BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router Thomson + whatsapp = Problema?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo el router thompson, configurado en modo router con 50/5. El problema es que cuando me conecto con el smartphone por wifi, los mensajes de whatsapp llegan con 20 minutos de retraso mas o menos (a veces más) y para enviarlos tambien tarda bastante . Evidentemente, con los datos del movil esto no ocurre. Mirando posibles soluciones, abrí los puertos del router que indicaba la web de whatsapp, pero no he conseguido cambiar nada. En cualquier caso, se que el problema no me afecta solo a mi. Un amigo con la conexión de 15 megas tiene el mismo problema. ¿alguna solucion?

gracias!

indarka

Yo tengo la de 15 megas con el Thomson y me va bien. Alguna vez si me ha pasado lo que tu comentas, pero muy muy de vez en cuando.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué versión de whatsapp utilizas? ¿android, ios (iphone), blackberry, nokia s40, symbian (nokia), windows phone? ¿Y tu amigo a quien tampoco le funciona?

¿Te funciona bien en otras conexiones wifi? ¿Y por 3G?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Adicionalmente, también sería recomendable que especificaras cómo quedan marcados en tu app los mensajes que intentas enviar, así como de qué modo les aparecen a tus contactos cuando te envían a ti: Con el 'relojito', con un solo 'check' () ...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi (soy el bocatrucha de abajo) al mandar se me quedan un rato con el relojito antes de de que aparezca el chek 1 y otro rato para el segudno check. Digo cosa como de 30 segundos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si por wifi con el resto te va a bien, no descartes que pueda ser un problema de los servidores de whatsapp, que como podrás comprobar por comentarios por internet, a veces se saturan y provocan el efecto que comentas.

Aun así, para descartar cosas como por ejemplo un problema de desconexión o suspensión de tu conectiidad wifi, hay apps que te mantienen "viva" la conexión wifi de tu smartphone, incluso con la pantalla apagada. Por ejemplo Advanced Wifi Lock (Free) de Opotech. Pero cuidado, ésto también puede suponer un mayor consumo en la batería de tu móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando mandas se queda el reloj un rato, como 20 - 30 segundos, luego normal (un check o dos dependiendo del que lo reciba). Es extraño, pero he probado de todo y no encuentro solución.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si se te queda el relojito, significa que no se ha podido entregar aun tu mensaje a los servidores de whatsapp, que no puede acceder a ellos. ¿Es solo con whatsapp y te funciona bien el resto de accesos a internet en el móvil (correo, web ...) o es general? ¿Te pasa con todas las wifi o solo con las de routers de Euskaltel, o unas sí y otras no de modo indistinto?

P.D. Prueba el app que pongo más arriba para forzar la conexión constante. Cuidado con lo del consumo de batería.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí. Con whatsapp 2.8.5732 sobre android. El resto del wifi me funciona perfectamente (por descontado que con 3G los mensajes salen y entran al momento).

🗨️ 2
donostiarra2

Mismo problema, pero no solo con Whatsapp, si no con las notificaciones en general... Es salir de casa y llegan todas al momento...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí lo que me ha pasado alguna vez es que el teléfono se queda como "sin conexión" de datos. Pero yo creo que es porque el teléfono se ha quedado trabado con eso de usar wifi preferente cuando disponible y si no 3G, porque reiniciando la conexión de datos, vuelve a funcionar con normalidad. Para mí que es cuando le pilla el "cambio" en medio de algún proceso, y se vuelve loco.

Pero de lo que vayan más lento que comentáis, a mí al menos no me pasa. Es más, cuando tiro de wifi va como un tiro, en comparación con 3G.

BocaDePez
BocaDePez

lleva mucho tiempo funcionando asi con los routers de cable. Digamos que Whatsapp se lleva mal con el cable.

Es como si se "muriera" y hasta que no vuelve a conectarse no vuelve a la normalidad. Ya ni uso el wifi del movil en casa porque es imposible hablar por whatsapp con normalidad. Y desde Euskaltel no saben porqué

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Anda pues es verdad, me pasa lo mismo y no lo he investigado, por que algo me decia, que era una maldad de esas indescifrables.

BocaDePez
BocaDePez

Pues será cosa de los routers de cable :-/ Porque en mi caso, así como conocidos míos, solemos tirar de cablemodem + router neutro wifi y funciona sin problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O algunas marcas, porque el mio es el cisco y me va bien.

BocaDePez
BocaDePez

Y os habeis Probado si el problema es del tipo de encriptacion wifi? Wep, wpa, wpa2, abierta...?

Yo tengo el cisco en modo router con wep y con el iphone va bien. Cuando he puesto wpa tambien me ha ido bien

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tus vecinos estarán encantados de que sigas con WEP ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Depende los vecinos que tenga cada uno. En mi caso necesito wep para tener wds, ya que con wpa no me funciona. Y los vecinos que tengo no saben del tema. Las veces que he entrado al router a ver los usuarios conectados nunca he visto nada raro.

🗨️ 1
Ari

De hecho, y a pesar de todas las cosas que se dicen en temas de seguridad ( por supuesto, con toda la razón del mundo), la mayoría de usuarios de isps no son usuarios de foros Y si les mencionas wep/wpa es como si les hablaras en chino.

La mayoría tienen sus wifis cifradas porque los isps les mandan ya los routers configurados. Si no, ni eso.

Eso sí, nunca se sabe si entre 80 vecinos puede haber alguno que sepa más de lo que parece ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo, cada vez que envío algo se queda el reloj un montón de tiempo, tengo que cerrar y abrir el whatsapp y muchas veces ni así consigo nada. Tambien tengo un thomson y conexion de 15Megas.

🗨️ 4
Hollis

Yo tengo otro Thomson (el de los 50 Megas "reducidos a 15", total para que quiero mas y con Whatsapp ningun problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me alegra saber que no tienes problemas, pero yo desgraciadamente sigo con problemas, por no hablar de los cortes de conexion que tengo cada noche, teniendo que apagar y encender el Thomson todas las noches...

🗨️ 2
Hollis

Solamente es por la noche o tambien te ocurre a lo largo del día?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que puedes hacer es registrarte en el Foro de www.euskaltel.com y escribir un mensaje con el problema que sufres, te atenderán y revisarán la incidencia :)

En principio puede ser algún problema de los CM / configuración puertos, con un Cisco 3825 en modo router sufro la misma incidencia únicamente con WhatsApp... en mi caso, basta con desactivar el wifi y activarlo de nuevo en el terminal y todo OK.

BocaDePez
BocaDePez

resetea el router

BocaDePez
BocaDePez

A ver, no es cosa de que el modem o o el movil esten mal. Pasa a mucha gente con los operadores de cable, cuando estas conectado directamente al cablemodem por wifi. Y si no me equivoco, solo pasa a los android. Cuando dejas el movil con la pantalla apagada durante un rato, se dejan de recibir los whatsapp, es como si se cortara la conexion entre ambos.

Por ejemplo a mi hermano, conectado directamente por wifi al cablemodem, depende del momento, le puede tardar media hora en llegar los whatsapp.

A mi, conectado con router neutro, no me pasa.

En otro foro hemos estado intentando buscar una solucion al respecto y no hemos podido hacer nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Habéis probado lo que comento aquí para intentar mantener activa la conexión?