BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[Router Telsey CPVA500] Manual

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
duna

El router US Robotics 9105 usa el mismo chip ke el Telsey CPVA500 (chip Broadcom BCM6345)
Os pongo el link del manual del US Robotics 9105 en castellano para ke os sea mas facil y complemente el manual original del telsey, si vais a configurar el telsey. Todas las pantallas de ambos router son iguales pero distribuidas por menus diferentes escepto ke el US Robotics 9105 no tiene voip

Manual del router US Robotics 9105

Salu2

PD:este manual es un complemento del original usandolo a modo de traduccion en las partes de configuracion ke tengais dudas

BocaDePez
BocaDePez

PARA ENTRAR EN EL ROUTER TELSEY.

- Desconectar de la linea telefónica.
- Asignar al PC desde el que conectarás una IP de la Clase A
- El user y el pass son admin.
-Por telnet, y a la direccion 10.0.0.1
-Para entrar por telnet no me ha hecho falta tocar ni resetear al router.

Una vez dentro cambia claves si quieres o quita access list para poder gestionar el equipo tú desde la IP de tú pc.

suerte a todos.!

el CONOCIMIENTO NOS HARÁ LIBRES.!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

no se puede entrar.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo no puedo entrar.
como has hecho?
antes de todo he desconectado del WAN el telsey:
1º he asignado ip al pc de clase A tipo 10.0.0.10 con 255.0.0.0
2º usando hyperterminal hago telnet al port 23 a la ip 10.0.0.1
----IMPOSIBLE CONECTAR--------------

me quedo ahi!

Porfavor explicaros paso a paso.

GRACIAS

:::::::::::::::::QUEREMOS APRENDER A SER LIBRES::::::::::::::

🗨️ 3
t3l3m4k0

No tengo ni idea, por que no tengo el router, pero entiendo que el proceso debe ser:
1.- Apagar el router
2.- Desconectar de la linea de teléfono
3.- Asignar la IP 10.0.0.10, o la que sea, junto con la máscara correcta al PC
4.- Conectar el router a la alimentacióm
5.- Esperar a que reinicie.
6.- Conectar por telnet

Repito todavia no tengo comunitel y por tanto todavía no tengo el Telsey.

Saludos y suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eres un sobrado majete... vas tu y nos iluminas no?

Llevamos con este tema un huevo para que llegue el espavilado:

No tienes el router pero... nos iluminas!

Leer el manual lo hemos hecho todos lo que andamos con este problema, asi que para mejorar o dar alguna solucion, mejor callarse antes que afirmar algo con rotundidad para luego decir... "es que no tengo el router pero entiendo..." entiendes el que?

O lo sabes o no lo sabes! pero lo unico que haces es confundir a la gente.

Como bien dice uno por aqui... si no puedes deslumbrar con tus conocimientos, deslumbra con tus gilipolleces...

Eso es lo que tu has hecho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si que tienes que resetear.
No como tu pones ahi:
EDITO:
-Para entrar por telnet no me ha hecho falta tocar ni resetear al router.

BocaDePez
BocaDePez

TENGO ENTENDIDO QUE EXISTE UN PROGRAMA QUE TE SOLUCINA LA REDIRECCION DE LOS PUERTOS PARA LOS PROGRAMAS P2P Y SIMILARES SIN TENER QUE TOCAR PARA NADA EL ROUTER Y CREO TAMBIEN QUE LOS ADMINISTRADORES DE SISTEMA DE TELE2 NO LO DETECTAN,NO LO TENGO MUY CLARO ESO PERO CREO QUE ES ASI Y EL PROGRAMA ES NUEVO PUES LO HAN DESARROLLADO HACE POCO TIEMPO.........EL PROGRAMA SE LLAMA ALEJANDRIA OPEN PLAY ANIMO CHAVALES Y QUE HAYA SUERTE........

BocaDePez
BocaDePez

necesito saver como entrar en un router y desconfigurarlo teniendo el ip del cervidor central... manda me un correo si no te es mucha molestia a dinastya_dark@hotmail.com

en pocas paloabras quiero hacer mierda un router... necesito ayuda de alguien que sabemas que yo y supongo que tu eres el indicado asique... dsde ya graxiax

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Ip del PC del rango 10.0.0.x
Mascara: 255.0.0.0
Puerta de enlace: 10.0.0.1

Eso en cuanto a la red de tu PC

Desde DOS:
ejecutas Telnet

Una vez ejecutado das:
O 10.0.0.1

y te pide ya el login y el pass

Desde HYperterminal:
Para conectarte, en lugar del puerto COM despliegas la ventana y eliges TCP. Te pide la direccion.
Una vez puesta, te conecta y vuelta la Login y al pass.

NO tienes que especificar ningun puerto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esto novaaaaa.tiene el puerto capado para el telnet

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero vamos a ver! para esto hay k resetearlo o no?

pork estoy intentando meterme asi como poneis y no es posible.

pork esa direccion 10.0.0.1 solo la tiene cuando se resetea el router con los valores de fabrica.

sino como accedeis sin resetearlo???

🗨️ 1
WiLZy

Sin reseteo no se puede acceder (ya sea via web, telnet o por telepatia), ya q la pass esta puesta por Comunitel.

Edito: Y con el reseteo pierdes la VoIP.

BocaDePez
BocaDePez

no hace falta hacer el reset.
simplemnte desconectandolo y probad a snifar por el otro puerto, veréis lo que hace el equipo....

:-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

explicate un poco mejor socio, yo estoy dispuesto a investigar , yo snifo la tiza de mi clase, de que puerto hablas?

BocaDePez
BocaDePez

Eso enterao. Explicate porque con ese lenguaje tan tecnico no te copio.

BocaDePez
BocaDePez

otro flipao... o iluminado...

A ver listillo... como metes una pata de un sniffer en una conexion rj11 que es una punto a punto de una linea ADSL?

Hay que ver las toterias que dicen algunos...

Seguro que has oido hablar de lo que es un sniffer... lo habras leido por ahi... pero ni puta idea macho...

BocaDePez
BocaDePez

Pues joer... no sera tan difícil hacerse uno con las contraseñas del router este! Se me ocurren un par de soluciones rápidas, eficaces, y para toda la família..

Por una parte, algo tan fácil (ya que veo que hay asiduos del Ethereal) como configurar la conexión ADSL con un router propio, redirigiendo todos los puertos hacia la IP del router telsey, y con un pc enxufado a esa red, llamar para pedir un cambio de configuración y a esnifar se ha dicho... Problemas? Si seguramente, pues si nosotros no podemos acceder al router desde la lan, probablemente no puedan ellos "teniendo que pasar" por la lan, con lo que seguramente ni siquiera lleguen a mandar el user/pass... hmm.. entonces? Pues vamos a probar otra cosa!
Configuramos el acceso con otro router que no sea el Telsey, redirigiendo todos los puertos a un pc de la lan, que tenga un servidor telnet funcionando, a ser posible alguna cutreria simple, o incluso si tenes linux, que replique con el mismo saludo que da el Telsey (para ello deberiamos tener las capturas del acceso por telnet a un Telsey reseteado o ya abierto)... llamamos con el ethereal en marcha, y listos!

Al fin y al cabo, ellos nunca podran evitar que conectemos lo que queramos de por medio, con lo cual, no podran hacer nada al respecto..

P.D:Por cierto... temo que la idea que he leido no se donde en este foro diciendo que entonces se podria acceder gratuitamente al servicio de VoIP de un usuario de Tele2... venga, hombre... si son tan cutres como para hacerlo tan mal.. no jodamos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

k listo eres hombre!.
menos literatura barata y mas hechos.Si ni siquiera sabes de lo que escribes, hombre!!.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Trabajo precisamente de administrador de sistemas, listo :)

Y después de hablar con el técnico de tele2 que me mandaron, ya puedo confirmar que con la alternativa del telnet se podria llegar a capturar el nombre de usuario y contraseña para configurar el telsey.
Pero en vista de esto no voy a perder el tiempo haciendome el "listo"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien soy administrador y lo unico que se me ocurre es ataque por fuerza bruta contra el puerto 8063 o 23... el que funcione mejor, la putada es que el usuario no se sabe tampoco (o no se sabe con certeza) y dependiendo de la longitud de la pass... a lo mejor bloqueas la cuenta... y tampoco te enteras... no se... jodido esta cuando se dispone de poca informacion fiable.

He estado mirando por ahi y el router no tiene los típicos fallos de cuentas por defecto de fabrica ni nada por el estilo...

Nu se... se me hace jodido para mi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me ha gustado tu idea, y realmente es factible, configurar un router como bridge, enchufarlo a una maquina linux, abrir puertos y poner por ejemplo el 23 abierto, snifar la conexion y solicitar cualquier cambio en la configuracion. esperar y logear eso queda. con suerte se consigue rapido esa pass y login. (Aquellos que dicen que no se puede hacer... no lo pensaron mucho, poder se puede, otra cosa es que funcione)

duna

A ver yo ya probe a snipear y no pillas los paketes por ke no se dericciona a un ip local es wan se keda en el router, ellos usan para configurar el puerto 8063 el 23 solo para update de frimware y configuracion desde cero por lote.

http://vuestra ip publica:8063
http://217.130.xxx.xxx:8063
La unica manera de entrar es reset y ke sepais ke perdeis la voip.

para resetear lo explica en el manual del telsey.
es marcando con el telefono enchufado al telsey esto

###*1973*5*2846*147896325*###

La ip del router x defecto es 10.0.0.1
user=admin
pass=admin
poner la ip local de vuestro pc 10.0.0.10

🗨️ 1
superlativo

Perdón pero ¿como se vuelve a tener línea en el teléfono?

BocaDePez
BocaDePez

por este foro he leido q alguien tenia dos o tres telsey por q no le iba bien la linea y no hacian mas q mandarle ruters. Con uno de esos se podria usar de conejillo de indias.

BocaDePez
BocaDePez

Duna tiene razon. hay que hacerle reset, pero concreto:

es marcando con el telefono enchufado al telsey esto

###*1973*5*2846*147896325*###

con el telefono conectado a phone2 y con la linea del router quitada. despues de eso a mi sin embargo se me puso en esta ip 10.0.0.1 entre por web con http://10.0.0.1:8063 despues de cambiar la ip de la tarjeta de red, claro esta.

🗨️ 1
Rafa01

Y ahora que haces con la voz? porque te has quedao sin telefono

BocaDePez
BocaDePez

madre mia no entiendo nada de lo poneis,el caso es que no se que hacer!!!!vaya coñazo de router,el caso es que no funciona e-mule ni nada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jajaja!!

Ya somos 2!!
Lo que nos queda por informarnos amiguín!!!

BocaDePez
BocaDePez

Jaajajajajaj!!

Ya somos 2!!

Bueno, al decir Voip, supongo que os referís a la voz, al telefono, vaya... (aquí otro ignorante recienllegado)

Había escrito toda una parrafada expresando mi desilusión siendo un recienllegado a tele2 desde telefonica, pero no quería aburrir con más de lo mismo y la he borrado y puesto esto, ya que quizás no es el lugar.

Y os animo a que sigais intentando, investigando, pk gracias a gente como vosotr@s, los que no estamos a vuestra altura podremos ir aprendiendo a sacarle todo el máximo partido posible a esto de los 6megas cojos y un router ciego.

Vaya, al final he escrito otra parrafada... XP lo siento!

BocaDePez
BocaDePez

Para resetear el router ( depende si es el de dos lineas, negro chiquitin o el de una linea azul), ay que poner el telefono en un puerto o en otro, teneis que tener en cuenta que se os borrara todo, tanto los puertos mapeados, como la puerta de enlace y demas.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo firmemente que con un lanzallamas y unos tanques de gasolina en el edificio central de teledos podremos hacer algo.
ahora mismo lo que se me ocurre es eso hace 2 dias que estoy con idbaja en el emule eso es intolerable y si llamas a atencion al cliente te dicen "los puertos por defectos estan abiertos" hijos de puta... en fin si alquien consigue derrotar este coloso que escriba suerte a todos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Es muy simple abrir puertos y no se hace desde vuestro ordenador... se hace desde http//:www.tele2.comunitel.es/
entrais con vuestro nombre de usuario y contraseña que se os facilito en un papel, cuando esteis dentro vais al menu Servicios Online , redireccion de puertos y listo :))) yo almenos he abierto los del emule y ya me conecta con id alta :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ei BocaDePez, he podido entrar en la web de tele2 con mi nombre de usuario y contraseña, pero al apartado de la gestión de puertos me pierdo :-? , podrias explicar como abriste los puertos? Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

HOLA ES QUE YO LOS HABRI CUANDO ME TRAGERON EL RUTER PERO CON EL LHPANT TAMBIEN ES ASI ES QUE AMI ME DICE QUE EL PUERTO UDP NO ESTA ABIERTO QUE TENGO QUE HACER HABRIRLOS OTRA VEZ Y ME DICE PROBLEMA CON EL TRAKER QUE ES ESO PORFA UNA AYUDITA

l0besno

Esto está claro, reseteando el router y metiendo los valores
0/33 PPOA, user y pass proporcionados en carta, NO FUNCIONA. Creo que todo es correcto salvando el user y el password que tienen que ser otros.

Alguna sugerencia ?

BocaDePez
BocaDePez

hola!
haber si ahi alguna buena persona que me quiera ayudar con un problema que tengo.
mira tengo el programa para descargar el lphant,ubo un tiempo que tube el ID alto y me iba de coña,pero de repente me bajo.
no se si esto tiene algo que ver pero yo lo cuento por si sirbe de algo:antes de tener el lhpant tenia el emule,cuando lo cambie por el otro fue cuando tenia el ID alto,durante 4 meses,desde entonces que esta en bajo.
pero me sale un mensaje en la ventana de los servidores del lhpant es este:(los puertos TCP 4662 y UDP 4672 no están correctamente abiertos o redireccionados en tu firewall o router.
la velocidad de descarga será mucho más baja hasta que se abran estos puertos.)
yo e mirado en firewall y esta todo bien,yo creo que es del router.
alquien sabe como arreglarlo???
ahhh el router es el telsey.
muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria alguna ayuda .Tengo el famoso Telsey y un USR5462 no consigo que mi emule no tenga una idbaja.he llamado a tele2 a que me abran los puertosdel 4000 al 6000 e entrado en la http://192.168.2.1 (la del USR) pero ni flores ¿que o donde tengo que poner? o ¿que les pide a los de Tele2? mi correo es ma.broyo2tele2.es

BocaDePez
BocaDePez

Sres, Sras, otro mas que con el pc a pelo (no antivirus, no antihacker, no firewall) y con los puertos redireccionados en la pagina de comunitel, nasti de plasti, los puertos segun el emule siguen cerrados, bueno segun el emule y un tester de puertos, yo creo que estos de teledos tienen capados estos programas p2p por mucho que nos digan (algo les daran los de la sgae) menudos hijos de ......

BocaDePez
BocaDePez

No se que pasa que cuamdo intento acceder con el login y pass de la carta me da error que hago. AYUDAhttp://www.bandaancha.st/img/emoti/perplejo.gif
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

He mirado los puertos que tiene abiertos por defecto el router en la web de teledos y los he indicado en preferencias del EMULE. Inmediatamente me ha asignado ID's altas y está funcionando con normalidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y que puertos son esos??!!! los necesito!

BocaDePez
BocaDePez

¿Donde viste cuales son los puertos abiertos por defeto?
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

A ver, no soy un entendido de esto pero os voy a comentar mi caso porque quiza sirva pa deducir algo o por lo menos pa que me queden las cosas claras a mi.
Tengo dos ordenadores conectados al mismo modem TELSEY (sisi el famoso) y el caso es que uno de ellos tiene idalta en el emulo y el otro idbaja, lo cual me hace incomprensible la idea de que el problema este en los puertos del router (los que saben mas supongo que me lo podran explicar).Supuse q el problema estaria en la configuracion de los puertos del ordenador, aunq mis conocimientos solo me dan para colocarlos como excepciones en el firewal de windows, y eso porsupuesto no funciona.
Por otro lado he leido que al emule le puedes indicar q puertos usar, es decir sustituyendo los que estan por defecto, lo cual me hace pensar que es una solucion mucho mas sencialla. pero the cuestion is... ¿que puertos usar en su lugar?
AGRADECERIA VVUESTRA AYUDA!!

🗨️ 1
Jaleos

Tienes que saber la IP del pc que no te da ID Alta y cuando vayas a la pag. de teledos para abrir los puertos pones dos diferentes al que tienes en el que te funciona y le pones esa Ip. Y listo.
Ahora lo que tienes abierto es solo los puertos para un pc.
Para saber la IP en W2 vete a la consola Inicio>Ejecutar>pones "cmd"
y luego ipconfig

BocaDePez
BocaDePez

ni puta idea, no me entero, puede venir alguno de vosotros a ayudarme?

BocaDePez
BocaDePez

QUE TANGO QUE HACER POR QUE CUANDO CONEZTO EL LHPANT AY VECES QUE ME DICE PROBLEMA CON EL TRAKERY ADEMAS ME DICE QUE ES POSIBLE QUE EL PUERTO UDP NO ESTA HABIERTO QUE TENGO QUE HACER PARA ABRIRLO SI YO NO LE CAMBIO NUNCA Y ADEMAS LE CUESTA MUCHO CONECTAR CON SERVIDORES PORFA ALGUNA AYUDITA .

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un año de conexion con Tele2-Comunitel, he sufrido de todo lo que se publica y en cantidad. Averias y quedarse sin linea telefonica ni conexion a Internet.

eMule capao y no poder redirecionar los puertos del Telsey.
Robo de dinero en las facturas.
Costosas llamadas al 902 de averias y, en fin que os voy a contar.

Todo esto lo aguantaria si al menos pudiera usar los P2P a la velocidad por la que pago pero esto no es asi y no hay forma de solucionar el tema de redirecionar los puertos hasta que... pensando y pensando me di cuenta de que

¿Por que perder tanto tiempo intentando abrir el Telsy si Telefonica, Jazztel y otros no lo utilizan?

Saludos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

PUES ES CIERTO ENTRANDO EN LA PAGINA PERSONAL DE tele2 PUEDES REDIRECCIONAR LOS PUERTOS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta es la mejor solución porqué no desde el principio, por cierto yo no he cambiado los puertos del emule he dejado los que trae por defecto 4662 y 4672 y funciona con ID Alta

BocaDePez
BocaDePez

ola....tengo un ruter telsey y para conectarme con wifi necesito saber el SSID

algien sabe donde lo puedo mirar o qual es??

BocaDePez
BocaDePez

la verdad esto de los puertos es un cachondeo, me han dicho que tele2 tiene los puertos cerrados, tienen los megas buenos pero un mal servicio, cuando Yo tenia ONO no pasaba nada de esto las pelis se bajaban en un dia. pero bueno es lo que hay...my ID es baja y me da tanta angustia.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te angusties, hombre.
Entra en el enlace http//:www.tele2.comunitel.es/
y después usa el nombre y la contraseña que te dan al principio de contratar la ADSL.
Entra en Servicios On line y después en "Redirección de puertos".
Ahí tendrás que poner el puerto que quieres abrir (te recomiendo TCP 85 y UDP 1985 para e-mule) y especificar la IP del PC a donde quieras poner el e-mule. Esto último se ve entrando en Inicio/ejecutar escribes cmd y le das a intro; escribes ipconfig + intro y te saldrá la IP que usa.
Buena suerte. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Madre mia que tios peleandose y sin saver la respuesta verdadera yo llame un par de veses a esos de tele2 cada ves me cojia un cap.ullo losiento por desir eso pero es que cada ves que llamas aparte de ser 902 te ponen a esperar miinimo 5 minutos.
::-::1 vale a lo que iva pos uno me dijo lo que tendria que poner en el navgador para entrar en el router y otro tonto me dijo el usuario y la contraseña bueno aunque tengo todo lo que nececito
--;pagina
--;usuario
--;contraseña
no me deja entrar porque es de alta seguridad tu no puedes entrar en el router de tu ordenador solo pueden entrar ellos desde alli
::-::bueno y la otra forma es lo de configurar el router que haces un reset y el router es como nuevo pero ojo no lo aconsejaria porque puedes cagarla y tele2 no se si te lo configuraria otra ves
:-?

Nikisuca

Estoy leyendo esto...y al principio me preguntaba porq lo de entrar en el router...pero ahora q veo lo de los puertos....me pregunto...si teneis la pagina para abrir todo a vuestro antojo...para q cargarte la configuracion del router y quedarte sin telefono???
Tambien se puede abrir los puertos llamando al 902...es caro cierto, pero si todos presentasemos la reclamacion adecuada en el telefono de atencion comercial q es gratuito, algo se haria. Aunq tambien decir...la cantidad de "cap*yos" a los q hay de dar de comer es tremenda...
Pero bueno, esta bien saber q por simple ignorancia, tanto de no saber q es lo q se contrata, como de no saber utilizarlo y el hacer lo q no se debe...hace q la gente ponga a caer de un burro a una compañia...y q muchos agentes puedan comer...
Tambien decir q hay otro foro en el q tambien se quejan de compañias...tele2 entre otras muchas y lo curioso es q hay gente q se queja de una, de otra, de otra...y asi con todas las del mercado...pensad un poco...si una persona tiene problemas con varias compañias...donde esta el fallo?seguro q en las compañias...no?es q claro, en este mundo no hay "manazas" sueltos...

BocaDePez
BocaDePez

Guenas

Configurar el ruter es facil entras en la pagina de Tele2 con tu nombre de usuario y contraseña y hay una seccion de utilidade en la que configuras los puertos.

Si no está, llamas al 902 de marras te gastas la pasta y le pides que lo activen, de paso que te los abran, Jeje.

De todas formas el ruter está abierto por defecto para las aplicaciones "normales" para la IP local 192.168.0.192 que es la primera que da en DHCP.(La puedes poner a mano en el PC que tengas la "Mula" o las aplicaciones principales. OJO los demas pc ponlos a mano para que no la pillen si se conectan antes=

Y si la cagas del todo y reseteas el ruter lo normal es que despues de pincharlo, entre en autoconfiguracion y se configure casi solito (Con un pequeño enpujoncito de una aplicacion remota de Tele2) y se recupere. Sino al 902 y a GASTARRRRR.

Saludos