Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Router Technicolor asigna DNS erróneas por DHCP [Solucionado]

telko

Hola.

Desde esta mañana mi router (Technicolor tc7230.o) está asignando un servidor DNS erróneo por DHCP. Concentramente asigna el 192.168.0.1 (sólo ese) cuando el propio router tiene la IP 192.168.1.1 y en la configuración del router puedo ver como él tiene asignadas las DNS de vodafone (62.81.16.148 y 62.81.16.213).

En la configuración del servidor DHCP sólo deja modificar el rango de IPs y asociar IPs a MACs concretas pero no deja cambiar el servidor DNS. Lo raro es que pase desde esta mañana y sin haber cambiado nada en el router. Lleva meses funcionando y nunca me había planteado qué DNS asignaba por DHCP.

¿A alguien más le pasa? ¿Alguna sugerencia para forzar al router a que asigne un DNS válido?

Gracias.

estado.png lan.png

BocaDePez
BocaDePez

Reinicialo y si sigue fallando llama a Vodafone para que te lo cambien, eso no se puede ajustar en prácticamente ningún router. Por defecto dan como servidor dns su propia ip, lo que hace el tuyo no es normal.

🗨️ 8
telko

Lo he reiniciado pero sigue igual. Gracias.

🗨️ 7
mceada28

telko yo tengo ese mismo router pero no tengo se problema pero si tengo un problema que veo que a ti te sale bien,en concreto es con las dns primaria y secundaria,en mi caso me detecta como ip secundaria y primaria 62.81.16.213 (se repiten) y no he encontrado por el menu como asignarla manualmente,lo que si echoe s asignarla manualmente desde el adpatador de red ponienda com primaria 62.81.216.148 y como secundaria de google 8.8.8.8 pero aun así igualmente en el router no se asigna bien ni por automatico ni manual.

te ha llegado pasar o saber si hay que tocar algo?

🗨️ 6
pepejil

Todos los routers de las operadoras, lo único que te deja manipular del DHCP es el pool y el gateway LAN. Las DNS olvidate, eso está capado.

Tu solución es asignación manual, como has hecho, o montarte un servidor DHCP propio y deshabilitar el del router.

🗨️ 5
mceada28
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
telko
BocaDePez
BocaDePez
telko

Ya lo he soluciado tras hablar con el soporte técnico de vodafone.

La solución que me ha propuesto el técnico ha sido cambiar la IP del router (192.168.1.1) a otra cualquiera. Reiniciar el router, volver a conectarme y volver a cambiar la IP del router a la que tenía inicialmente (192.168.1.1).

Puede parecer absurdo pero ha funcionado. Ahora el servidor DHCP devuelve la IP del router como DNS y ya funciona todo. Supongo que se habría quedado algo mal en la configuración del servidor DHCP (quizás después de alguna actualización remota del router) y al cambiar la IP del router se ha actualizado la configuración del servidor DHCP.

Saludos.

🗨️ 1
pepejil

Eso me pasó con otro router, al cambiarle un ajuste inocente, se fue al carajo el firmware y me tocó hacerle hard reset para que volviera en sí, a costa de borrar toda la configuración. Al menos en tu caso era hacer un doble ajuste.

Misterios, ya sabes.