BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router por software (en Linux)

BocaDePez
BocaDePez

Tenemos un servidor_1 dedicado (Linux Ubuntu 11.10) fisicamente en Estados Unidos, que tiene una IPv4 fija, a esa IPv4 la llamaremos A. Hacemos: ping A y todo bien.

Lo que queremos es, desde otro servidor_2 dedicado (Linux Ubuntu 11.10) que tiene una IPv4 (que llamaremos B) y que está fisicamente en España, hacer algo asi como un "clon" del servidor A, para acceder a lo que hay en el puerto 4000 del servidor_1 (conexiones TCP y también UDP).

Otra persona, desde Sevilla, hará: ping B y conectar con el servidor_2 de forma que él no sepa que lo que queremos es que ese Sevillano no sepa que realmente está "trabajando" con el servidor_1 que no está en España.

Realmente no seria un clon de IP, sinó de servidor, pero es que no se me ocurre otra forma de explicarlo... y no sé si alguien va a entender esto que pregunto...

Si mal no recuerdo, esto, hace años se hacia mediante una configuración en la que un servidor Linux actúa como "router", es decir, en lugar de que sea un router hardware, es un "router por software", que routea (enruta) conexiones TCP y UDP que le llegan y las envia automaticamente a otra IP, etc....... creo que se hacia con el iptables.... en caso de que se pueda hacer, alguien sabe como es la config (puerto 4000)?

Otra opción (creo) es un "túnel", pero me imagino que ahi el ping sube mucho, y más de 200ms ya no serviria...

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Habria que configurar el iptables, pero realmente esto funcionaria modificando las rutas estáticas:

# ip route show

etc.

La cuestión es, cómo?

El problema principal es que no estamos hablando de páginas web por el puerto 80.... nada de eso, en el puerto 4000 lo que hay es una conexión continua, es decir, un "chorro de bytes" continuo, TCP y UDP.