Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Router SS 5660 y conversación de voz en MSN Messenger, incompatibles???

Tengo una red local con router Spread Stream 5660, multipuesto, y no consigo que funcione la conversación de voz en Msn Messenger (actualizado al 6.2).
    Si alguien tiene ese problema que me indique como puedo solucionarlo, o en su caso, alguna solución alternativa.
    Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno segun lo que confirme, es que no se puede iniciar una…

Bueno segun lo que confirme, es que no se puede iniciar una conversacion de voz por messenger, debido a que uno no tiene ip fija, por lo tanto para que funcione la conversacion de voz, se debe tener ip fija en el servicio de internet.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola soy luis s.j porfa aver si me explican eso de dhcp y…

hola soy luis s.j porfa aver si me explican eso de dhcp y upnp que tambien mi coneccion de internet tapoco se puede cominicar atravez de la voz por el MSN

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola soy uno que esta loco con este modem y no se que…

Hola soy uno que esta loco con este modem y no se que hacer,bueno empiezo,todo comenzo cuando note que mi modem ba de maravilla pero e hay la cuestion,que empezaba a fallar,solamente me funciona en dos programas en uno que se llama opera y en otro que se llama explorer el internet explorer.Figuraos lo que me puede pasar a mi,¿algguien de aqui me puede echar una mano?muchas gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Abrir puertos en multipuesto al router ss5660…

Abrir puertos en multipuesto al router ss5660

--------------------------------------------------------------------------------

Buenas!!

Tengo un router ya viejecillo.... el ss5660 de efficient networks y lo tengo en multipuesto debido a ke tengo varios pc´s en red y compartiendo conexion. Y asi tengo los puertos cerrados por defecto y teng ke abrirlos uno a uno y no todas las cosas funcionan muy bien que digamos.

Puedo sin cambiar a monopuesto abrir todos los puertos? y via firewall o eso proteger el pc?

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo un router SWEEX inalanbrico conectado a tres PC, todo…

Tengo un router SWEEX inalanbrico conectado a tres PC, todo funciona muy bien nenos la voz con el Mensseger y otros programas de telefonia. Tengo adsl de telefonica y baje el nuevo mensseger 7.0 beta que por cierto es una pasada.¿que se puede hacer con los puertos para tener voz si esque es posible hacer algo Gracias. carlosgrande45@hotmail.com

• Cerrado

El problema del SS5660 es que nunca le quisieron poner…

El problema del SS5660 es que nunca le quisieron poner soporte upnp, que es el protocolo que usa MSN para abir los puertos que le hacen falta cuando está detrás de un firewall/router.

Yo al final tuve que intercalar un router "de verdad" entre el efficient y mi red local y ahora funcionan sin problemas las conversaciones de voz y transferencias de archivos con msn.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, podrias explicar com has intercalado uno de "verdad".…

Hola, podrias explicar com has intercalado uno de "verdad". yo tengo el router este en multipuesto, y no consigo abrir puertos pero ni para el emule ni azureus ni msn ni nada, y eso que lo he intentado de todas las formas que mi cebrebro alcanza a hacer.

• Cerrado

Pues no deberías tener problemas para abrir los puertos que…

Pues no deberías tener problemas para abrir los puertos que quiras, sobre todo si estos son para programas que hacen aperturas de puertos estáticos (siempre los mismos), como son el emule, azureus, etc...

Puedes indicar qué problemas te da al abrirlos y a ver si te podemos echar una mano con ello.

Esta solución no se puede aplicar a conversaciones de voz en msn porque usa apertura dinámica de puertos, es decir, no siempre abre los mismos puertos, así que o bien, abres un rango de puertos (no recuerdo ahora qué rango usa msn para sus conversaciones) o activas un ordenador como DMZ, o sea, que ese ordenador tenga todos los puertos que no se hayan rutado ya por otro lado.

Lamentablemente, el efficient no permite ni una cosa, ni la otra, con lo que estás pillado.

El poner un router "de verdad" entre el efficient y la lan es bien simple. Una vez con el router comprado, sólo tienes que poner el efficient en monopuesto y configurar el nuevo router para que le pida la ip al efficient por dhcp, este, se la dará, junto con todos los puertos abiertos. Es este router el que luego tendrá que discernir qué puertos tiene que hacer llegar a qué ordenador. Si por ejemplo, el router que te pilles tiene soport upnp, pues el msn se conectará con el nuevo router y le dirá que necesita el puerto 6970 y el 6981 y el router solito los abre y los direcciona a la ip del ordenador que está solicitándolo. Así de simple. Claro, con esto, convertimos nuestro efficient en simple modem, pasando de todas sus características de router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo tengo el mismo problema.... MSN me permite ver…

Yo tengo el mismo problema.... MSN me permite ver videoconferencia, transferir archivos pero jamas llega el sonido con varios usuarios. siempre dice.. conectando con ... y al rato falla dice que no puede establecer conexion.

Estoy en monopuesto y no tengo instalado firewall...
            Tengo W98 para trastear en casa me va bien, mi equipo es un poco viejo y sin muchos recursos, pero para el uso que le doy no me quejo PIII 600, 256 MB

He abierto todos los puertos (cosa inutil ya que sin firewall... pero...) que utiliza el MSN para transferir archivos, voz, etc.... he visto varios documentos de aplicaciones y puertos que utilizan y coinciden en los puertos.... pero nada......

Vamos que abierto puertos que era capaz de abrir el MSN por si mismo antes de especificarlos en la NAPT con mi IP interna.

No se me ocurre nada mas salvo desactivar la NAPT para que no haga comprobaciones... asi estaran los puertos abiertos??? y no fallara al intentar abrirlos dinamicamente con ese protocolo unpn.... o me fallara al utilizar el protocolo aunque los puertos esten de por si abiertos?..

ya se que la seguridad se iria al cuerno, pero lo prefiero desactivar temporalmente...

no tengo instalado el protocolo DHCP solo el TCP/IP esto influira???

Si me sugieres algo mas.... lo agradeceria

• Cerrado

Pues hombre, con todo lo que comentas, deduzco que lo que…

Pues hombre, con todo lo que comentas, deduzco que lo que tienes es el efficient y ya está. El protocolo UPnP lo tiene que soportar el router. En tu caso, no dispones de él, ya que el efficient no lo soporta, así que, es imposible hacer funcionar las conversaciones de voz tal y como lo tienes montado.

La única solución es poner el efficient en monopuesto, pasar del nat y asegurarte de que activas un firewall, que tal y como están los tiempos últimamente es un suicidio entrar en inet con todos los puertos abiertos.

Siento no poder darte más información.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias por la informacion.... has arrojado una luz sobre…

Gracias por la informacion.... has arrojado una luz sobre esto....

Si, mi modem si es el 5660 y creo, creo que ya esta en monopuesto, solo tengo un PC para el router osea que no habria problema de pasarlo de multi a mono.

Ya estoy acostumbrado a troyanos, y demas mierda, no tengo nada muy importante en el PC, llevo 3 años sin reinstalar el S.O. y de vez en cuando se mete porqueria, paso el lavasoft y spybot y luego hago un lavado a mano, ya que no todo lo curan esos programas, son muy recomendables, pero me gusta ver que camino toman para arrancarse, como añaden o modifican dll's o el regedit a su antojo a veces son muy cabrones y lleva tiempo pero en general se repiten, como no meto mucho software ya se que todo aquello mayor de cierta fecha.... es chungo.... y a borrar por las buenas o por las malas.... bajo MS-DOS sin W98 es perfecto para algunas dll que se cargan al inicio y no se dejan borrar.

tengo una duda por defecto el SS5660 esta en monopuesto? o debere echar un vistazo en su configuracion?

seguramente desconecte el napt cuando haga las llamadas webcam .... a California son caras.... y proteja los puertos una vez acabe. de momento no quiero cargar al PC con mas software o programas... si le meteria un antivirus y un firewall me quedo sin PC operativo...

• Cerrado

Todo depende del operador que te provea de ADSL. En mi caso,…

Todo depende del operador que te provea de ADSL. En mi caso, Terra me montó el router en multipuesto, pero no hubo muchos problemas en pasarlo a monopuesto con la utilidad MegavíaADSL de Telefónica. Creo que la puedes descargar de su web, aunque necesitarás el cable serie para configurarlo.

Si no, tienes tutoriales muy buenos por ahí, por ejemplo en www.adslnet.ws.

• Cerrado

Hola lo mejor para hablar con el ss5660 es ponerlo en…

Hola lo mejor para hablar con el ss5660 es ponerlo en monopuesto.

Existen programas por ahí que te cambian de multi a mono en muy poco tiempo.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

estoy en tu situacion mira el post de arriba. Es el total de…

estoy en tu situacion mira el post de arriba. Es el total de mis investigaciones, tambien pido ayuda.