BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿El router Smart WiFi 6 de Movistar puede funcionar con dispositivos WiFi 5 y 6 a la vez?

Giusepe

Tengo fibra de 300 Mb de Movistar y me gustaría comprar el nuevo router WiFi 6, pero tengo algunas dudas.

Tengo dispositivos compatibles con WiFi 6, pero también tengo muchos que solo soportan WiFi 5. Si el router emite en la banda de 6 GHz, es retrocompatible con los dispositivos de 5 GHz. Es decir, ¿puede emitir en 6 para la PlayStation que soporta WiFi 6 y a la vez también es compatible con mi TV que sólo soporta WiFi 5?

Un técnico de Telefónica me dijo que el router Smart WiFi 6 coge menos velocidad que el antiguo WiFi 5.

Y por último, los que lo tenéis ¿habéis notado mejora en cobertura y capacidad para tener más dispositivos conectados sin saturarse?

Bramante

Si el router emite en la banda de 6ghz

Si te refieres a este dispositivo, no trabaja en la banda de 6 GHz (WiFi 6E).

En este caso, con WiFi 6 se refieren a 802.11 ax en 2,4 y 5 GHz.

Sí, tendrás intercompatibildad con 802.11 n, ac y ax.

Aokromes

y aunque emitiese en 6ghz la ps5 no tiene soporte para wifi 6ghz

lordman

¿Teniendo fibra 300 el HGU no te pilla el tope o casi el tope?

🗨️ 9
PezDeRedes
1

Y con 600 también. Y si no lo pilla, es por saturación del entorno o falta de capacidad de los dispositivos.

🗨️ 4
lordman

¿Cual es la velocidad máxima real del HGU por WiFi ?

🗨️ 3
PezDeRedes
1

A nivel de enlace, dado que tiene 4 antenas para 5 GHz, si el dispositivo las tiene también y el entorno lo permite, 1700 y algo. A mi me enlaza a 866 (dos antenas) y he sacado 600 Mbps simétricos por WiFi.

🗨️ 2
Bramante
2
🗨️ 1
Giusepe

Me pilla 314 mbs

🗨️ 3
lordman
1

Pues ya está, no entiendo para que quieres cambiar de router.

🗨️ 2
Giusepe

Lo quiero para mejorar latencia en las consolas que segun test esta en unos 29 ms, aprovechar los dispositivos WiFi 6, y mejorar la cobertura en el salón. Pero no sé si merece la pena cambiar el router porque en vez de mejorar el rendimiento de mi Red empeore.

🗨️ 1
lordman
P3nd3x

Es compatible con todos tus dispositivos perfectamente, ahora bien, tendrás un problema, y es que en el momento que un dispositivo no-WiFi 6 se conecte al punto de acceso, todos los demás perderán el estándar AX aún siendo compatibles, y notarás la diferencia con respecto a cuando solo tengas conectados a la red aquellos dispositivos compatibles con WiFi 6 (ya que se quedarán todos en AC/N). Pero conectarse, se pueden conectar todos sin problemas.

Entiendo que no vas a deshacerte de los dispositivos antiguos, por lo que una solución/apaño a tu problema puede ser comprar dicho router, pero como segundo AP, manteniendo por tanto el actual del que dispones siguiendo estos pasos. No obstante, en tu caso es imprescindible que cada router tenga un nombre distinto en la red WiFi, algo que por defecto tendrás, puesto que los WiFi 6 de Movistar siguen el formato "Movistar-WiFi 6-XXXX" y no el formato tradicional de SSID.

Si optas por la opción que te comento, además ten en cuenta que al router nuevo le debes poner en la interfaz LAN otra dirección IP, por ejemplo 192.168.1.2, antes de conectarlo con el cable ethernet al antiguo, y desactivar DHCP, ya que 192.168.1.1 corresponde al que actualmente tienes en Movistar, y dicho router ya se encarga de la gestión del DHCP.

🗨️ 1
Giusepe

Cuando mencionas " Punto de acceso " te refieres al router?

Giusepe

Entonces veis que merezca la pena en mi caso cambiar el router??

🗨️ 2
Bramante

No. Con 300 Mbps de conexión a Internet, aún no daría el salto.

SrLinux

Aunque tuvieras alguna velocidad en la cual si valiese la pena, no te recomendaría cambiar el router si te hacen pagar, mas que nada porque ese router sigue siendo propiedad de Telefónica y si te das de baja se lo llevan.