BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El router Smart WIFI pasa a ser obligatorio para el servicio Conexión Segura

Amenhotep
4
Conexión Segura de Movistar

Según denuncia Borja Adsuara en Twitter, Movistar ha cambiado las condiciones del servicio "Conexión Segura" exigiendo a partir de ahora a sus clientes de fibra que posean el router "Smart WIFI" para poder recibir el servicio.

Mensaje de Conexión Segura

Hasta ahora este router no había sido necesario para recibir dicho servicio de seguridad.

Pero lo más grave es que si quieres seguir recibiendo el servicio tienes que comprar obligatoriamente el router Smart WIFI por 40 + 90 de instalación. Total: 130 euros a desembolsar sin una explicación ni aviso previo.

Los que nos movemos bien con la informática no necesitamos este servicio. Pero hay muchas familias y PYMES que lo tienen activado porque quieren acceder a Internet sientiéndose "seguros". Creo que Movistar ha actuado muy torpemente con estos clientes pensando que van a seguir usando el servicio a cualquier coste.

Y más teniendo en cuenta que si no tienes el Smart WIFI es que eres un antiguo cliente, o sea fidelizado y que no cambia de compañía todos los años, por lo tanto el cliente más valioso.

vukits
1

Es evidente de que quieren deshacerse de unos cuantos clientes.

No le veo más explicación

Solospam

no entiendo en que me puede ayudar a mi la "conexión segura" de Movistar o2… quizás se me escapa algo

KailKatarn
1

Internet y seguridad son dos palabras completamente opuestas, y más si depositas en teléfonica esta última.

Fmc

… Movistar ha cambiado las condiciones del servicio…

Pues la solución es fácil: marcharse pero ya mismo a una operadora seria y olvidarse para siempre de Movistar.

🗨️ 6
Solospam

Define operadora seria, te refieres a Mas Movil, Orange o Vodafone?

🗨️ 5
EmuAGR

Orange es bastante seria.

🗨️ 1
Solospam

A mi me dejó 2 días sin telefono móvil estando todas las facturas al día… ninguna otra empresa me ha hecho eso, por eso Orange para mi no es empresa seria

Fmc

Define operadora seria, ¿te refieres a Mas Movil, Orange o Vodafone?

Una operadora seria es la que me da el servicio acordado y no me roba, no me engaña y no me cambia las condiciones del servicio cuando le sale de las pelotas.

No me refiero a Mas Movil porque no la he probado, a Orange por lo mismo y a Vodafone tampoco, éstos últimos por incompetentes técnicamente y comercialmente.

🗨️ 2
Solospam

Una operadora seria es la que me da el servicio acordado y no me roba, no me engaña y no me cambia las condiciones del servicio cuando le sale de las pelotas.

Con esa definición te has cargado todas las telecos de españa… no hay empresas serias

🗨️ 1
Fmc
BernyMoon

No vería ningún problema si ellos ofrecieran el router de forma gratuita a quien no lo tenga, pero si hay que pasar por caja…

ware
5

A los clientes que tenían Conexión Segura activado les enviaron un SMS ofreciendo el cambio de router de forma gratuita:

Hola, desde el 15/7/21 el servicio gratuito Conexión Segura Fusion que tienes contratado requerira que tengas, ademas de conexión de fibra, un Router Smart Wifi (mas avanzado). Puedes cambiar sin coste tu router actual llamando gratis antes del 15/7/21 al 1002. Consulta nuevas condiciones en: terminos-y-condiciones-particulares-del-servicio-conexion-segura-fusion.pdf (movistar.es).

comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/Cam…/m-p/4518825

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…/m-p/4519482

🗨️ 2
bancho
1

Venia a decir exactamente esto, a unos familiares que tenían el servicio activo y un router del año de la pera les llegó y al llamar les mandaron un HGU sin problema.

Llamé yo y los teleoperadores estaban más preocupados en intentar confundir para colar un sistema de Securitas, ya que estaban, que en comprobar si tenían el Conexión Segura activo o no o en poner pegas para mandar el router gratis. Me dió la sensación que a día de hoy ponen bastante poca pega en cambiar al HGU gratis en caso de tener un router antiguo.

Rorte01
2

¿Y no puede ser que se quieran quitar todo el stock de HGUs para sacar al mercado el nuevo HGU con wifi6?