entre el router principal y la red local se podría configurar que todo el trafico de red saliera por otro pais mediante VPN?????? pero qué locura es esta!!!

🗨️ 5
pegial
1

Hola. Vamos a aclarar conceptos. una VPN no es ni mas ni menos que un túnel privado que conecta dos redes. Ejemplo: En una acequia, todo lo que pase por el agua está a la vista de todos...pero si tu pones una tubería de un extremo a otro solo los que tengan acceso a esa tubería pueden ver lo que pasa por ella. 😏

Otra cosa es lo que entiende mucha gente por VPN, que no es ni mas ni menos que eso mismo pero usado para que la IP pública del usuario sea de la red del "final de la tubería", y no la que le "correspondería" en la red en que se conecta. 😏

No tiene por qué ser de otro país. Yo mismo uso una. En la red local que tengo en casa tengo varios "aparatos" con carpetas compartidas con datos. Para conectarme a esas carpetas desde el trabajo puedo hacer (por simplificar) dos cosas: O exponer a internet todos los "aparatos", algunos de ellos sin sistemas de seguridad aceptables...o conectarme a la VPN y moviendo la información a través del túnel creado. Y sin necesidad de "cambiar" de país. 😉

Otra cosa es una VPN que he configurado a un vecino de trabajo estadounidense para poder seguir la NFL, ya que si se conectaba desde Valencia, la WEB donde ve los partidos no le permitía por no estar en USA, pero montamos una VPN con un familiar suyo que reside allí. AL conectarse desde Valencia a través de un túnel hasta Portland, la IP que "detecta" la WEB es la de la "salida" del túnel, por lo que cree que está fisicamente allí y le permite conectarse.

🗨️ 4
BocaDePez

Suena interesante, entonces con ese router vpn se podria configurar un proveedor de esos de vpn para que todo el trafico saliera por ahí por el tunel contratado y nada se escapara por la red original?

🗨️ 3
pegial

Hola. ¡Exactamente! Y lo bueno es que como el túnel lo crea el router, no hace falta configurar NADA en los dispositivos que se conecten a el. Si la VPN la configuras por software, debes hacerlo EN CADA UNO de los equipos, y además del trabajo extra que supone, no todos ellos lo soportan. Este chico de Portland tiene en casa instalada en su SmartTV una APP del servicio de deportes online que tiene contratado en USA, y claro, la tele no soporta configuración de VPN. Como la VPN la hemos activado a nivel de router, puede usar la APP como si estuviese físicamente en Portland.

🗨️ 1
mceds
mceds
Bramante

con ese router vpn se podria configurar un proveedor de esos de vpn

El dispositivo ya cumple la función de un "proveedor VPN". No te hace falta contratar nada con terceros, el mismo dispositivo cifra la conexión.