Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
512 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

El router SMC 7908A-ISP se puede configurar para Jazztel ?

:D Hola,

Por favor si alguien sabe como se puede configurar el SMC 7908a-ISP para Jazztel. Es que me parece bastante mejor que el HG536+ que me envio Jazztel. O sea solamente por la facilidad del usb que SMC lleva.

De otro lado el SMC no se calienta tanto (esto que todavía no ha llegado el verano de verdad)

Gracias de antemano,

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • :) Gracias, pero resulta que a la hora de elegir el ISP (en…

:) Gracias, pero resulta que a la hora de elegir el ISP (en la lista del router) no hay opcion para otros ISP solo Orange y Yacom ! Y por encima ni no se demasiado sobre el tema :D Esta foto ya lo vi antes . Agadresco su esfuerzo ,

• :D Elegir el proveedor de Internet. En las config principal…

:D Elegir el proveedor de Internet. En las config principal del IAD , la casilla del proveedor contiene solo 3 opciones : MER, yacom y Orange. he intentado con las tres. Guardando los valores de Jazztel: 8/35 aun así no sincronizaba , he intentado tamb con 7904wbra2 . Con 7904 he conseguido que sincronice pero la lucecita del Internet se quedo en naranjo todo el rato. Pero , tal como decía antes, a mi me interesa utilizar el IAD.

Gracias de nuevo,

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ejemplo para telefónica, espero que te sirva: Sólo hay que…

Ejemplo para telefónica, espero que te sirva:

Sólo hay que cambiar la configuración atm/pvd. Para ello:
                ACCEDER A 192.168.2.1
                -Logearte
                ACCEDER A 192.168.2.1/atmpvc.stm
                CONFIGURAR EL VC1 (pulsar en él):
                ATM Protocol: PPPoE
                VPI/VCI: 8/32
                Encapsulation: LLC
                QoS Class: UBR
                PCR/SCR/MBS: 600/1/1
                IP assigned by ISP: YES
                IP Address: 0.0.0.0
                Subnet Mask: 0.0.0.0
                Primary DNS IP: 80.58.61.250 (o la que te da Telefonica)
                Secondary DNS IP: 80.58.61.254 (o la que te da Telefonica)
                Username: adslppp@telefonicanetpa
                password: adslppp
                MTU: 1492

Save Settings.
                Asegurarse de que se han guardado (volver a acceder) al VC1
                *Los parámetros han sido sacados exportando la configuración del rourter Monopuesto de Telefónica TECOM AR-1061 ADSL Modem/Router
                Si no funciona: todo se hace trasteando.
                salu2

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola a todos!! No sé si subiré mucho este tema pero es que…

Hola a todos!!

No sé si subiré mucho este tema pero es que ayer me cambié de telefónica a jazztel (se hizo efectivo el cambio). Hasta ayer, el router que había tenido con telefónica era el 7908A de ya.com que funcionaba la verdad bastante bien. En su día me fue muy sencillo configurarlo como comentais aquí y no dió ni un sólo problema. Pero desde ayer que se produjo el cambio de operador me es imposible conseguir que el router llegue a sincronizar con jazztel. He configurado todo como me dijo el operador, como eso no funcionaba, he congido el router que dan ello (con el que sí que funciona) y he copiado la configuración y la he puesto en este router y tampoco llega a sincronizar. He probado casi toda la configuración de wan posibles y no he conseguido que sincronice, por lo que estoy pensando que el problema es del router (del firmware) y como es un router para operadores específico tampoco he encontrado mucha información por internet. La verdad es que es una pena porque me parecía un router muy decente para lo que dan los operadores, y además el puerto usb que tiene me venía de perlas. Había pensado que tal vez existiera algun firm nuevo que corrigiese el problema, pero la verdad es que es un router bastante raro y en la página de smc no aparece nada sobre él, y en la página de ya.com aparece un firm bastante viejo con el que no funciona. A ver si tenemos suerte y alguien da con el fallo.

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Sí que había visto ese hilo, y he probado esa configuración y…

Sí que había visto ese hilo, y he probado esa configuración y no llega a sincronizar en ningún momento.

Es una pena porque el 7908A es un router bastante completo y mejor de lo que me ha dado jazztel. Pero como dije parece un router bastante raro y personalizado para algunos isps. Yo creo que puede tener el firm algún bug o que le falta algún protocólo y por eso no llega a sincronizar, y no encuentro actualizaciones para el router por eso que he dicho. Yo he probado casi todas las configuraciones WAN y nunca llega a sincronizar, por lo que descarto al menos de momento que la solución sea por configuración. Lo que estoy buscando son las actualizaciones de ya.com que saca del router, pero por ahora lo único que hacen es meterlo en los nuevos routers que dan y no ponen los nuevos firmwares en su web para descargar.

Saludos y gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Lo mejor que puedes hacer es resetear el router SMC de Yacom…

Lo mejor que puedes hacer es resetear el router SMC de Yacom y primero comprobar si se enciende la luz ADSL Sync verde fijo. Si no sincroniza revisa bien que no haya nada de polvo o alguna partícula en el conector rj11 del router. Si sigue sin sincronizar fuerza la modulación a 992.1 o a alguna otra (se hace yendo a ADSL --> Parameters y cambiando lo que pone en ADSL-Standard).

Si ya sincroniza configúralo de la siguiente forma:

Nota: Es una configuración completamente distinta a la del router de Jazztel, pero si pones la de Jazztel no funciona bien.

· Vé a WAN --> ATM PVC

· Elige PPPoA (aunque tu tipo de conexión real sea PPPoE)

· 8/35

· LLC

· CBR

· 4000/4000/10

· Always connected

· Idle time: 0

• si que se puede, esa configuracion que he puesto, es para ip…

si que se puede, esa configuracion que he puesto, es para ip fija, y sospecho que para ip dinamica, por que en realidad los campos que se rellenan con 0.0.0.0 serían para ip dinamica.

Espero que os sirva.