BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router, switch y demas. Ayuda.

kerwolf

Hola.

Tengo un problema y me gustaría que me echaseis una mano.

El caso es que tengo RETECAL y tengo conectado un ordenador y quisiera conectar otro ordenador y la Playstation.

En principio quería instalar un router pero pregunte en retecal y me dijeron que me costaría aproximadamente unos 170 euros mas 11 euros mensuales... a mi me pareció una barbaridad.

Luego fuí a una tienda de informática y me han dicho que lo puedo hacer con un switch pero me da miedo ponerlo y que luego la play no funciones o que sea un puto asco (en el manual de conexión a internet de la play no pone por ningun sitio switch, si bien mencionan la conexión por router como una buena opción)

Yo no tengo ni idea de estas. Me da la impresion de que vaya donde vaya me están intentando estafar....

En fin, a ver si me podeis ayudar y aclararme un poquito las ideas.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Catamaran

bueno comentarte que es lo que hace exactamente cada uno de los dos aparatejos...

El switch lo que hace es que permite conectar varios ordenadores entre si y es capaz tambien de conectarlos todos a internet.

Y el router sirve para enrutar paquetes de una red a otra por ejemplo son muy utilizados para las ADSL, son capaces de conctar varios ordenadores a la red telefonica.

Yo creo que los de la tienda de informática no han ido mal encaminados ahora tu play station no se exactamente si funcionará igual que un ordendor mediante Ip's y eso fijate si pone algo mas en el manual que pueda servir de ayuda.

Duke5000

El Switch lo unico que hace es conectar varios ordenadores entre si a nivel fisico pero cada 1 d ellos tiene que tener una IP distinta "el problema biene aki"

Ati desde Retecal solo te dan una IP la del modem i necesitas que cada 1 d los PC tenga una IP distinta i se puedan conectar al modem ALGO IMPOSIBLE SIN UN ROUTER

El Router divide una red publica d una red privada es decir que todos los PC se conectar via red PRIVADA al router i el router tiene la IP de modem PUBLICO

el router no lo pilles en retecal comprate uno que por 60€ los venden tiene que ser un router de Ethernet a Ethernet i yasta puedes usar la conexion compartida sin el ISP se entere ya que al "PC" que veria la compañia seria el ROUTER i los demas PC se conectan a internet a traves del Router

InternetRouterPC's i Play

TaToCoCo

Las PLAY2 y la config de la red, en principio la pensaron para ir conectadas a un router (tipo ADSL x ejemplo) y no a un Switch, pero amos que lo que tu quieres hacer con un Switch no podrias porq tendria que coger 3 IPs a Retecal (los 2 pcs, y la PS2) y retecal hace un par de meses bajo las IPs a 2 por Cable-Modem, durante los casi 4 años q llevaba en CyL habia estao dando 5 por Cable-Modem, pero aora mismo solo da 2.

Tu solucion seria comprarte un Router (en una tienda, nada de comprarselo a Retecal y pagar alkiler al mes y instalacion) y conectarlo al Cable-Modem COM21 o Motorola , segun el que tengas y luego conectar los PCS y la PS2 al Router.

El Router tienes q fijarte que la entrada sea x rj45 y no rj11 no te vayas a colar y pilles un RouterADSL y no un CableRouter.
Tienes Routers por unos 90-100€ si eso hasta 120€ como mucho, pero 170€ me parece un poko escesivo.

Weno espero que mi esplicacion te sirva de algo ;)
Un Saludo, TaTo_CoCo

kerwolf

Pues muchísimas gracias a todos.

Está claro. Router al canto. ;-)

ElFeo

...pudierais especificarme algun modelo de router, y de tiendas on-line donde pueda conseguirlo. Llevo como un mes navegando y buscando uno y nada de nada, lo unico que encuentro parecido son routers wireless (que si me valdrian pero que no desearia comprar por una razon que expongo mas adelante), y routers asdl.
Una duda que tengo aparte es si a las salidas rj45 del router se les podria conectar un hub o switch por el puerto uplink, y un punto de acceso inalambrico (por eso no quiero pillar un router wifi). Otra duda que tengo es que si en la red privada tanto el router como los demas dispositivos conectados a ella (en mi caso solo el ap y pcs, pero quizas en un futuro adquiera una ps2 o una xbox) tienen una ip fijada (como cuando uno monta una red local, por ejemplo para jugar con amigos en una casa) y se puede restringir en el router a que ips pueden acceder a inet y cuales no (lo digo por dejar que algun colega se conecte a mi red por wireless pero no me gorronee inet con un programa P2P).
Gracias :-?