BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaría saber si alguien sabe si puedo conectarme al ADSL de Euskaltel con un router que tengo de telefonica. Y en el caso de que se pueda, cómo se hace. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira en el router Xavi.

BocaDePez
BocaDePez

si lo tienes en multipuesto (como hace un router) si, pero si lo tienes en monopuesto (hace como modem) pues no creo porque es diferente el cable. En multipuesto seria ordenata, router y modem.

BocaDePez
BocaDePez

Estamos hablando de conectar un XAvi al CAble de Euskalte, se puede esto?? o os referis a ADSL y no BANDA ANCHA. VAYA lio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de conectar el Xavi de la Timo. no he tenido que tocar nada aunque me gustaria entrar via web al ruter, pero no he podido de momento, ((si alguien sabe)).

Lo tengo asi:

nternet ----> Cable Moden -----> Ruter Xavi --- PC ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Reseteas el router, escribes 192.168.1.1 en el explorador, y metes nombre de usuario y contraseña por defecto y listo. Más información en el apartado de routers.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

A mi me pasa lo mismo que tengo un router inalambrico de telefonica y lo quisiera utilizar con el modem de euskaltel.
Como habria que conectarlo ,ya que del modem de euskaltel sale un cable de red y la entrada que tiene el router de telefonica es de cable telefonico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

veamos, actualmente para acceder a internet con banda ancha a nivel fisico para la transmisión de datos existen digamos tres metodos.

Primero: Utilizando el cable de telefono, o lo que es lo mismo la red telefonica. Este sistema es el que conocemos los profanos como ADSL y que mayormente es el que utiliza telefonica ya que practicamente la totalidad de la red es suya.

Segundo: Utilizando el cable coaxial, o el que conocemos tipicamente como el cable de antena de la tele, que es ese gordo por el que viajan las distintas señales de TV pero que además permite, como el cable de telefono reservar un espacio para la transmisión de datos.

Tercero, el cable electrico normal y corriente que también permite reservar un espacio para la transmisión de datos tecnología en las que estan muy interesadas las compañías electricas.

bueno pues bien

por esta razón, es decir por las diferencias físicas que existen en la transmisión de la señal por uno u otro cable existen diferentes tipos de routers.

Existen routers ADSL como el que comenta el compañero cuya salida a internet ("wan") se hace conectando un cable telefonico normal a una toma telefonica que tengamos en la pared.

Existen CableRouters cuya salida a la wan se hace conectando un cable de antena normal en la salida a internet ("wan").

Desconozco si existen routers para conectar a la red electrica.

Respecto a los otros en realidad son unos dispositivos especiales que incorporan a parte de lo que es un router normal el modem correspondiente, bien sea adsl o de cable.

Un router sin más es un dispositivo cuya salida a la wan es una toma de red sin más a la cual podemos conectar un cable de red bien para conectarlo a otro router o, a un moden adsl o de cable, que tenga toma de red.

Bueno probablemente no me habre explicado muy bien pero lo he intentado.