BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router y tarjete WiFi. Opiniones

BocaDePez

Saludos al grupo

Sé que hay más hilos sobre el tema pero no me decido que router comprar y mucho menos tarjete inalámbrica. Con cualquier otro componente del ordenador no tendría problema en elegirlo pero de routers npi. :-P

He visto este y me gusta bastante:

www.optize.es/servlet/productDataNoProc?…tCode=123589

Si alguien tiene interés aquí va el enlace al manual en español:
(link roto)

Además tiene servidor de impresión

Ya sé que lo hay más baratos pero, en realidad, lo quiero para "cacharear" un poco, tampoco es que lo necesite

Bueno, este parece qeu tiene de todo: filtro por MAC, firewall integrado, DMZ y soporte VPN, va con linux, etc.

Y, ahora si, la tipica pregunta:
¿Alguien lo ha probado?
¿Va bien con eMule/Azureus (cuelgues, reseteos)?
¿Y con nuestro peculiar proveedor(incompatibilidad)?

xDDD (y que esperabais?)

Sobre tarjete inalambrica ni idea. Alguna sugerencia?

Gracias por leer y NO cancelar el mensaje con razonamientos tipo: Hay otros foros para esto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alexnake

Yo ese en concreto no lo he probado, yo tengo un Linksys WRT54G y estoy muy muy contento con el y en el portatil tengo una pcmcia US Robotics 125MB y tambien bien.

jofelo

Ten en cuenta que es solo un router y necesitaras conectarlo a un modems ADSL.

Saludos

override

Hola, yo tengo el LynkSys WRT54G. Tiene unas carácterísticas muy similares al SMC de tu enlace. Y con la ventaja de que hay cantidad de firmware disponible, con monton de funcionalidades añadidas (QoS,VLans,BandwithManagment....), ya que el router corre un linux. Y no creas que es difícil de configurar, al revés es bastante sencillo.
Llevo un mes con el y he probado varios firmware, ahora mismo tengo instalado el Alchemy 6.0RC3 y va de maravilla.
El único problema que he tenido con este router eran unos cuelgues que le daban por culpa del Azureus(bittorrent). Pero la solución estaba en limitar el número máximo de conexiones en el Azureus, ya que si no el programa se desfaba y habría demasiadas conexiones y el router se saturaba. Una vez arreglado esto el router funciona a las mil maravillas.
En cuanto a cobertura wireless no tengo ninguna queja. En el punto más alejado del router en el piso hay una cobertura muy buena. Además con los firmware se puede ajustar parametros de wireless como la potencia de emisión para mejorar esto.
Y por último algo que no se si es una ventaja o no, pero a mi me da confianza, LynkSys es una marca de Cisco Systems, que es toda una autoridad en redes.
Además de precio está bastante bien, yo lo compré por algo menos de 80€.
Bueno si tienes alguna pregunta ya sabes.

Saludos

🗨️ 1
hat

ese es el que tengo yo :- y me va de vicio ;-) al principio me dio un poco dolor de cabeza pa configurarlo,pero luego perfect. es muy completo,y configurable,con el emule,una vez abiertos los puertos va de pm :-P

fervigo1

Yo me he unido al club LynkSys WRT54G hoy XD
Aún no he trasteado mucho con el pero fue encenderlo y ya podía acceder a internet desde el PC y desde el portatil via wireless. Bueno pero sin ninguna medida de seguridad. Pero vamos, fuchicando un poco ya tenía IPs fijas en el Pc y Portatil y con acceso wireless restringido por MAc, ... Vamos facilillo.

Yo por lo que vi por ahí el que más recomiendan es la marca Linksys. Les pregunté a los de Optize y también me recomendaron este. Y vamos sólo con decirte que donde lo compré no se lo daban traido porque estaban agotados. Por cierto, me costo 78,60 € y eso que había en tiendas que me querían cobrar más del doble.

BocaDePez

Pues me habeis convencido, voy a probar el Linsys que no es caro, es de Cisco y parece muy versátil :-)

Lo que estoy buscando es donde comprarlo. Lo encontre en Optize y en ciudadwireless. Me suena mas optize, en fin..., ya vere

Y sobre trajetas inalambricas para un ordendador de sobremesa?
Es que veo que lo precios varian muchisimo. En realiada si tienen mas o menos potencia me da igual pq los ordeandores están uno al lado del otro

Y sobre la velocidad tb. pq tengo dos ordenadores con dos tarjetas de red cada uno y para conectar un ordenador con otro usaré un cable cruzado, creo que asi se puede configurar la red de forma mas segura

Bueno, saludos y gracias por responder

🗨️ 1
fervigo1

Yo compré el router en una tienda de Vigo llamada AppInformatica. En Optize (después de sumarle el IVA) salía en principio casi al mismo precio, pero cuando metes el producto en el carro de la compra te pone que te cobran unos cuantos euros más por no se que.

Tarjetas pa PC ni idea.

BocaDePez

Pedí el router a www.ciudadwireless.com el sábado por la tarde (me da igual que se considere spam) y me llegó hoy por la mañana. Pagé contra reembolso, en total 83 € (incluida propina)

Bueno, lo acabo de enchufar y yastá, funcionando. No tuve que hacer nada

Por ahora lo único que he modificado es el acceso wireless que lo he deshabilitado pq supongo que lo seguro será filtrar por MAC

Creo que le voy a cambiar la contraseña del administrador y lo dejo por hoy que ya he currado bastante :-PPPP

El Azureus funcionando, el eMule NO, no iba, supongo que tendré que abrir puertos. El correo bien y el navegador pues ya véis que puedo conectarme. Las news tb. van

Y bueno, supongo que continuare investigando en los foros sobre ruouters

Gracias por la ayuda

Saludos

rocke

olas es mi primer post aquí.........

no tengo mucha idea de APs y queria saber si ese Linksys va con el cablemoden de Erre y depaso saber que tarjeta Pcmcia le iría bien! saludos

🗨️ 3
fervigo1

Yo, como supongo que la mayoría de este hilo por no decir todos, soy de R y me va bién. Lo único que tienes que fijarte al comprar uno, es que sea neutro, vamos un router normal y corriente, no uno ADSL.

Sobre las tarjetas ni idea, ya que yo utilizo la que me vino con el portatil, que por cierto sus drivers para linux aún están o estaban en desarrollo. Es una Intel® PRO/Wireless 2200BG.

🗨️ 2
quetzal

Esa misma es la que tiene mi portatil y la SuSe 9.2 me la pillo a la primera xP.

🗨️ 1
fervigo1

Umm interesante. Yo tengo la Fedora 2 y desde que puse el router está sin actualizar XD Habrá que hechar un vistazo.

quetzal

Yo tengo el SMC SMC2804WBR V.2 EU y va cojonudamente... router WiFi 54mbps. No hay queja en ningun aspecto. Total compatibilidad con mi modem de R, no se resetea ni con el azureus ni con el emule...

Un 8 sobre 10 (se le echa en falta un firewall mas configurable).

rocke

en las tarjetas Pcmcia la distancia de recepción ademas de la antena que lleva, partiendo de que va ir sin trucar la antena, varian según la marca? algun modelo recomendais, o marca?

me se olvidaba a poder ser a 54 megas los modelos

BocaDePez

yo en este momentos tengo 2pcs en red mediante dos targetas de red y otra para el modem (3 ethernet en total).tengo un sb5100 motorola. entonces ahora me compre un portatil y quiero poder tener los 3 pcs en red y con insternet en los tres...

estube mirando y la opcion mas barata es un switch, q los vi por menos de 20 euros (SMC y TRENDNET de 5 puertos) no tengo ni idea si son buenos o si tienen q tener alguna cracteristica q no tienen...

por lo tanto despues la conexion seria asi??

el modem mororola SB5100 tendria q estar conectado al pc por usb no?? pq con el switch estaria conectada por la WAN entonces una de las dos targetas de red no la usaria (actualmente tengo conectado el modem por targeta de red).despues el otro pc y el portatil los conectaria con dos cables cruzados RJ45 al switch no??
una vez echo esto despues tendria internet en los tres ordenadores y red entre los 3 a la vez???

otra opcion es ahorrar un poco (pq ando mal de pelas..) y pillarme un router con wifi (me dijeron q los lynksis eran los mejores) pq el portatil es centrino (con wireless logicamente...) pues para navegar y tal supongo q la wirelles no ira mal...el otro ordenador pues depende pq a veces pongo el burro y a lo mejor con la wireless no va muy bien???

si me pillase el router neutro (con wifi) + SB5100 motorola con el ordenador apagado tendria internet en el portatil y en el otro?? (siempre q este el router y el modem encendido calro) con el switch tengo q encender el ordenador no?

agradeceria consejos y opiniones!!! q harias vovotros??

BocaDePez

q router neutro +wifi me recomendais??? el linksys WRT54G?? o hay otro mejor por el precio de este??? otra cosilla mas...trae WAP?? es muy importante q lo traiga?? dije este router pq tengo oido hablar bien de el y como es de CISCO pos supongo q malo no puede ser.....igual me lo compro para la semana q viene asiq despues ya os preguntare como configurarlo....q veo q controlais bastante del tema

configurandolo bien rula bien con emule y azureus no??
sabeis mas o menos el alcance en metros de la señal wifi??

THANKS adelantadas