BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Windows rechaza el wifi del router Technicolor TC7230 de Vodafone por inseguro

NesCat01

Después de un actualización de Windows, cuando me conecto a mi red aparece el mensaje:

Esta red WI-Fi usa un estándar de seguridad antiguo. Te recomendamos que te conectes a otra red

El router Technicolor TC7230 de Vodafone está configurado con WPA2, aunque investigando, es WPA2 KTIP y no AES, supongo que de ahí me de el aviso.

¿Alguien más le está sucediendo?

["lhacc"]

¿Has probado a cambiar la configuración del router de manera que sea AES?

🗨️ 15
pepejil

Ese modelo no permite AES.

🗨️ 14
["lhacc"]

Entonces no entiendo la pregunta.

1) Windows introduce una actualización que avisa de que TKIP no es lo suficientemente seguro.

2) El router no permite AES, sólo TKIP.

3) ???

🗨️ 6
NesCat01

La pregunta es que si alguien más con ese router le está apareciendo el mensaje después de la última actualización de windows o soy solo yo.

🗨️ 5
pepejil
NesCat01
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
NesCat01
Tnz
1

En que te basas para decir que no es compatible con modo AES? Porque en el menú si que esta esa opción, aunque yo lo he probado entrando con modo admin. Seguramente este en el menú en modo experto y no en el básico, que es con el que entra por defecto

🗨️ 6
pepejil

Pues la mierda router que me tragué con Lowi no tenía ni rastro de configurarse con AES. Mejor prueba que esa no tengo.

Y eso en modo usuario (nunca tuve modo administrador, en el Sagemcom actual si). Tampoco entendería por qué Vodafone oculta este tipo de opciones.

Ya otra historia es si los de Vodafone tienen un firmware mejor… Pero visto las cosas no creo que estén mejor en ese aspecto.

Tnz
1
🗨️ 3
NesCat01
🗨️ 2
Tnz
🗨️ 1
NesCat01
NesCat01

El problema que ese router no tiene AES, solo KTIP.

pepejil

Llama a Vodafone, les cuentas el problema y que te cambien el router por otro más nuevo.

iOS desde hace unos años también se quejan si una red es TKIP. Se irá extendiendo poco a poco la advertencia.

P3nd3x

Vaya por delante que no quiero formar polémica con lo que voy a decir, pero… Estamos hablando de Vodafone, que llega a todo tarde y mal (cuando llegan, que no siempre llegan).

Si la solución a este problema, va a ser la misma que la que han recibido los clientes de Lowi a su problema con las llamadas y el 3G, pueden esperar sentados los que posean ese router…

Tnz
1

Si que hay muchos clientes con este equipo, pero simplemente hay que cambiar en la configuración a modo AES, que si que es compatible.

En iOS ya pasaba esto y solo había que hacer ese ajuste

Aokromes

puedes dar gracias de que por ahora sea una advertencia y no una denegacion de conexion.

Weikis

Hazte un favor lo pones en bridge y empleas un neutro de calidad… ese router es una tostadora que hasta coilwine tiene cuando le exiges a la radio.

lordman

Contactales por Twitter y diles lo que te pasa, a ver si pillas bola y te lo cambian gratis.

🗨️ 1
NesCat01

llevo todo el día hablando con ellos pero ni idea tienen…

NesCat01

Acabo de ver que en mi red 2.4 la conexión si es segura, en cambio la 5G me sigue saltando el aviso, alguna idea?

NesCat01
1

Actualización: Después de estar ayer hablando todo el día, hoy me han enviado un mensaje diciéndome que han actualizado la seguridad del router, no se que habrán hecho, pero la red ya me aparece como segura.

NesCat01

Es curioso, windows te capa la velocidad de subida y bajada cuando la red no es segura, subía y bajaba a 30mbps y ahora ya voy a 300.