BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Con el Router la SNR me da unos altibajos impresionantes.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en BCN-Horta, desde que me aumentaron la velocidad (ahora tengo 4Mb) tengo un monton de problemas por SNR baja. Con el modem Comtrend 351, que se me fastidió, sincronizando a mas de 4Mb la SNR la tenia entre 9-10db pero variaba muy poco, algunas veces me bajaba a 7db. Me bajron la velocidad de 6 a 4Mb y ahora tengo el Router Comtrend CT-536+ pero lo bueno que es que comienzo con una SNR de 12 y en media hora me baja a 6, al segundo sube a 8, es decir con cambios muy bruscos.Esto el modem no me lo hacia y eso que me dijeron que el Router aguantaba mejor. El problema es que el PTR lo tengo el la otra punta de la casa y el cable hasta mi habitacion es de por lo menos 25 metros, probe un cable de 15 metros pero los valores eran parecidos. A alguien mas tiene altibajos con la SNR?. Me recomendais usar Wireless, porque me temo que lo que pueda ganar en SNR lo puedo perder por la calida de la señal. Mi Atenuacion es de 38db.
S2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La SNR no tiene por qué ser constante, es más, no es ninguna anormalidad que varie. Que te pase de 12 a 6 empieza a ser un poco preocupante, pero movimientos entre 6 y 8 no son nada raro. El problema es que realmente está trabajando con un nivel de atenuación muy alto, 38 dB. son muchas pérdidas y si a ello le añades una SNR quasi marginal, es normal que te falle. Piensa que con una SNR de 6, la señal "sólo" tiene el doble de nivel que el ruido.

Oscilaciones tan fuertes pueden deberse a veces a interferencias, ya que los cables telefónicos actuan como larguísimas antenas.

Comienza probando por conectar el router directamente al PTR, incluso sin el splitter, que dado el caso también te podría estar añadiendo alguna pérdida o ruido. Si la cosa no mejora, lo veo un poco crudo.

Neophyte

1. Prueba a refrigerar bien el router, esas bajadas (bruscas) de SNR se pueden deber a eso.
2. Si no ocurre nada en el paso 1 puedes ver la opción del wireless, que si configuras bien no tendrás ningún problema.

Un Saludo

🗨️ 3
Luke

duerme xDD

🗨️ 2
Neophyte

Tampoco aconsejé tan mal no??xDDDDDDDDDD :-P :-P
Enga talueee

🗨️ 1
Ari

Angelico él..... xDDDDDD

ximin

¿Has probado a cambiar la modulación que viene en el router de ADSL2+ a ADSL? Que resulta bastante mas estable.

🗨️ 1
Luke

antes si, ahora parece que los comtrend ya van bien en adsl2+. Ya hay bastante gente con attainables por encima de los 14 megas..

richaae

con el dlink me pasa que con 6mb (antes tambien, pero tenia valores mas altos), sincroniza el US Margin a 19 (este no varia nunca) pero el DS Margin= 9, acaba bajando con las horas a 5, o menos, y cuando baja del todo se pone numeros raros 240343.... :-P

a que es debido????
no dejo el pc 24h encendido, el router si, y cuando pasa eso, reinicio router desde el pc y vuelve a pillar US:19 y DS:9
porque luego baja???

otra duda con el dlink, quiero ver la tabla de equipos que se conectan a mi router (estoy en pruebas de abrir la wifi a vecinos) voy a aqui:
http://192.168.1.1/cgi-bin/webcm?getpage=../html/status/dhcpclients.htm

que deberia ver la tabla y me aparece esto:
No DHCP Clients Available
Tengo un amigo con mismo router, comprado en tienda y configurado para jazztel y si le funciona. Es mi router?? o el firmware jazztel?? :-o