BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

router smc barricade plus

pizpireta

Hola,

Tengo cable de Ono, un portátil acer aspire 3500 y un router smc barricade plus.
Conecto el módem al Puerto Wlan del router, después busco en redes inalambricas disponibles y selecciono la mia.
No consigo conectarme, como mucho unos 5 minutos y después pierde la conexión. Incluso anque me de un mensaje de "conectado" no puedo navegar.
¿Alguien sabe que puedo hacer? lo he probado ya todo!
gracias a quien pueda aportar soluciones, pero esto parece ya de expediente x.
susana

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gonhidi

Tienes un router WiFi y un portátil que quieres usar para conectarte de forma inalámbrica (por el momento no pensamos en el acceso a Internet sino en la conexión inalámbrica).

  • ¿Has usado recientemente el WiFi del portátil con éxito? (Descartemos fallos HW WiFi en el portátil.)
  • ¿Has usado recientemente el WiFi del router con éxito? (Descartemos fallos HW WiFi en el router.)
  • Cuando te consigues conectar, ¿qué IP, máscara de red y puerta de enlace se te asigna? (Estoy suponiendo que usa DHCP... si no es así, dilo.) ¿Puedes acceder al router (que debería ser la puerta de enlace asignada)?
  • ¿La tarjeta inalámbrica es tipo b o b/g? ¿Y la del router? (Quizás tienes que configurar el router para la máxima compatibilidad con la WiFi del portátil, sobre todo si este tiene una b.)

Si consigues una conexión estable al router, luego se puede pasar a estudiar la conexión entre router y módem de cable. Entiendo que de verdad es un módem de cable con una conexión compatible con la entrada WLAN del router... ¿estás seguro? Para cerciorarnos, dinos también la IP, máscara y puerta de enlace que obtienes al conectar directamente el portátl al módem.

A ver si le encontramos solución a tu problema.

pizpireta

muchas gracias por contestar, no he podido conectarme estos dias por eso mi tardanza en la respuesta, intentaré verificar todos los datos que me pides hoy mismo

🗨️ 1
pizpireta

el router es tipo b y la tarjeta b/g, ¿como lo soluciono?