BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Se pueden hacer reservas DHCP en el router Technicolor de Lowi?

Domino7803

Estoy pensando en hacer una portabilidad de mi fibra de vodafone a lowi. Como tengo un router de vodafone HFC, entiendo que me instalarán el router Technicolor 7230 famoso. ¿Sabeis si están instalando algún otro modelo diferente?

Para mi es muy importante que el router permita hacer reservas DHCP en función de la MAC, ya que tengo dispositivos wifi a los que no puedo asignarles IP estática y necesito que el servidor DHCP del router les asigne siempre la misma IP. ¿Alguien con ese modelo de router puede confirmar si en el menú de configuración del router está esa opción?

Muchas gracias por la ayuda.

Tnz
1

En HFC instalan 2 modelos. El 7230 si tiene esa función, el Sagecom 3686 no estoy seguro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El Sagecom también, en el menú Basic > DHCP.

Panto
1

Al igual que TNZ te confirmo también que el 7230 si tiene esa función.

BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, en el Modo Experto. Menú Configuración > LAN. En la parte de abajo de la página tienes el apartado DHCP Estático desde donde puedes reservar la IP.

mceds
1

Curiosidad, ¿qué paratos no permiten configurar una IP estática? Es para descartarlos, no sea que vaya a comprar alguno por error.

Domino7803

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Los que tenéis este router y lo usáis como único, ¿le veis alguna limitación o problema? He leído malas opiniones sobre él pero son algo antiguas.

¿Que tal el rendimiento del WiFi 5ghz?

Si funciona el DHCP estático, la redireccion de puertos y no tiene el Puerto 443 abierto hacia la WAN (lo he leído en algún post) no veo necesario poner un router neutro.

🗨️ 2
Tnz

El 7230 da problemas de wifi, porque por defecto está en 40mhz. Si lo cambias a 20mhz funciona mucho mejor en la banda del 2.4Ghz

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy cierto! Gracias

rprosales

Yo de ti, si fueras a mantener algún servicio dentro de tu "intranet", optaría inmediatamente por hacerme con un router neutro, montar ahí DHCP/redirecciones/etc., y poner el router del operador (el Technicolor u otro cualquiera) en modo puente. Así lo tengo hecho yo, tengo servicio de fibra desnuda HFC de Lowi; afortunadamente el router Technicolor sí permite el modo puente y lo tengo todo en mi otro router.

Dicho esto, me alegro de saber que en ese router se pueden programar reservas DHCP estáticas, que es lo que planteas.

Saludos.