BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Router tomson inalambrico de auna y linux mandrake

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas a todos.
Resulta que hace poco me han puesto conexion de cable de auna. Tengo un router tomson inalambrico, el modelo exacto no lo se.Bien pues he decidido poner linux mandrake 10.0 en mi ordenador y tras ello configurar la conexion a internet.Tengo conectado por red el ordenador al router con una tarjeta realtek 8139. El problema biene en que no se como crear la conexion puesto que mi conocimientos de linux son nefastos. Desde win xp tengo conexion. Los datos que os puedo aportar son estos:
-El router tiene el dhcp activado, por lo cual da ip dinamica.
-He probado a seguir el asistente que tiene mandrake para la conexion y no me la da.
-Al inicio al cargar el eth0 me da fallo, pero la tarjeta de red no presenta problemas(al menos eso indica en el administrador de hardware que tiene).
-Me hace ping al 127.0.0.1
-Al hacer ifconfig veo que tiene ip 127.0.0.1 y mask de red 255.0.0.0.

Mi suposicion es que creo que la tarjeta no recoje la ip que le asigna el router. No se si al ser un router hay que hacer algo en especial, como configurar una red antes.Vamos pero por muxo que suponga no tengo ni idea de lo que pasa. Agradeceria algo de ayuda o saber si alguien tiene la misma configuracion que yo y le va bien.Si hay que poner comandos de consola en linux please decidmelo y escribidlos para facilitarme la tarea.

PD: Paso de un cutremoden adsl usb de timofonica(que ni por asomo funcionaba en linux) a a router xaxi peish de auna y no puedo poner linux aun!!!!! :-( :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

jejeje , todo arreglado!!!! Era cuestion de que la tarjeta de red no cojia la irq bien o estaria en conflictos con alguna, como suponia. Tras avilitar la opcion acpi en el arranque el linux las administra de muelte. Ya tengo conexion en linux con a internet, por fin!!!