Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

ROUTER to switch & switch to two pcs

Tengo este router conectado a un switch y este switch a la vez conectado a 2 pcs, esta bien configurado a lo que ips respecta y las luces todas son verdes, pero no me deja navegar ni nada desde los pcs. En los pcs pongo la ip del router en el navegador y accedo a él y el ADSL status esta UP, y conectividad con el router tambien tengo como veis, no es problema de DNS.

Alguien sabria decirme porque no tengo conexion en los pcs? es urgente porfavor necesito respuestas

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola, en primer lugar muchas gracias por tu ayuda. La…

Hola, en primer lugar muchas gracias por tu ayuda.

La conectividad entre el pc y el router existe, porque puedo acceder al router desde cualquiera de los 2 pcs. Respecto a las ips, al router le tengo puesta la 192.168.0.1 / 255.255.255.0 y a los pcs tienen 192.168.0.X / 255.255.255.0 donde "X" es 2 y 3 segun el pc. quizas actualizando el firware conseguire algo? y de donde me lo puedo bajar? gracias

• Cerrado

Yo tengo multipuesto con ip fija así que no te puedo ayudar…

Yo tengo multipuesto con ip fija así que no te puedo ayudar de primera mano.¿Todo esto lo tienes bien?

mira aquí

Y de la misma web (adslayuda):

"MULTIPUESTO CON IP DINÁMICA.

Pasos que debemos seguir:

Establecer la IP de red local del Router.
        Establecer la configuración del canal virtual (Datos que nos da nuestro proveedor).
        Introducción de las contraseñas en el router.
        Comprobación de la tarjeta de red del PC.
        Lo primero es colocar el router y nuestro PC en un rango de direcciones de red que sea compatible. Imaginemos que nuestro pc tiene la ip 192.168.1.9 y máscara de subred 255.255.255.0.

Deberíamos introducir en el router lo siguientes datos:

Dirección IP: 192.168.1.1
        Máscara de subred: 255.255.255.0

En este caso, al PC deberíamos ponerle como puerta de enlace 192.168.1.1. Quedaría de la siguiente manera:

Dirección IP: 192.168.1.9 (por ejemplo)
        Máscara de subred: 255.255.255.0
        Puerta de enlace: 192.168.1.1
        DNS: Las que nos haya dado nuestro proveedor. "

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

NO has puesto la ruta para internet. Evidentemente no está…

NO has puesto la ruta para internet. Evidentemente no está bien configurado el router, anque tu ´digas lo contrario.