BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Velocidad pobre con router TP-Link Archer 4G e ilimitada de Vodafone

Lamaslg

En casa no tengo cobertura de fibra y tampoco ADSL decente (3 Mb máximo), por este motivo ando con una línea ilimitada de Vodafone y un router TP-Link 4G.

Pues bien, la velocidad que me da habitualmente de entre 10 y 15 Mb, pero lo extraño es que la cobertura es buena. Con mi movil, me da unos 70 - 80 Mb.

He probado a poner la SIM del router en el móvil, y lo mismo, buena velocidad. Estas pruebas las he hecho en el mismo sitio donde esta el router.

Hay días que va bien, unos 40 Mb, pero lo normal es que vaya a esos baremos. Incluso he probado otro router de la misma marca, y tengo los mismos problemas. Los routers que he probado son el TL-MR6400 y el Archer MR200

Entiendo que es problema de esos routers. ¿Qué router es bueno para conexiones 4G, que me de la velocidad que me da el móvil?

arch
1

El problema es que esos routers 4g la mayoria de ellos, por lo menos los de menos de 200€, tienen unas antenas LTE bastante malas, por lo que al final compartiendo la conexion con tu movil, a poco que sea moderno, consigues mayor velocidad desde el mismo lugar.

Yo te diria que tienes 2 soluciones:

1 - O buscas un router LTE que venga con unas antenas en condiciones (yo no lo he encontrado todavia).

2 - Utilizar un router LTE al que le puedas desmontar las antenas (tipico conector SMA por ejemplo), y ponerle unas antenas direccionales que venden ya hechas o hacerla tu (mitica pringles, biquad, etc...), apuntando a la antena de telefonia que estes utilizando actualmente.

andressis2k
2

No es cuestión de antenas. Esos routers que comentas juraría que son cat4

Posiblemente en tu móvil estés captando varias bandas, y agregando la capacidad de ellas (lo que se llama Carrier Agregation).

Normalmente todos los equipos LTE cat9 o superior soportan 4G+ (CA). Pero por lo que estoy mirando, hay pocos y caros. Por ejemplo tienes el Huawei B715s-23c

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

Si pille una antena para el que tenía y la situación es igual o peor, jeje

Bueno miraré el Huawei ese.

Saludos

PercebesBenz

Creo que Mikrotik tiene CA en gamas baratas, no me hagáis mucho caso porque hablo de memoria pero recuerdo instalar uno en una empresa y que iba muy bien y creo que era barato.

Mgalvar2003
1

Como te comenta Andressis2K, La calidad del router o incluso del móvil se mide por la capacidad del mis de agregar portadoras (CA) y otras tecnologías que comento mas adelante. Un dato que suele aparecer con mas frecuencia en las especificaciones y que te da una idea de la calidad del dispositivo y de sus velocidades de bajada y subida es si ves LTE-CAT 16 superior, hasta 20. A fecha de 28/10/2021 el precio de aparatos con estas especificaciones se ha hecho asequible, dentro de un orden. Adicionalmente debes buscar, sí indica que tiene MiMo 4X4, QAM256.

Acoplara a tu router, unas buenas antenas exteriores bien orientadas, te va a ayudar. Poynting es una marca de referencia.

Pero ojo, sí tu dispositivo o las antenas, no están dentro del alcance de mas de una frecuencia del operador móvil, o la Estación Base del operador (BTS), no está lo suficientemente actualizada, no podrás sacar todo potencial de tu dispositivo.

Para que te hagas una idea, cualquier móvil con un procesador Qualcom 865 (principios de 2020) ya te da esas prestaciones.