BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

router telefonica equipos con dhcp y sin ellos.

askatuak

tengo que tener la red con rango 172.16.0.X

la .1 para el router, el 172.16.0.2 para un AP (colubris de red.es, por si alguien le suena) y 100,101,102 para 3 ordenadores.

Si activo el dhcp de la 150 a las 200, en el comtrend de los que da telefonica... no deberia de haber problemas verdad???

O no es bueno mezclar equipos que van por dhcp (que irian por el wireless)

diegoabel86

askatuak desde mi ignorancia, si quieres tener todo centralizado, un solo dhcp, puede aver varios en la red, no ahi problemas, mientras que apunten bien las direcciones, y el GW funcionara todo, no entiendo la parte que indicas entre parentesis, ¿habra un servidor dhcp dentro de la red inalambrica?

🗨️ 4
askatuak

na lo conseguir sin problema. Pero un router de estos de telefonica puede crear varios DHCP???? es decir podria crear

un rango con ip fija del tipo 172.16.0.X

y un dhcp que fuera por el 192.168.x.x

🗨️ 3
diegoabel86

Tal como vienen configurados no, lo que si puedes asignarle otra ip, pero que tenga dhcp sobre esa no.

BocaDePez

Hay routers que sí, que admiten 2 rangos de LAN ... pero no dices cuál tienes, ya que Telefónica ha dado diferentes modelos a sus clientes a lo largo de su historia.

🗨️ 1
askatuak

el router era un comtrend, me dijeron en otro foro, que si que se podia en ese router. Aqui