BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router Telefónica, ¿móvil o fijo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Estoy pensando en contratar el ADSL de Timofónnica con router, pero tengo una duda a cerca de la ubicacion/movilidad del router. Ahora estoy utilizando el ordenador en él salón pero tengo pensado pasar con el tiempo todo el tinglado a otra habitación.

Es posible, sin llamar a un instalador, mover el router de una roseta de teléfono a otra facilmente. En otras palabras, el router es "fijo" o "móvil"?

Yo siempre he creido que lo unico que hacian al instalartelo es tirar cable de RJ11 del microfiltro al router y luego un cable RJ45 del router al PC.

¿Tiene esto algo que ver con el término "monopuesto" y "multipuesto" que he leído en algunos de los articulos aqui expuestos?

Estoy convencido de las ventajas del router frente al modem, pero en mi caso dependo de que se pueda mover el router el dia de mañana para contratar ADSL con router o con modem.

Gracias a todos de antemano.

/Javi

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

- Si tienes splitter, habrá un cable que salga del splitter y termine en una roseta donde se conecte el router. Esta roseta la has de mover hacia la nueva habitación.

- Si tienes microfiltros, estos han de estar colocados en todas las rosetas donde se conecte un teléfono menos en la del router. Si mueves el router le enchufas a otra roseta sin intercalar un microfiltro y voilá.

La diferencia es que el splitter cumple mejor su función de separar los canales de voz y datos que los microfiltros, pero en condiciones normales con una línea de 256 kB no debería haber problemas.

Lo que comentas de monopuesto o multipuesto se refiere a la conectividad a nivel de red que te ofrece el router y tiene que ver con direccionamientos IP que puede interconectar y no con la capa física (lease los cablecillos).

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

Lo primero de todo es agradecer tu rapida yclara respuesta.

En mi caso concreto, tengo pensado poner el Kit ADSL de Telefonica, que contiene tres microfiltros, y es autoinstalable, de lo que deduzco que, al no tener que venir un técnico, no hay que poner el splitter en el PTR y por lo tanto, con los microfiltros es suficiente.

Entiendo, pues, que será algo asi como "plug&play" en cualquier roseta, cosa que me anima bastante a contratarlo.

Ahora viene el tema del monopuesto y multipuesto. En principio, todavia no voy a montar red, aunque con el tiempo si quiero habilitar una miniLAN con dos máquinas.
Tengo entendido que el router de Telefónica está por defecto configurado como monopuesto, aunque por software se puede habilitar como multipuesto. ¿Estoy en lo cierto?

Luego está el tema de la IP dinámica, que no sé hasta que punto puede traer algun problema con lo de multipuesto. Yo no veo inconvenientes a priori pero si existe algun problema o agradeceria que me lo comentarais porque los de telefónica te cobran 12€ al mes por la IP fija.

Gracias
/Javi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El kit viene con microfiltros, que tendrás que intercalar en los teléfonos que ya tengas y enchufar el router en cualquier roseta.

En cuanto a multipuesto-monopuesto e ip dinámica, tienes dos alternativas (Hablo de oidas y no he experimentado con ello)

- Puedes configurar el router como cliente de la ip dinámica y con una configuración multipuesto, asi podrás conectar las maquinas en la red interna, aunque tienes que tener en cuenta los problemas que da nat con ciertos protocolos y tendrás que manejar la redirección de puertos.

- Si quieres la conectividad a internet directamente en el pc (monopuesto) necesitar instalar un cliente de PPP.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el ADSL de Telefónica, hace una semana con router y 3 microfiltros, y sin tener demasiada idea, te diré que es bastante fácil su intalación.Si tienes algún problema llama al 902 357 000 y te ayudan a instalarlo.Te viene con un video explicativo, manual de intrucciones, guía rápida y un montón de cables, que no vas a tener que utilizar.No te austes al abrir la caja, por que acojona tanto cable, pero como ya te digo, la mayoría de ellos, no hace falta para nada.Yo lo tengo configurado en monopuesto con i.p. dinámica, y estoy muy contento con el servicio.Además tienes 10 días de prueba, y si no te gusta el servicio, puedes devolver el kit y no te cobrarán nada.(solo los gastos de envio en correos o mensajero que correrían por tu cuenta, según marca la ley de comercio electrónico).Merece la pena el Router a pesar de los 50€. Y desde luego has hecho bien en contratarlo con Telefónica y no con otra compañía que sólo revende el servicio, y cuando hay algún problema te dicen que el problema es de Telefónica y de esa manera ellos, se lavan las manos.A mi me tardaron 8 días en enviar el equipo.Saludos.