BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

router telecom aw4062

BocaDePez

El caso es que el ISP que tego ahora ya no es de ADSL y querria aprovechar el router telecom aw4062 como AP para crearme una WLAN.

El caso es que cuando lo instalé no me dio ningun problema y detectaba la red y me conectaba normalmente. De hecho con sistema operativo windows XP tampoco me da ningun problema pero con los PC que tienen instalado SO win7 solo conecta la primera vez y despues conecta`pero sin acceso a internet.

no se si este hilo ya se ha abierto y si este foro es el mejor para abrirlo pero el caso es que me gustaría saber cual es el problema y si es cuestion de configurar el router o es un problema de alguna incompatibilidad del win7.

¿alguien puede darme alguna idea de cual es el problema?

BocaDePez

Posiblemente, conflictos entre el DHCP del router AW4062 y el DHCP del router que te da acceso a Internet. Pero sin más datos, eso solo es una suposición.

No dices cómo conectas ambos routers (si es que lo que tienes para salir a Internet es un router, que tampoco lo dices, a ver si va a ser un módem)

🗨️ 4
BocaDePez

Hola y gracias por contestar. El proveedor de internet me proporciona un modem router con 4 salidas ethernet (linksys wrt54g en linux con wrt) y es en una de estas donde conecto el router telecom aw4062. Lo que no entiendo es porque para SO winXP no da problemas y para el SO win7 si, y porque la primera vez conecta sin problemas y despues conecta pero sin acceso a inet. Mi proveedor es un WISP y el modem que recibe la señal wifi es un linksys antiguo y configurado con wrt pero lo he provado con otros usuarios con otro modem y ocurre lo mismo (con el mismo wisp pero diferente modem instalado un cisco creo).

🗨️ 3
BocaDePez

La gama WRT de Linksys no lleva módem, son simples routers neutros. Lo comento solo por aclarar terminologías.

Al ser el AW4062 un router ADSL y no conectarlo a la red telefónica, ese aparato pasa a ser un simple switch Ethernet y bridge inalámbrico, pues las capacidades de enrutado solo se hacen en el sentido WAN<>LAN/WLAN. Pero eso sí, por defecto tendrá el servicio DHCP activo como todos los routers ADSL.

Al ser DHCP un servicio que se propaga por difusión (broadcast), cuando haces una petición de IP, si hay más de 1 servidor DHCP en el segmento de red, pueden contestarte ambos. Tu PC se configurará con los datos del que primero le llegue la respuesta, y no es lo que tú necesitas.

Puedes comprobarlo deshabilitando el servidor DHCP del AW4062, o mismamente poniendo una IP fija en el PC. El AW4062 tiene que actuar simplemente de bridge.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por la ayuda (aunque supongo que es bastante elemental no tengo muchos conocimientos de redes ni de wifi). No querría molestarte más pero podrías decirme ¿qué diferencia hay entre DHCP server y DHCP relay?

PD: el problema se resolvió desconectando el DHCP del aw4062.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez