BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

router-tarjeta red

toldeman

hola, me gustaria saber si se puede sustituir un router por una seguna tarjeta de red, me explicare: tengo tres ordenadores y hasta hora los tenia en red mediante un swtich, compartian internet, impresora y archivos, ahora con el router =,pero el router que tengo creo que no me va mu bien, entonces he pensado que si instalando una segunda tarjeta de red en el pc que hiciese de servidor me haria la misma funcion que un router. en la 1º tarjeta configuraria la lan(direccion ip, puerta de enlace, mascara de subred, servidor dns), osea como la tenia antes de poner el router,
lo que no se como tendria que configurar 2º tarjeta de red, me imagino que tendria que conectar al wan un cable de red procedente del cajetin que me pusieron para la adsl( antes me conectaba por modem) y luego seria activar la casilla "obtener direccion ip automaticamente"?.
lo que tengo tambien duda es, que antes con mi conexion por modem tenia en el icono de acceso telefonico la opcion de poner"compartir conexion a internet", pero con esta conexion que me han instalado no veo ningun icono,(perdonar mi ignorancia) y no se si asi podrian conectarse los demas ekipos a internet, con el router si lo hacen

gracias haber si me podeis decir algo.
venga un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Una 2ª tarjeta de red no, un módem ADSL. Lo demás es tal cual tú lo dices, más o menos; incluso te aparecerá ese icono que echas en falta.

🗨️ 6
toldeman

gracias por tu respuesta, se me olvido decir que la conexion adsl que tengo es por wifi, ya que vivo en un pueblo donde no llega la adsl, entonces la conexion que nos han proporcionado es atraves de una antena que me pusieron en lo alto del tejado que a su vez recibe la señal de otra antena mas grande que es la que esta puesta en la parte mas alta del pueblo, y me imagino que esta ultima es la que recibe la señal del proveedor. no se si con el modem me funcionaria.
venga un saludo

🗨️ 5
xavisuper

Tú no tienes ADSL, y lo que tienes no tiene nada que ver con el adsl. No me lies, ni te lies tú.

Se sigue pudiendo hacer. Tu segunda tarjeta ha de ser una tarjeta wireles. Me imagino que en tu pueblo habrá algún tipo de soporte técnico para el wireless, así que mejor asesórate con ellos para la configuración.

De todos modos, creo que hay alternativas mejores. Si lo que te han puesto en el tejado es un punto de acceso, posiblemente le puedas conectar un switch, que son realmente baratos, al que conectarías todos los equipos.

🗨️ 4
toldeman

gracias por responder de nuevo, el swticht ya lo tenia antes de ponerme esta especie de adsl,jejeje;con el era como tenia en red los ordenadores, lo que sucede que ahora me han puesto un router para compartir la conexion a internet con la adsl rara esta, y no me convence mucho, por eso pregunto que si con otra tarjeta de red me valdria para compartir conexion a internet.
quizas no me expresé correctamente o siga =

de todas maneras muchas gracias por contestarme, quizas lo mejor sera esperar haber si telefonica se acuerda de nosotros y nos pone la adsl como dios manda.
venga un saludo

🗨️ 3
toldeman
toldeman
🗨️ 1