BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router SMC7908 + Ubuntu = problemas de conexion

BocaDePez

Tengo un router SMC7908 de Ya.com.

Con ordenadores Windows no da ningun problema. Cuando conecto un ordenador Ubuntu( Version 10.04, la ultima ) no tiene conexion. He estado leyendo por ahi y parece que este router tiene problemas con linux. Algo de que el servidor DHCP no asigna ip si eres linux. He actualizado el firmware del router a la ultima version(0.10.016). Alguien le pasa o sabe por donde esta el problema?

Un saludo

sorianodan

no tendras bien puestos los controladores de la la tu adaptador de red

BocaDePez
-1

NO SEAS FRIKY Y PON WINDOWS COMO LA MAYORIA DE LOS MORTALES Y TE EVITARAR UN MONTON DE QUEBRADEROS DE CABEZA NO SOLO CON INTERNET SINO CON UN MONTON DE PERIFERICOS....

Suerte!

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Dont feel the troll

BocaDePez

7908 y el DHCP me funciona perfecto con un portatil a traves del Wifi y un sobremesa, aún así infinitamente mejor usar IPs fijas.

santito
1

He usado Ubuntu 8.04, 8.10, 9.04, 9.10 y 10.04 con tres tarjetas (Intel 2100 B, Intel 2200 BG, Intel 5100 BGN) en diferentes portátiles y ningún problema con el router. Ni en Windows. Ni en móviles Nokia N81 ni N97 mini, ni en el TC300... Y con IP dinámica en la red interna.

Saludos

BocaDePez

Usar ips fijas/estaticas es un rollo en cuanto tienes mas de 2 maquinas, tener q poner a mano los valores es una autentica pesadez.

El firmware q lleva el router parece ser el culpable, aunque como yacom ha mandado diferentes versiones de hw (buscar infineon danube openwrt) y tengo entendido q hay que abrirlos para ver el chip puede q esta sea la causa de que en unos funcione mejor q en otros ...

Más gente quejandose de la patata ... Bloqueos de router ya.com SMC7908

BocaDePez

No es lo unico q peta de ese router ...

(link roto)

🗨️ 1