BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desactivar las redes WiFi del router TC7210 de Ono y dejar las del router Xiaomi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo montado lo que indico en el título, funciona pero tengo cuatro redes las dos del TC7210 y las dos del Xiaomi 3G (la G es del modelo, nada que ver con una red móvil). Lo que querría es que me aparecieran solamente las dos del router Xiaomi ( la de 2,4 y la de 5 GHz).

La instalación la hice siguiendo el asistente de la App del Xiaomi e imagino que se configuró como un Punto de Acceso. Y la verdad es que funciona, pero quiero que las redes del TC7210 desaparezcan y que las redes que me funcionen para todo sea la del Xiaomi. Tengo una red con tres ordenadores, impresora wifi... Y tengo que cuidar que todo esté en la misma red y eso a veces no ocurre y debo de hacerlo manualmente.

Imagino que debo poner el TC7210 en modo puente y desactivar el DHCP en el Xiaomi, además de cambiar su IP a un rango igual a la IP de TC7210. Es así?

Agradecería vuestra ayuda. Gracias de antemano.

vukits

antes de nada, guardate el manual

y olvidate de usar la APP para hacer configuraciones avanzadas... tienes que hacerlo todo por navegador.

a ver...

Caso 1

  1. El Router TC7210 , lo debes poner en modo bridge
  2. El Xiaomi, resetealo a ajustes de fábrica, y no le reconfigures nada , aparte de las contraseñas de Wifi.

Caso 2

Si el TC7210, no tiene la opción 'Switch Mode', pues toca poner desactivar el wifi del TC7210 y poner el Xiaomi como AP, que se hace así:

  1. Resteas a ajustes de fábrica
  2. Dejas el puerto WAN sin conectar
  3. Configuras el wifi a tu gusto
  4. Le pones lan ip 192.168.0.253, le desactivas dhcp y upnp
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

Me pongo ahora a hacer lo que me indicas.

Será el Caso 1. Pues sí, el TC7210 tiene "Switch Mode". Lo pondré en modo bridge.

El Xiaomi lo reseteo y únicamente le cambio los nombres y la contraseñas de las redes.

La única duda que me queda es sobre el cable de red que ahora lo tengo entre un puerto lan de TC7210 y el puerto Wan del Xiaomi. Debo mantenerlo así? En cualquier caso, probaré..

Has sido amable y competente. De nuevo. gracias.

Saludos.

🗨️ 2
vukits

Entre un puerto lan de TC7210 y el puerto Wan del Xiaomi. Debo mantenerlo así?

para el caso 1, sí

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias de nuevo.

Sí, lo había probado como te decía y me has confirmado (de puerto lan a puerto wan) y funciona perfectamente.

Aprovecho para comentar que este Xiaomi 3G me ha mejorado sustancialmente la wifi, por un precio ajustado.

Saludos y gracias de nuevo.