BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Wifi del router Smart WiFi 6 Go lento en 2,4 GHz

Dan2001ko

Recientemente he cambiado el router Smart WiFi 6 Go comprado de segunda mano y lo he puesto en el mismo lugar que el HGU.

Tengo 600 Mb pero el router en la frecuencia de 2;4 GHz no pasa de 80 Mb bastante lejos, unos 20 metros con bastantes obstáculos, y no pasa de 180-200 Mb pegado al router. En el antiguo HGU en 2.4 GHz me descargaba más rápido, ¿Hay que configurar algo?

Gracias

Comparte
P B Fierro

¿Lo tienes en el mismo canal? Es posible que estes usando un canal más "congestionado", puedes probar en otros canales. De cualquier forma si lo que buscas es velocidad y tus dispositivos no se conectan muy lejos del router, lo más adecuado es usar la banda de 5ghz.

nitro248

Intuyo que habrás metido la clave GPON del HGU en el nuevo.

Igualmente, revisa la configuración del WiFi, por norma general, Movistar deja actualmente una configuración muy conservadora y que consuma la menor energía posible. No te extrañe que esté la potencia de la WiFi al 50%.

En el HGU, como no estaba tan de moda lo de consumir poca luz, todo estaba a máxima potencia.

Igualmente, en la banda de 2.4GHz, aunque sea WiFi 6, me parece que 80 megas a 20 metros y con obstáculos, creo que es una buena velocidad. La cosa es, ¿cuánto te llegaba antes con el HGU a la misma distancia pero en el 2.4GHz que era WiFi 4?

and125

Como te comentan, 80Mbps en 2.4GHz está dentro de lo normal. Seguro que antes estabas usando 2.4GHz y no 5GHz?

En el HGU que tengo, por defecto, en el SSID normal (no el PLUS) hace band steering y llega a +300Mbps (cosa imposible a 2.4GHz).

Quizá tu nuevo Smart WiFi 6 no haga esto y por eso notes esa reducción de velocidad, haz la prueba conectandote a la red de 5GHz a ver si obtienes la velocidad que esperas.