BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Abrir puertos en router Technicolor CGA4233 de Vodafone

ATAFOR

Recientemente me han cambiando los de Vodafone a este router Technicolor CGA4233. Me gustaría poder abrir varios puertos para descargas y demas, pero no hay manera, no doy con ello.

Dentro de la configuración del router, una vez que entro 192.168.0.1, no encuentro la opción para poder abrir los puertos.

¿Alguien que lo tenga puede echarme un cable?

Meow
2

Antes de abrir los puertos es importante que configures una IP manual para el dispositivo fuera del rango DHCP del router o bien reserves la IP del dispositivo por DHCP para evitar que cambie.

  1. Para reservar la IP por DHCP, arriba a la derecha de la página selecciona el Modo Experto.
  2. Después, ve al menú Configuración → LAN.
  3. En la parte inferior de la página verás el apartado DHCP Estático, pulsa el botón +.
  4. En Nombre selecciona el nombre de tu dispositivo, de forma que las casillas IP y MAC se rellenen con los datos de tu dispositivo, y pulsa el botón Aplicar para guardar los cambios.

Para abrir puertos, debes ir al menú Internet → Redirección de puertos. Las reglas de puertos debes añadirlas en la tabla Asignación de puertos. Es importante que selecciones bien el protocolo correcto, el dispositivo al que quieres abrir el puerto y marcar la opción Puerto en Tipo si lo que quieres es abrir un puerto único en lugar de un rango.

Si por ejemplo quisieras abrir el puerto TCP 24782, deberías seleccionar TCP como Protocolo, marcar en Tipo la casilla Puerto y escribir tanto en la casilla Puerto público y Puerto local el número 24782. Cuando hayas añadido todas las reglas de puertos que necesites, recuerda pulsar el botón Aplicar de la parte inferior de la página para guardar los cambios.

🗨️ 1
ATAFOR

Meow, muchas gracias por la claridad en la ayuda, me sirvio. Gracias por tu tiempo. Saludos,