BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Un router... ¿la solución?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

A ver... Lo mío es un poco largo y técnicamente sé poco, os lo pondré con mis palabras y con lo q sé y espero que me entendáis...

Tengo ADSL desde hace 8 meses. Mi línea según Telefónica tiene acceso al ADSL y me dí de alta. Pero me llegó el módem y desde el principio he sufrido un problema de sincronismo, y es que el módem no cogía línea hasta al cabo de medía horita más o menos, dependiendo de la ocasión. Una vez cogida la línea, funciona a la perfección y no se acostumbra a desconectar hasta que yo lo decido.

Antes no sabía esto del sincronismo y llamé varias veces al servicio de atención al cliente y tardaron mucho tiempo a decirme que al estar a 5 km de la centralita, era normal que no me llegase bien ya que ellos solo garantizan ADSL hasta los 4 km y q si tenía ADSL era por pura suerte. Les pregunté si podía hacer alguna cosa y me dijeron que sólo con un router esto se iba a solucionar pero q no me lo subministraban si no abonaba la cantidad necesaria como todo el mundo. Resulta que con el router la frecuencia de línea que llega (el ATM) no importa que sea menor al habitual pq gracias a q se alimenta externamente, coge línea con menos frecuencia necesaria.

Decidí seguir tal y como estaba aunque me tuviese que esperar media hora para conectar. Pero estas últimas semanas la cosa se ha agravado mucho. Tengo que esperar 10 o 12 horas y me encuentro con días que no puedo conectar. Según me contaron, esto es normal ya que seguramente se habrán contratado más líneas ADSL y la frecuencia de línea que llega es tan débil que tarda muchísimo en coger sincronismo.

Ahora es aquí donde pido vuestra ayuda... ¿Realmente creeis que el problema se va a solucionar con un router o el que me lo dijo no sabía mucho de qué hablaba? ¿Sabéis alguna otra solución?

Es que pasa que no me quiero comprar un router por 120€ y que después no me sirva para nada. Si alguien me lo pudiese vender de segunda mano o regalar ;-) O alguien de la zona Barcelona que me pudiese dejar el suyo, aunque lo use actualmente para probarlo y ver si realmente así se soluciona el problema...

Decidme todo lo que sepáis y a ver si alguien me puede ayudar :-)

Gracias y saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TheRealFolkBlues

Lo del router podria ser verdad, suelen dar menos problemas y suelen sincronizar mejor y mas rapido... ahora bien, Timofonica es una mentirosa de cuidado, e igual te dijeron lo de que la centralita esta a 5 Km tan solo para quitarte de encima suyo.

Yo que tu antes que nada comprobaria que la centralita REALMENTE esta a dicha distancia, porque me extra;a que en Barcelona pueda haber casas a 5 Km de la centralita mas cercana.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Sí que puede ser esto de la centralita, es que no vivo en Barcelona capital, sino en un pueblo de la provincia. Además, conozco gente que a sólo un km o menos de mi casa ya no tienen cobertura o sea que debo estar al límite, límite.

A ver si alguien me da más información sobre si realmente el router es lo que puede solucionar mis problemas definitivamente. ¿Cuál me recomendáis? ¿Cómo están de precios? ¿Alguien vende alguno? ¿Alguien me presta uno para que lo pruebe? ¿Los routers que regala otra compañía como Wanadoo o Ya pueden funcionar aunque me conecte con Terra o son exclusivamente para que me conecte con su conexión?

Gracias!

🗨️ 1
Harkonen

A parte de la rocambolesca explicacion que te direron te explico por encima porque un router puede ir mejor:
Es simplemente porque la parte analogica está más cuidada en el diseño electronico. Y no toma la alimentacion del PC, que suele tener bastante ruido de radiofrecuencia.
En la fase de sincronizacion los modems se fijan cuantas portadoras van a usar midiendo de cada una de ellas la relacion señal/ruido y la atenuacion. La suma de todos los anchos de banda de las distintas portadora dan el ancho de banda total de la linea para ese bucle de cliente. Despues está la velocidad por la que pagas, que es la velocidad de ATM. Si el ancho de banda que tienes es menor que la velocidad de ATM, tienes un problema...

Por ejemplo mirando los datos que dice mi router:
En bajada está ocupado por ATM(256Kbps) solo el 5% del ancho de banda de mi bucle. Es decir mi router está sincronizado con el de la central a 5120Kbps esta sería la maxima velocidad de ATM que se podria meter en mi bucle...

En conclusion si estás muy lejos de la central un router puede mejorar la calidad del enlace y un filtro (splitter) en vez de microfiltros pueden ayudar a que tengas algo menos de atenuacion.

No me enrollo mas...

Saludos.

Luke

Si se soluciona con un router, sería porque el router se queda constantemente encendido y tiene sincronismo siempre, por lo que cuando enciendes el ordenador no tienes que esperar a que conecte. No creo que sincronice más rápido, pero se queda conectado.

Respecto a modelos... pues no sé, yo tengo un 3com 812 pero es que realmente no he tenido otro, así que no puedo opinar. Mis primos tienen el zyxel 643 y funciona muy bien también, lo único que tiene un límite de 8 puertos para redireccionar... pero no suele ser demasiado problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Pues si sólo es mejor por el hecho que lo puedes tener encendido sincronizado aunque apagues el ordenador no me mejora mucho el problema.

A mí me dijo q sincronizaba más rápido el chico de Telefónica que vino a mi casa. Él trajo uno, o al menos eso creo, era negro y de tamaño el doble o el triple que mi módem comtrend-350. A él le cogió la línea a la primera. Pero ya digo que no estoy seguro que eso fuese un router aunque supongo q sí.

¿Qué me decís?

Gracias y saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo otra duda, necesito algún tipo de tarjeta de red o algo así para que el router funcione? Yo sé que mi ordenador tiene "Tarjeta de red Integrada (100Mb RJ-45)". ¿Con esto es suficiente para que el router funcione?

Gracias y saludos!

🗨️ 5
Luke

necesitas una tarjeta de red, pero si viene en placa, pues nada :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

seria un modem-router efficient el que llevaria el tecnico,ese sincroniza tela de bien,pero tela,ese lo usamos para arreglar las averias de adsl para ver si llega sincronismo,
lo mejor k puedes hacer es comprarte uno por 45 o 55 euros que los venden en app y si no te lo soluciona el problema, lo descambias y ya esta

pero k seguro k algo mejor tirara el router,k una castaña de modem como el comtrend

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Gracias por responder! Podrias decirme modelos y precios de varios modem-router y en qué se diferencían de un router y de un modem?

Otra cosa, ¿q es app?

Gracias

🗨️ 2
jm27
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba horas y horas sin poder sincronizar con mi modem y dias sin conexion. Cambie al Zyxel y nada mas ponerlo me sincroniza, tengo medias de navegación de 212 kbs, y aveces tengo un pequeñocorte una vez al día mas o menos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Soy el que abrió el post. Tu problema de sincronismo a qué era debido? A distancia como yo? Con qué router solucionaste el problema? Como lo conseguiste? Cuanto te costo?

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Me podrian explicar como esta lo de la sincronizacion?????
Yo soy de mexico y me a llamado la atencion el hecho de que su modem no se logra sincronizar con la central, ¿sera realmente?
Aca tenemos problemas similares con TELMEX que es otra pequeña basura como Telefonica, pero mas rata, (O sease que roba mas que dicho animalito y que me perdone la rata), bueno en fin:
Telmex tambien ofrece el servicio de conexion por modem a 56600, no se si esto es lo que pasa con ustedes. Ademas ofrece un servicio infinitum, que es un modem siempre conectado con una IP dinamica, claro por una corta feria mas (Mas pago).
¿No hay algo parecido alla?
Lo curioso: es que cuando nosotros no podemos conectarnos por modem (56600 ) con nuestra clave de usuario y contraseña, lo achacamos a que Telmex tiene las lineas saturadas o que alguien se esta pirateando nuestra cuenta de usuario, (muy comun en Mexico) y no a que no tiene sincronizmo. :-D .
No me quedo muy convencido, si alguien mas especializado podria comentar algo mas?...
Solo para sacarnos de dudas.... 8-)
Vay. Desde la Blanca Merida, Saludos.