BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué router de fibra Digi XGS-PON 10 Gb permite modo puente

papalapa
1

Actualmente tengo un router Vodafone HFC en modo bridge y detrás mi propio router y cadena de switches. En total cuelgan unos 18 equipos entre cableados y wifi, y como podeis suponer pasé muchas horas para configurarlo.

Ahora voy a cambiar a Digi y quería un router para poner en modo bridge y seguir usando el mío, pero por lo visto sólo dan el todo en uno router+ONT con la fibra de 10Gb, el resto son routers con ONT separada. En este caso si quiero usar mi router facilitan los datos PPPoE, pero entonces pierdo el teléfono fijo VoIP ¿es correcto?

Si escojo la fibra de 10Gb tengo el integrado router+ONT pero no se si se puede poner en modo bridge ni si de este modo conservo el teléfono VoIP en el router de Digi como tengo ahora con el de Vodafone. En caso contrario podría utilizar sólo el router Digi y colgar los swicthes de él pero no sé qué cobertura Wifi da su router, de hecho tuve que poner el Tp-Link que tengo ahora porque el de Vodafone no llegaba ni al comedor.

¿Qué routers instalan ahora para la fibra de 10Gb?

En mi caso. ¿cuál creeis que es la mejor solución?

papalapa

Gracias a los dos, es lo que me temía, que si me toca un Zte y lo pongo en modo bridge pierdo la VLAN de VoIP. Si el Zyxel no puede ni eso me resignaré y pondré sólo el router de Digi y volveré a reconfigurar todo de nuevo. Cuando bajen de precio compraré una tarjeta de red de 10GB para el PC principal y arreglado.

🗨️ 1
esteveli

Digi no tiene otra VLAN para la VoIP lo que si que puedes intentar es si se puede exportar la config en el Zte, aunque el tutorial no habla de eso, tienes acceso de root a ese router.

papalapa

Bueno, acabo de pedir la portabilidad de fibra, fijo y 3 móviles (crucemos los dedos)

Al final y viendo las características de los dos routers que instalan para 10GB he decidido que dejaré solo el router de Digi y me armaré de paciencia para volver a configurarlo todo poco a poco.

Por cierto, ¿a través de que medio envía Digi las SIMs? ¿Correos o mensajería? Lo pregunto por si en caso de ausencia se pueden pasar a recoger por la oficina de Correos o agencia de la mensajería.