BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es necesario separar las redes wifi en el router Smart WiFi 6?

Jorgebcn

Próximamente voy a tener este router Smart WiFi 6 y por lo que veo por internet, lo primero que hay que hacer en cuanto lo recibes es separar las redes 2,4 y 5 GHz, porque si no cámaras y impresoras no veran la red (que van a 2,4 GHz).

Mi duda es ¿realmente Movistar ha hecho esto tan mal? Lo de poner ssid único y que luego no funcionen las cosas.

Comparte
legible
3

No es hacer las cosas mal, es tener cacharros que no son compatibles con el band steering. Esto lo hacen todos los routers de operadora y prácticamente todos los routers que puedas comprarte tú.

🗨️ 8
Jorgebcn

muchas gracias, no lo sabia

CMOr

Desde mi punto de vista el error no es incluir esa opción, sino ponerla activada por defecto en todos los routers, tanto de operadoras como comprados, porque la realidad es que actualmente es raro el hogar en el que funcionan todos los dispositivos si lo dejas activado.

🗨️ 6
legible
1

Es que por defecto para la gran mayoría de la gente la mejor opción es tenerlo: intentas de esta forma tener la mayoría de dispositivos en la mejor banda disponible. Otra cosa es que nosotros, techies y aficionados, prefiramos en ocasiones tenerlo separado, por la razón que sea.

🗨️ 5
CMOr

No estoy de acuerdo con eso, en la mayoría de los hogares siempre hay algún dispositivo (el termostato, alguna cámara, la lavadora, el robot de cocina, etc.) que deja de poder conectarse a la red, y al final solo consigues complicar más las cosas.

🗨️ 4
legible
🗨️ 3
CMOr
🗨️ 2
legible
🗨️ 1
Pei5

Hace unos dias estuve trasteando este router y vi una opción justo para esto, no me hagas decir en que apartado está y exactamente lo que hace pero en resumen, que era para conectar dispositivos 2,4 GHz cuando se tenian las 2 redes juntas.

Por la tarde tendré acceso al router y te lo podria especificar mas.

pepejil
1

Mi duda es ¿realmente Movistar ha hecho esto tan mal?¿ Lo de poner ssid unico y que luego no funcionen las cosas…?

Los Livebox de Orange también permiten band steering.

No es problema de implementación, es problema de que ni siquiera es un estándar… Y dependiendo de la calidad que tengas de clientes, tendrás más o menos problemas.

🗨️ 4
Jorgebcn

Gracias por la respuesta, entiendo que todo lo que es "el internet de las cosas" neveras, aire acondicionado, lavadoras, alarmas, camaras… todo va a 2,4ghz y en teoria todo es incompatible

🗨️ 3
legible

Todo no. Yo tengo un sistema mesh con Band Steering y no tengo ningún problema con ningún dispositivo: altavoces, aspiradora, estación meteorológica…

🗨️ 1
CMOr

Cuando hay fabricantes que hasta han implementado el "modo de instalación IoT" que lo desactiva temporalmente, supongo que será porque que no funcione es más que habitual. Mi experiencia personal es que lo raro es que todo funcione cuando está activado.

pepejil
1

todo va a 2,4ghz y en teoria todo es incompatible

Insisto, ese no es el problema. Hay dispositivos only 2,4 GHz compatibles completamente con el band steering.

El problema es que la mayoría de chatarra "IoT" tiene unos módems con una calidad más que cuestionable que sólo darán más problemas que otra cosa.

Si las operadoras están metiendo band steering por defecto es porque ellas consideran que ese problema que tienes es minoritario.

k-lamar

La versión argentina del firmware es igual que la española?, curiosidad.

🗨️ 1
k-lamar
1

Lo mejor es siempre poner un SSID único para toda la domótica, es más, mejor aún es poner un punto de acceso exclusivamente para eso, sobre todo si tienes muchos dispositivos IoT, sino es un gran coñazo andar reconectando todo cuando cambias de router.

🗨️ 2
CMOr
2

Y ese SSID único sin acceso al resto de la red, que la seguridad de los portales de los proveedores de esos servicios no me dan demasiada garantía.

leosfsm

En casa tengo un router neutro y así es como lo tengo configurado. Llevo tiempo sin usar los de la operadora, ¿tienen esta misma opción y funciona?

La verdad que me parece muy buena idea el band steering y es transparente para el usuario (cuando funciona bien y no se queda atascado en una banda). Siempre tengo la mejor conexión independientemente de donde me encuentre. En mi cocina, por ejemplo, no me llega bien el wifi y automáticamente pasa a 2,4GHz sin darme cuenta, antes era una lata tener que cambiar, sobre todo durante llamadas VoWiFi que se cortaban al moverme por casa.