BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

router o suite

toldeman

hola, buenas a todos, voy a tratar de explicar mi caso, no se, si lo hare con claridad pero lo intentare:
tengo tres ordenadores conectados entresi en una red local atraves de un suite, comparto internet, archivos e impresora, es decir estan todos en un mismo grupo de trabajo. hasta ahora me va todo muy bien.
lo que sucede es que vivo en un pueblo donde no llega la adsl y la conexion la realizo atraves de moden. pero ahora han puesto una antena de telecom en el ayuntamiento y nos ofrecen adsl con este proveedor(ya hay vecinos que lo tienen y les va muy bien). me explico. la conexion me parece que no la dan via wifi, viene un tecnico y nos instala una antena pequeña(orientada a la del ayuntamiento), dentro de la casa nos ponen un cajetin del cual sale un cable al pc, configuran la conexion y a funcionar.
yo les he comentado que tengo tres ordenadores y como es logico quisiera aprovechar la velocidad de la adsl en los tres, pero me dicen que el suite no me vale que tengo que adquirir un router para que se puedan conectar los tres(yo con el suite se me conectan tb).
mi duda es: si no me vale el suite? y en caso de que no me sirva, es mucha movida hacerlos funcionar como los tengo ahora, con el router?.
es que me da un poco de miedo el contratar algo que luego me suponga el tener que renunciar al grupo de trabajo que tengo creado.
perdonar mi ignorancia pero es que esto de la adsl y el router es nuevo para mi, ya que siempre he estado trabajando con conexion por modem.esto es la desventaja que tiene el estar alejado de las grandes urbes, que te acomodas a lo que hay.
venga un saludo y perdonar por el toston

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
toldeman

por favor decirme algo, que tengo que dar una contestacion y me gustaria saber alguna opinion, quizas me exprese mal o es que escribi suite en vez de switche.
venga un saludo

🗨️ 2
bertus14

Evidentemente, lo mejor el el router. Es mejor, porque los niveles de seguridad que ofrece un router, no te los da un switch. Hacerlo funcionar no es mucha movida, ya que lleva incorporado un switch y podrás tener la red conectada como la tenías antes. El router es todo en uno, es modem ADSL y es switch.

Con un modem normal y un switch, puedes tener internet en todos los ordenadores con un proxy.

En el caso de la ADSL las opciones que tienes son modem o router, el modem para un ordenador y el router para varios.

Saludos,

🗨️ 1
toldeman

gracias bertus por contestarme, he llamado para contratar esa especie de adsl rural y me han dicho que en esta semana vienen, tb me han comentado que si el router me lo proporcionaban ellos o me lo buscaba yo.
como no se que decirles he quedado que les llamaria, no se si comprarlo yo(seguramente me salga mas economico).
lo que si he pensado en un router que me sirva en el caso que algun dia telefonica se digne a ponernos adsl como dios manda, y si es posible que para configurarlo venga en castellano.
yo la red la tengo ya instalada con cables. osea que solo tendria que conectarlos y claro esta configurar.

venga un saludo y de nuevo gracias.