BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router suministrado en la tarifa 300 Mb de O2

stalan

He convencido finalmente a mi padre para dejar Jazztel y pasar a O2. A día 3 de junio, ¿alguien me podría indicar el router que suministran para esta tarifa?

Mi padre no quiere más aparatejos, con lo que router y ONT en uno sería lo ideal.

Muchas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo
2

Parece que ahora ponen el HGU (todo en uno) para todas las tarifas pero eso puede cambiar en cualquier momento y cualquier lugar.

🗨️ 1
stalan

Gracias Súper !!!

BocaDePez
BocaDePez

Si has contratado solo fibra te van a poner una mierda de router que te vas a arrepentir del cambio. Un router que va a alcanzar 20 megas por wifi sin red 5G y con ONT aparte.

🗨️ 6
stalan

De momento no hemos dado el paso, pero sería la fibra con el móvil.

Gracias por tu respuesta. Lo tendremos en cuenta.

🗨️ 3
fergaral

Parece que sí que están montando el HGU en todas las tarifas, y no el router y ONT aparte. Aquí puedes ver un comentario de un usuario de hoy que hizo portabilidad a O2 desde Jazztel a la tarifa de 300 megas y sí le pusieron el HGU m.forocoches.com/foro/showthread.php?p=371067717

🗨️ 1
stalan

Mil gracias Fergaral. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hay a clientes que con la tarifa de 300 y móvil también les estaban poniendo el router + ONT sin red 5G. Yo he probado este router y por wifi la conexión es como la de un ADSL. Por cable va bien. En la página de Movistar sigue saliendo que pueden instalar ONT + router, así que dependerá del momento que te cambies o del técnico o de lo que tengan en stock.

BocaDePez
BocaDePez

Falso.

Ponen el HGU integrado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De falso nada, porque ahora estén poniendo el HGU no quiere decir que no te puedan poner el router mierdoso este sin 5G con la ONT. En las condiciones sale que te lo pueden poner. Habrá coincidido que en este tiempo se habrán instalado más HGU pero seguro que siguen instalando el router + ONT y te puedes encontrar con la sorpresa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con el HGU desde el jueves, horrible firmware, fallos en wifi, en la reserva DHCP estática… Una castaña, mejor uno neutro y este en bridge

Aleck Trevelyan
1

Buenas tardes, solo queria informarte, de que te pongan lo que te pongan, puedes comprar en ultimo momento el HGU de segunda mano, en paginas como Wallapop por 20 €.

Eso si… tendras que saber como configurarlo para pasar los datos de uno a otro.

He leido ultimamente, que ese Router esta dando problemas. En mi caso, uso ONT y Router propio y vamos… me va de maravilla. No hagas mucho caso de lo que diga tu padre, en mi opinion siempre es mejor ponerte equipos propios, y mas teniendo en cuenta que en paginas de segunda mano encuentras practicamente de todo… Eso si, hay que saber como extraer datos los equipos que te pone O2 , para ponerlos en tus equipos propios.

Por lo demas, la red va de cine, antes tenia contratado Pepephone, y cada mes y 15 dias solia tener algun corte en la fibra, no tengo ni idea de por que! pero al menos me hacian descuentos en la factura. Pero vamos… con O2 de cine!

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,

hace escasamente una hora que me han instalado la fibra 300+5 gigas de móvil y el router es un HGU y ,en principio,todo ok a excepción de una cosa un poco extraña y es que al "enchufar" el tfno. fijo ( Panasonic inalámbrico,con unos cuantos años) no daba tono,he cambiado por otro Panasonic mas moderno y sin problemas pero es que el antigüo funcionaba sin problemas en el router de Jazztel+ONT que es de donde me voy .

Supongo que os vais a hartar de reir pero ¿O2 se ocupa de gestionar la portabilidad ,no? Es que hice el alta online y al finalizar decía algo así como que yo me tenía que poner en contacto con mi proveedor para gestionar la baja o algo parecido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me sumo a tu pregunta. A mi ya me han instalado la fibra los de O2 y me han puesto un número de telefono fijo provisional hasta qué se me haga la portabilidad del anterior que tenía con Vodafone. También tenía fibra con ellos.

¿Se encargan también de dar de baja la fibra de Vodafone los de O2?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pusieron un numero provisional y estuve con el una semana. De la portabilidad se encargan pero la baja la tienes que hacer tu. Quizá si quitas todos los servicios la compañía anterior te haga la baja automáticamente, quizá no.

BocaDePez
BocaDePez

El lunes me han puesto en router negro mas ONT por separado. El técnico me dijo que el HGU lo están poniendo solo en los 600mb. Que lo mejor hubiese sido dar de alta los 600mb y luego bajar a los 300.

🗨️ 3
superllo

Ayer pusieron un HGU en Valencia con la tarifa de 300 megas (con móvil incluido).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

MásMóvil???, no lo entiendo.

🗨️ 1
superllo

Con el nuevo editor he puesto "más" seguido de "móvil" y me lo ha cambiado a MásMóvil. Ya lo he reredactado.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer, dia 9 de junio nos han puesto 300 de fibra, fijo provisional y la línea movil y han instalado el HGU, lo mismo depende de la provincia o las existencias.

Saludos