BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Telsey y VPN

BocaDePez
BocaDePez

Hola estoy intentando montar una VPN creo que más o menos esta montada pero me da el error 800.
He buscado en internet y he leido que los Telsey no soportan VPN y desde luego, en la página de Telsey en la información del propio Router, tampoco dice nada de VPN.
Es imposible hacer VPN con el Telsey, debo acudir a un Punto de acceso Ruteador como el Linksys.

Por ultimo y menos importante, el objeto de la VPN es que la usuaria trabaje desde su casa con las aplicaciones de contabilidad. Entonces una vez conectas que ves exactamente, pasa a formar parte de uno de los equipos de tus sitios de RED???

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Que el router no incorpore funcionalidad VPN no quiere decir que no lo soporte, pues lo único que debes realizar en él es redireccionar los puertos usados por la VPN de Windows. El error 800, es un error muy genérico, puede deberse a una mala configuración, precisamente en la apertura de puertos, en el propio sistema operativo, no haber creado una cuenta con servidor DNS (DynDNS o NO-IP) o vete a saber. Configurar una VPN con Windows puede ser una lotería, porque igual te das de bruces con este sistema operativo y al final no logras crearla, te lo digo por experiencia. Puedes encontrar numerosos tutoriales por la web en los que te indican paso a paso su configuración. Síguelos.

Para intentar averiguar de por qué te sale ese error, no estaría de más que nos dijeras el procedimiento que has llevado a cabo para crear tu VPN, punto por punto.

Una vez creada lo que se ve es el contenido del ordenador servidor, es decir, sus carpetas y archivos.

Si al final no consigues configurarla, Hamachi no falla.

Suerte y a tu disposición. ;-)

bios

No hay ninguna incompatibilidad entre VPN's y routers Telsey.

Los errores 800 de vpn son casi siempre debidos a bloqueos por firewall/antivirus (el panda por ej, no te permite la conexión)

Haces ping al servidor?
Están redireccionados 1723 y 47?

quilloquepasa

Por lo que comentas en tu último párrafo ¿No te sería más viable que configuraras mejor un "administrador remoto" (escritorio remoto) en lugar de una VPN?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Varios apuntes, ahora mismo estoy en la oficina.

El primero no se que coño paso pero acabo de mirar que no se grabo la redireccion en la Web de Tele2...
Bueno eso ya esta hecho, mañana le dire a la interesada que pruebe.

Lo segundo, empiezo a ver con muy buenos ojos lo que decia Quillo. El escritorio remoto es una buenisima opcion.
Pero el Windows 2000 server tiene escritorio remoto???
Creo que no, podria instalarle el de XP????

Que diferencia hay entre la VPN y el Escritorio Remoto

Gracias de nuevo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

no es que no lo sepa, pero quizas en mi ambito de trabajo tan pequeño me cuesta verlo.
Es que pienso, si puedo conectarme remotamente al equipo...para que voy hacer una red con el.

quilloquepasa

Bueno, nunca he trabajado con Windows server 2000, pero supongo que sí soportará Escritorio Remoto (antes llamado Terminal Server) al igual que Windows server 2003.

La diferencia entre una VPN y el Escritorio remoto radica en que la visión de una VPN es igual a la de una red LAN, por ejemplo, compartes carpetas y archivos que se encuentran en el entorno de esa red, mientras que en el Escritorio remoto te permite manejar el equipo remoto al que accedes, es decir, manipulas completamente un equipo remoto desde un PC local como si estuvieras sentado delante del ordenador remoto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tus respuestas
Ya contare como acaba la cosa.

Me has sacado totalmente de mis dudas jejeje

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JoeDalton
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez