BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

router telefonica

marioni

buenas, tengo una conexion adsl 512 de telefonica y quiero poner un router conectando directamente a mi pc y a otro otro pc con una tarjeta inhalambrica, alguien me podria explicar un poco si sirven todos los modelos de router (inhalambricos) y cual el el proceso a seguir para realizar la configuracion?

saludos y gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Hola marioni,

Sí te valen perfectamente todos los routers inalámbricos del mercado para conectar un PC por cable (ya que normalmente incorporan un switch de 4 bocas) y otro PC mediante radio. Lo que sí deberías tener en cuenta es que sea un modelo reciente, que se ajuste al menos a la norma 802.11g que tiene un máximo de 54 Mbps (porque la antigua 802.11b solo funciona a un máximo de 11 Mbps, que se quedan en mucho menos). Algunos modelos recientes de US Robotics y Linksys tienen un modo especial de 125 Mbps, con tarjetas inalámbricas también especiales.

Por cierto, inalámbrico no lleva "h" intercalada porque alambre es sin "h". La que sí lleva es la Alhambra, pero está en Granada. ;-)

Un saludo.

🗨️ 2
marioni

gracias por lo del router y por la correción ortográfica :-P

y cual seria el proceso a seguir para realizar la configuracion?, mas o menos.

🗨️ 1
Frankie2004

Hay routers que traen asistentes en el CD. Windows también tiene su propio asistente para redes. Los routers que regalan los proveedores suelen traer asistentes preconfigurados para la conexión. Aunque si se sabe de redes, siempre es mejor hacer todo manualmente.

Básicamente, hay que definir una red inalámbrica en el router, que se bautiza con un identificador (SSID). Luego en el PC tienes que buscar la red inalámbrica con dicho identificador para unirte a ella. En el router, por seguridad, hay que definir encriptación WPA con una clave, que también usaremos en el PC. Opcionalmente, en el router se puede filtrar el identificador MAC de la tarjeta de red del PC para solo dejar pasar a ese equipo.

En la conexión cableada no hay que hacer tanta historia.