BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

que router teneis

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
davish

yo estoy en las mismas, no se si vender mi switch y comprarme un router de 4 puertos, o esperar hasta sabe cuando a que den una segunda ip.

🗨️ 2
jluismv

.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque compres un modem no te lo dejan usar desde R asi que tirarias el dinero y seguirias con tu modem de cable

🗨️ 8
quetzal

pero a ver... eso de "no lo compres" ??? enchufas el modem al router y del router al resto de pc's yo que sepa es asi... es mas para la semana tengo que comprarme uno ya que seran 3 pc's los que habra en mi casa... :/

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El modem al router ira conectado por un RJ45 porque al cable directo olvidate que no te va a funcionar, despues el cablemodem le asignará una ip a esa boca ethernet pero vamos, en efecto no tienes mayor problema, que tienes que poner las dns manualmente pero eso una chorrada.
Pero no por nada ... pero si te gastas la pasta que te vale un router cisco para hacer eso ... es tirar el dinero, te compras un enrutador para interconectar dos LAN (no te hace falta para nada un router de cable) te sale mucho mas barato y te funciona exactamente igual que lo va a hacer el cisco o un router de cable.

BocaDePez
BocaDePez

Si conectas el cable de red a un router que diferencia hay de conectar un cable de red a un hub ¿?
El enrutado del router lo hará (si es un router de cable) a través de su conector para cable coaxial no hará un enrutado para los conectores de red. Para las diferentes tomas funcionará como un hub o como un switch (dependiendo del router). Seguirá sin funcionarte bien

🗨️ 5
jluismv

yo tengo un switch q me compre hace tiempo un d-link de 5 puertos pero para compartir inet nunca lo pude usar hace un tiempo consegui un router antiguo de 1 puerto y no se si era q estaba mal configurado porq no me iba supongo q esaria algo mal es lo mas logico

y si les digo a los de R q si compro un router y lo configuro yo me lo daran de alta?

si no me compro ese router cual me compro luego

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jluismv
🗨️ 2
tesnico
🗨️ 1
jluismv
BocaDePez
BocaDePez

Linux, por supuesto. El PC más antiguo de la casa descabezao' (sin monitor ni teclado) con dos tarjetas de red y un montón de reglas de DROP de paquetes, NAT para la red interna, PORTfw para publicar alguna cosa de los Windows, etc... Obviamente, también para el edonkey.

Tras él, un hub 3COM 10Mbps de hace seis años donde se conectan otros 2 PCs y de vez en cuando un portátil de empresa.

Lo sé, debería cambiar el hub por un switch, pero lo cierto es que la única razón (copiar archivos entre PCs más rápido) no me convence...

🗨️ 1
jluismv

.