BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router con Switch integrado para compartir conexión

BocaDePez

He leído por ahí que con un Router no necesitas ni contratar multipuesto ni tener que dejar un ordenador enchufado siempre actuando como servidor de los otros.
El mismo Router actúa como servidor.
Mejor aun si tienes un Router que lleva un Switch integrado, porque según he leído también, el Switch reparte mucho mejor el ancho de banda entre los PC's incluso mejorando la velocidad...
Corregidme por favor y decidme si eso es cierto ya que creo que es la solución perfecta para compartir la conexión. Porque pienso que contrar multipuesto es un robo que nos hacen y compartir la conexión mediante un ordenador como server y los otros como clientes me parece un coñazo y un sistema que no me acaba de convencer.
Comentadme al menos si eso de que el Router hace la faena de "servidor" (entre comas porque creo que exactamente no es así, pero supongo que ya me entendeis :-P ) y si el Switch reparte mucho mejor el ancho de banda que un HUB incluso mejorando la velocidad.
Muchas gracias de antemano!
Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

En cuanto a lo del hub y switch.

La diferencia entre un hub y un switch es q los equipos conectados a un hub no pueden escuchar "conversaciones" entre otros equipos, reduciendo el ancho de banda consumido. (A groso modo)

Un router permite conectar varios equipos sin tener ninguno como servidor.

Si tienes un modem ethernet echale un ojo a este, ... se que en este foro ya hay gente usandolo:

(link roto)

Si no tendrás que comprar un router para cable, ... lo cual te saldrá mas caro.

Lo de el switch integrado en el router, ... no te comas la cabeza por ello, ... comprate un router y un switch independientes a no ser q salga mas barato router con switch.

🗨️ 4
NetVicious

La diferencia entre un hub y un switch es q los equipos conectados a un hub no pueden escuchar "conversaciones" entre otros equipos, reduciendo el ancho de banda consumido. (A groso modo)
Imagino que lo de hub debería de ser switch ;)

Lo de el switch integrado en el router, ... no te comas la cabeza por ello, ... comprate un router y un switch independientes a no ser q salga mas barato router con switch
Un router siempre es switch.

🗨️ 3
BocaDePez

Buenas,

se que no te hace falta la explicación, Net, pero ahí va para quien no lo tenga claro: la diferencia entre el hub y el switch se podría explciar como que el primero grita y el segundo susurra. El hub, todo lo que le llega por una boca se lo manda a todas las demás bocas y allí, cada ordenador decidirá lo que es para él y lo usará como mejorle convenga. El switch no, lo que le llega por una boca lleva una etiqueta con su destinatario y el switch solo se lo dice a él.

El switch es más seguro, porque solo el interesado recibe la información y multiplica el ancho de banda (del aparato, no de la conexión a internet) El hub no da ninguna seguridad especial y gasta todo el ancho de banda.

En cuanto a que no hay routers que no sean switch (y por eso te respondo a ti), eso es lo que yo creo, pero ya he oído más de una vez que hay routers sin switch (lo cual no me acabo de explicar muy bien, pero...)

Pues eso, que la solución ideal para conexiones simultáneas es un router de red si lo encuentras baratito :)

sharkr0lz

Imagino que lo de hub debería de ser switch
Cierto, ...

Un router siempre es switch
A efectos de la red local no, ... que es de lo que hablabamos.

🗨️ 1
NetVicious

¿ Ein, a efectos de la red local ?

Esta claro que no son iguales, pero un router tambien separa las redes, zonas de colisión, etc, etc.

rifermo

..., con un router te ahorrarías tener un equipo que haga de proxy, router, gateway o cualquier otra función que desees, y si tiene switch integrado, mejor aún. En cuanto al switch, no es que mejore la velocidad, pero filtra aquellos paquetes que te lleguen que ono y que no vayan destinados exclusivamente a tí, así que al final el resultado es que se optimiza el uso de la conexión.

Yo también estuve buscando un router porque me interesaba el tema, pero no encontré ninguno que tuviera conector coaxial, solo adsl´s y fibra óptica, porque el multipuesto que tengo contratado me duele mensualmente más que una pedrada y tengo muchas ganas de quitarme algo de gasto de encima, que entre los 300kb y el multipuesto pago 11.000 calas al mes!!

En fin, si alguien encuentra uno de estos por Valencia o alrededores, escribidme un correo a rifermoes@hotmail.com, please!!

Salu2 a tod@s.

jjgs

He probado y con buenos resultados el : Linksys BEFSR41 Etherfast 4-Port Cable/DSL Router.
Cuesta unos U$S 100 y no se quien los vende por esos lares.

Tambien se que existe el :Netgear RT314 Cable/DSL Router & 4-port Switch.

Saludos, Julio.

BocaDePez

Bueno, pues muchas gracias. Ya lo tengo claro. Me compro un Router, ademas el que he visto tiene como bien aconsejais un Switch de 4 puertos.
Por si os interesa ahi esta el link directo a dicho Router:
www.optize.es/servlet/productDataNoProc?…tCode=102728
Y aquí el link a la lista de todos los Routers:
optize.es/servlet/navigation
Salu2 y nuevamente GRACIAS. :-D

🗨️ 1
Coco1

Muy guapo el router,pero... un poco carillo no? parece un pepino, no se para que lo vas a utlizar tu pero para mi creo que es demasiado, montar un par de ordenadores en red y pista, no habria algo mas economico para mi? He intentado buscarlo por la pagina toda la puta mañana pero no encuentro ninguno, me podrias ayudar?? GRACIAS!!.

sharkr0lz

tiene buena pinta pero, ...
tienes que añadirle impuestos.

Habria que localizarlo en españa mejor ;D

Z22

Resulta que he leído por el foro que hay gente que dicen que ONO les ha dicho que si contratan multipuesto y por ejemplo tienen 128 Kbps contratados, al poner multipuesto cada PC que conecte sale a internet con 128 Kbps y no se reparten la conexión.
Opino que eso no puede ser y ya que has comentado que tu tienes contratado multipuesto con 300 Kbps, me gustaría que me dijeras si cada PC te sale a internet con los 300 Kbps integros o se reparte la conexión entre todos los PC's conectados.
Gracias de antemano.
Salu2.

🗨️ 1
NetVicious

La conexión se reparte entre todos, lo único es que cada uno tiene su IP visible desde el exterior.

Z22

Muchas gracias. Necesitaba confirmarlo :-P
La putada es q son muy caros los Routers... pero desde mi punto de vista es la mejor solución para compartir conexión.