BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router TC7210

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me acaban de llegar el router Technicolor TC7210.

Me han enviado este router al solicitar los 300MB ya que el que tengo actual, según la operadora, solo daba para 120MB.

El caso es que no he encontrado mucha información sobre el, según un manual de R, el usuario hay que dejarlo en blanco y la contraseña es admin.

¿Alguien sabe algo sobre este cacharro?

Yo hasta esta tarde no lo puedo probar por temas de trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

Si te lo han mandado nuevo con su caja original como a mí (lo trajo el técnico) encontrarás un CD y dentro del CD está el manual.

Si no es así, en San Google viene el manual sin problemas.

Lamentablemente aunque creo que es lo mejor que pone Vodafone actualmente, te desactivarán la mayoría de las opciones.

A mi me lo han puesto para 50 megas no lo ponen sólo por contratar 300. Sin capar es un makinón. Puede llegar a 750...y es wifi ac

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿sabes si se puede poner en modo bridge? ¿es mejor que el Compal premium (CBN CG7486)?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Da igual, aunque creo que es mejor luego lo capan

BocaDePez
BocaDePez

Sin aun haberlo activado, la opción de ponerlo en modo Bridge no aparece, así que raro me parecería que al ponerlo apareciera.

Lo más raro de todo, es que parece que a mucha gente se lo están poniendo en combinación a otro router, pero ami solo me ha llegado este.

BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo:

He sacado algo de tiempo para mirar y efectivamente la contraseña es admin y el usuario ninguno.

No obstante me he llevado una sorpesa, y es que la versión que manda Vodafone-ONO viene capada y no ofrece la capacidad de Modo Bridge, revisando un manual de R de este mismo router, hay un menú desaparecido que permite activar esta capacidad.

Solo permite DMZ, pero para mi no es una opción deseable,, casi prefiero quedarme con 120MB y seguir con mi CBN en modo bridge.

¿Alguien sabe si existe alguna forma de activa el modo bridge?

🗨️ 2
telemako

esto tampoco funciona? no aparece switch mode? foros.mundo-r.com/foros/foro-internet/12…379BC5.nodo2

sino aparece. prueba a desconectarlo del cable coaxial, lo reinicias y a ver si se carga eso del switchmode antes de conectarlo al coaxial, si chuta eso, lo pones en bridge y luego conectas el coaxial.

Y sino, si hay alguien de R que tenga ese router y no tenga capado la opción switch mode, que con Firefox y con el firebug, en el menú donde aparece la opción de ponerlo en bridge, en firebug en la pestaña htlm, pulse editar, selecciona todo lo que aparece, lo copia y lo pega en un fichero txt, lo suba aquí, y luego te descargas ese txt, y haces lo mismo, Firefox, entras al menú del router vas a status(que en teoría es donde estará la opción del bridge), abres firebug, htlm, editar, seleccionas todo, y suprimir, quedara en blanco, y pegas lo del fichero txt que el usuario de R subio y en teoría tendría que salir la opción de ponerlo en bridge.

Esto se hizo cuando en el cisco quitaron la opción de ponerlo en bridge y con otro cisco no activado y con un firmware anterior que traia el bridge se volvió a hacer lo de convertirlo en bridge, tal vez funcione este método con el del tecnicolor ese, a ver si alguien tan amable sube el txt con el código htlm

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Telemako, pero efectivamente la opción de Switch Mode directamente no aparece y mirando la documentación que aporta el CD de Vodafone-Ono, no existe, vamos que la han quitado.

He mandado un correo a Ono, pero se que probablemente me toque tragarme este router, de momento no lo he activado, por lo que sigo con mis 120Mb y my CBN en modo bridge, a ver si al tenerlo sin activar, me hacen mas caso.

El único motivo por el que no contrate Jazztel y los 200MB simétricos era precisamente para no tener que andar con DMZs y Doble NAT, como no me lo solucionen, en cuanto me queden menos de 50€ de permanencia, les dan por el ojete.

De verdad son cosas que escapan a mi comprensión, si tu usuario quiere usar su router, dejale, encima te ahorras tener que darle soporte.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me ha llamado una maquina de ONO diciendo que tenia 7 días para cambiar el equipo, vamos supongo que darán de baja la MAC del "antiguo router".

Como mis correos a ONO y mis post en sus foros han sido el balde, pues he llamado para cancelar la subida de velocidad, asi que me quedo con 120MB, y también pago menos dinero.

El día que realmente necesite más velocidad, pues contrataré Jazztel, ya puestos a tener una mierda en DMZ, que al menos tenga 200Mb de subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo.

Esta mañana, pasados los 7 días del aviso, me han dado de baja de antiguo router, pese a que llame dos veces para cancelar las subida y el cambio de equipo. Y las dos veces las teleoperadores me dijeron que ya estaba cancelada... no os fieis.

Afortunadamente, esta mañana un chico del servicio técnico, por cierto, español, muy amablemente me ha vuelto a dar de alta el router "antiguo" y me cancelado la subida a 300MB. Y todo ello en 15 minutos... ¿Tan difícil era? Luego dicen que si somos unos racistas por preferir teleoperadores españoles, pero es que joder, a mi es ya es la tercera vez que me pasa, que hasta que no me atiende alguien "de aquí" las cosas no se solucionan.

En fin, sigo feliz con mi router en modo Bridge y mis 120Mb, cuando necesite más megas de verdad.... pues ya se verá.

BocaDePez
BocaDePez

Hace años cuando sacaron los router´s compatibles con Docsis 3.0, concretamente los Cisco y Netgear. No tenían la función de ponerlos en modo bridge, y Ono a los pocos meses saco una actualización que activaba esta opción.

Este Technicolor es un modelo que VodafOno ha adquirido recientemente, así que no creo que tarden en mandarles una nueva actualización.

Y dudo que Vodafono no quiere que los clientes de 300Mb puedan poner su router en modo puente, porque tengo un compal cg7486e y si tiene esta opción.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me acaban de traer este router y me gustaría poder ponerlo en modo bridge. Mañana abriré reclamación a ver que me dicen, prefiero el technicolor mil veces antes que el compal, pero en modo bridge... Mantendré informado

🗨️ 9
yomimmo

Chorrada como un pino, si lo pones en modo bridge funcionan como cablemodem y punto, lo mismo da uno que otro si admiten el mismo numero de canales en bonding de download y upload.

Además el único que he visto en Mallorca esta en modo bridge ya que contrataron von Vodafone y les han puesto el ñarro del huawei como router por el tema VoIP,

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

He tenido durante 9 meses el Compal CH6640 con 100Mb y recientemente 120Mb y a la que pongo el torrent a tope o el Google Play Music a subir música, se queda colgado y no funciona ni el teléfono. Me lo sustituyeron por otro exactamente igual y sigue pasando lo mismo. Por eso decía que prefiero el Compal, ya que no he probado el premium pero si es igual de estable que el CH6640 la marca Technicolor me da más confianza.

Ha conseguido alguien poner el TC7210 en bridge ya?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el Compal premium y va bien. Dudo que haya alguna diferencia entre el Technicolor y el Compal, en prestaciones son idénticos y en rendimiento tampoco creo que varie el funcionamiento de uno a otro.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me trajeron el Technicolor TC7210 y he contratado 300mb y LO PEOR es que estoy disfrutando solo de 50mb/23mb... No sé de qué manera poder obtener los dichosos 300mb/30mb (e incluso he comprado una tarjeta de red de 1Gbps y nadaaaaa)

Antes tenía el NETGEAR a 120mb/12mb y me fue muchísimo mejor... Navegando más rápido que ahora que he contratado 300mb/30mb (esto es un drama...)

Por lo tanto, mi conclusión es que el técnico que lo instaló NO sabe configurarme el PC para obtener la velocidad contratada.

Si hay alguien que sepa como se configura esto... le agradecería que explique la manera de hacerlo. Gracias de antemano!!