BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Router Telefonica con Cable Modem SurfBoard?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, que tal.

Vereis, hoy me han dado un router inalambrico de telefonica y yo tengo conexion con auna mediante un cable modem. Hasta donde se (o me habian dicho :P) es posible usar ambos ya que el router permite conectar una entrada RJ45 y asi hacer las veces de router inalambrico y router con cable (tiene una segunda entrada/salida para RJ45).

El problema es que lo instalo pero no se por que no funciona, creo que no solicita correctamente la IP al dhcp, y no se si sera algun problema de configuracion. Lo he puesto en modo Pasarela (usando las dos entradas lan y dejando libre la wan) y obviamente las maquinas se ven pero no hay forma de salir a internet.

Una pregunta, habria forma de saber cual es la ip externa que obtiene el router mediante el dhcp?

Muchas gracias ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo me pregunto y yo me contesto...

La cuestion es que el modo pasarela solo sirve si el modem que vas a conectar tiene ip estatica y no dinamica. Para este segundo caso tienes q usar el modo Router NAT...

Todo funcionando, muchas gracias :D :-P

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Espero que leas esto. Tengo cable modem de Madritel y yo tambien he conseguido un adsl router wifi de wanadoo, y queria usarlo como router de todos mis pcs, conectandolo directamente al cable modem. Lo malo es que mi router adsl solo tiene 4 puertos RJ45 y una entrada ADSL que es RJ12 (6 pines). Y ahi viene lo malo, no logro que coja ip de mi cable modem. Parece que ese puerto es el unico del que intenta pillar IP o por el que intenta conectarse al exterior. Se te ocurre algo?