BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router Thomson No tiene MAC Filtering "normal"

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Tengo una duda tras ver el manual del Router Wifi Thomson TCW750-4 Puertos.

Leyendo el manual creo haber entendido que NO tiene un MAC Filter "normal". Esto es lo que pone:

""""Esta página permite configurar direcciones MAC de ordenadores en la LAN que no se desea
que tengan acceso de salida a la WAN. Estos ordenadores aún se podrán comunicar entre
ellos a través del gateway, pero los paquetes que envíen hacia direcciones de la WAN serán
bloqueados.""""

Es decir, en vez de meter nosotros las MAC que queramos y permitir que sólo se conecten vía Wifi esos equipos con esas MACs, lo que hace es NO permitir que tengan salida a Internet las MACs que queramos, lo cual me parece una barbaridad.

Y me parece una barbaridad porque podría darse el caso de que una persona se conecte a nuestra red ilegalmente y ser nosotros despues los que le impidamos el acceso metiendo su MAC en el filtro.

¿No es más seguro de la otra forma? Es decir, yo creo que es más seguro que ninguna MAC pueda conectarse vía Wifi si no la hemos metido nosotros antes en el filtro. Sería una doble seguridad, la Clave+Filtro MAC.

De la forma que pone el Manual, sólo con la Clave siempre se tendrá acceso a Internet.

¿Qué opináis de esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Opino que has perdido demasiado tiempo pensando en esto.

Son dos tipos de filtrados distintos, totalmente compatibles entre si.

Tu router puede tener el uno o el otro... Que tu veas más lógico o seguro uno u otro ya es otro tema.

fervigo

A mi me parece raro que no tenga el otro tipo de filtro MAC.

Ese filtro así como lo explica en lo que citaste, sólo sirve para que tales PCs/dispositivos de tu casa, y por tanto bajo tu control, no tengan acceso a Internet y sí a la red interna. No es para bloquear dispositivos foraneos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se crea la lista de MAC's permitidas en el apartado Control Acces

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el post. Como ha dicho el último forero, es desde Control Access. Eso me pasa por no leer todo el Manual je,je.

Por tanto, tiene los 2 Filtrados Macs comentados.

Muchas gracias.